Detalles "oficiosos" de Xbox 720 y PlayStation 4

Aunque ninguna tendrá esos nombres

Detalles

Nos íbamos de fin de semana y en la otra punta del mundo saltaba la liebre: Xbox World ofrecía los primeros datos de Xbox 720 y PSM3 los de PlayStation 4. Pudimos tratar el asunto en el podcast de la pasada semana, que por motivos personales tuvo que retrasarse unos días, pero dicho acontecimiento nos pilló a todos en fuera de juego, ¿quién podía esperar que el viernes 16 de noviembre podría depararnos una noticia de semejante envergadura? Bueno, pues es hora de recolectar la información servida y compartirla con vosotros, que seguro os quedasteis tan sorprendidos como nosotros.

 

Dos meses quedan para la desaparición de Xbox World, pero la revista americana tiene algo reservado para el penúltimo número: Xbox 720. ¿Qué se ha podido saber? Básicamente que incluirá una versión 2.0 de Kinect, leerá Blu-ray, ofrecerá un nuevo sistema de audio tridimensional y aportará a la jugabilidad de Microsoft un mando “innovador” del que no se sabe absolutamente nada. La CPU funcionará con cuatro núcleos y 8 GB de ram. Otra de las informaciones hablan que la máquina no llevará ningún subtítulo detrás: se bautizará bajo el nombre de Xbox, sin más, como la primera consola de Microsoft. Xbox World se protege asegurando que, bajo cambios de última hora, toda la información ofrecida será la que se conocerá en el próximo E3 2013. La apariencia de la máquina no es definitiva: se han basado en fuentes internas para moldear la futurible creación de los de Redmond.

 

xbox 720 CVG

La portada de Xbox World. La imagen pertenece a nuestros compañeros de CVG

 

En la orilla británica, PSM3 ofrece también una recopilación de datos obtenidos mediante desarrolladores que ya están trabajando con PlayStation 4 y otras fuentes de similar índole que no han especificado, pero siendo una revista oficial sería más que probable que los datos sean de fiar. El primero de ellos parece garantizar que no llamará PS4: como muchos sabréis, el número cuatro en Japón no se usa por motivos supersticiosos, ya que cuatro se pronuncia “shi”, igual que la palabra muerte. No sería extraño que finalmente se quedase en Orbis, como se venía diciendo en los últimos meses. 

 

 

PS Move y cámara podrían estar incluidos dentro del bundle. La máquina vendría con un procesador AMD que respondería al nombre de Liverpool y 4 gigas de RAM, pero sabiendo las hipotéticas especificaciones de la competencia no sería extraño que tuviese que apostar por doblar la cifra. Entre otros detalles (lamentables), Sony daría un paso adelante en la lucha contra los juegos de segunda mano y no será retrocompatible con PlayStation 3. Sobre el precio se espera que cueste entre 400 y 500 euros.

 

ps4

Lo sentimos, pero no tenemos imagen de PS4. Se tendrán que conformar con la presente y simpática imagen

 

¿Cómo deberíamos tomarnos la información? De momento recomiendo que sea tomada con pinzas, puesto que ninguna de la información publicada por ambas revistas ha sido confirmada por una u otra empresa. ¿Mentir? Estoy seguro que ninguna miente: sus fuentes tendrán para poder hablar de forma tan concreta de datos que veremos dentro de varios meses, por lo que la información tiene toda la pinta de ser fiable, pero de ahí a los posibles cambios que puedan ocurrir hasta junio puede haber un mundo.

 

No sé qué opinión tendréis vosotros al respecto de la cada vez más cercana nueva generación, pero servidor ya echa de menos esos tiempos de hablar de nuevas máquinas, de declaraciones reales de unos y otros y en definitiva de respirar ese ambiente de nueva generación que hace tanto tiempo que no olemos. Parece que mi ruego se cumplirá pronto, por lo que tendremos que ir preparando la batería de opinión y argumentos para el próximo verano de 2013, que es cuando todas apuntan a aparecer en pleno E3. Servidor ya está ansioso.

19 de Noviembre de 2012 a las 13:15 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Interesante lo de los 8Gb. Veremos, suena demasiado bien para ser cierto... 4Gb. era mi apuesta, me alegraría mucho equivocarme en esto.

      El Blu-ray mola, el mando nuevo me da miedo y de Kinect me niego a decir nada.

      Lo del sonido es un bluff publicitario de los que tan acostumbrados estamos hoy en día. Es la forma que tienen de decir "como no va a ser muy potente, y no queremos enseñar mucho, mirad, tenemos sonido del bueno!"

      Esos decodificadores virtuales 3D de sonido no funcionan. Nunca lo han hecho. Dependen de que tengas unos altavoces determinados en una posición determinada, de la sala, y de que todo sea calibrado correctamente. Habéis probado a escuchar una fuente estéreo a la que se le han aplicado el Dolby Pro Logic II o DTS: Neo 6 o alguna tecnología "multiplicadora de canales" similar que prometen sonido 5.1 virtual? Suena muy parecido a estéreo. Y muy distinto a cualquier pista multicanal real.

      Después de escuchar el podcast me prometí a mi mismo que no haría lo que acabo de hacer... :(
    • Me dejasteis loco el sábado cuando escuché el podcast, porque esta liebre no había saltado en los "grandes medios" españoles, solo IGN, vosotros... y Hobby Consolas.

      El diseño provisional de la Xbox me encanta, aunque le sobran un par o tres de centimetros de grosor. De hecho, me recuerda a los ordenadores DELL que pueblan las oficinas.

      Sony vale, haciendo de lo TOP actual, lo estándar. Las patadas en el estómago, la retrocompatibilidad y los juegos de segunda mano. 450€ por la nueva... Pues tampoco estaría tan mal, viendo como salió la PS3.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....