Destripamos el nuevo Call of Duty WWII: lanzamiento, historia, modos de juego, campaña y vídeo

Primeras impresiones del nuevo Call of Duty WWII

Destripamos el nuevo Call of Duty WWII: lanzamiento, historia, modos de juego, campaña y vídeo

El nuevo Call of Duty ya es una realidad con tráiler de anuncio, fecha de lanzamiento y algunas pistas que, seguro, estarán poniendo los dientes largos a más de uno y más de dos. Bajo el nombre de Call of Duty WWII y con fecha de lanzamiento el próximo 3 de noviembre en Xbox One, Playstation 4 y PC, Activision pone el desarrollo en manos de Sledgehammer mientras apunta al regreso de la saga a sus cánones originarios, regresando al escenario de la 2ª Guerra Mundial que tan bien funcionó al shooter bélico desde sus inicios. 

 

Según podemos ver en el tráiler, que incluimos a continuación, Call of Duty WWII volverá a ponernos a las órdenes del ejército estadounidense en los últimos compases de la Segunda Guerra Mundial con un realismo sin parangón hasta el momento y una imagen que parece querer hacer hincapié en el estilo visual de los documentales cinematográficos para otorgar al juego de una credibilidad de la que la saga se había alejado en sus últimas entregas. 

 

 

¿Con el ojo puesto en Xbox Scorpio?

Lo primero que llama la atención es la espectacularidad de las escenas, la potencia gráfica de lo que vemos en pantalla y un nivel asombroso de texturas que van desde los rostros de los soldados a las heridas, los gruesos uniformes, las armas, el aspecto del cañón del tanque y, por supuesto, los disparos, las explosiones y los elementos del escenario saltando por los aires, creando salpicaduras de barro, tierra y polvo que manchan el resto de elementos del entorno. 

 

Sin duda, lo que estamos viendo en pantalla está siendo manejado por un ordenador hipervitaminado y no corresponde con lo que luego veremos en PC gamings más corrientes y las versiones básicas de Playstation 4 y Xbox One. Todo apunta a que en Activision están preparando el escenario para esos juegos de consolas 'modernos' capaces de correr con dos tablas de ajustes diferentes, allanando el camino para la potentísima Xbox Scorpio cuando aparezca finalmente a finales de año y aprovechando también al máximo las prestaciones de la más humilde Playstation 4 Pro. Una sabia decisión que parece decidida a marcar un antes y un después en el mundo de los juegos de consola. 

 

call of duty WWII 2

 

De vuelta al famoso día D

Cuando en Activision hablaban de volver a los orígenes de la saga no bromeaban: Call of Duty WWII no sólo vuelve al escenario bélico que más alegrías ha aportado a la saga desde sus incios, sino que también vuelve a un periodo muy concreto que ya hemos podido experimentar de primera mano en múltiples títulos bélicos, empezando por el propio Call of Duty 2.  El Desembarco de Normandía volverá a tenernos de protagonistas, en esta ocasión como soldado tejano de un regimieno estadounidense, y como ya pudimos disfrutar en Salvar al Soldado Ryan, nos tocará sortear el fuego de mortero y la lluvia mortal de los nidos de ametralladoras del ya famoso 6 de junio de 1944.

 

Poco más se ha avanzado sobre la hisoria del modo campaña, que promete una profunda misión que influirá en el éxito del fin del conflicto y que partiendo de Normandía el día D -es de imaginar que en la Playa Omaha o la Playa Utah, por la nacionalidad de nuestro personaje- nos llevará por varios países europeos en nuestra lucha contra los ejércitos del Eje, recreando, seguramente, los hechos históricos acaecidos durante la Operación Overlord.

 

call of duty WWII 3

 

Modos de juego y más

Eric Hirsberg, actual presidente de Activision, no ha querido hacer demasiado hincapié en todas las novedades que incluirá el nuevo Call of Duty WWII respecto a sus anteriores capítulos, pero tanto desde la compañía como desde Sledgehammer en boca de su jefe de estudio, Michale Condrey, han dejado caer que habrá varias innovaciones, tanto a nivel de campaña como de multijugador.

 

Por un lado aseguran nuevos modos de juegos multijugador entre los que destaca un nuevo modo cooperativo con historia que nos llevará a enfrentaros a los zombis nazis con un nuevo punto de vista 'que a los fans les va a encantar'. Palabras de Condrey a las que se une la promesa de Hirsberg de respetar la historia con una fidelidad nunca antes recreada por un videojuego permitiendo múltiples innovaciones y ajustando los modos de juego multijugador a las campañas reales reflejadas en el juego. 

 

Por último, Glen Schofield, director y cofundador de Sledgehammer, ha hecho hincapié en el cuidado con el que han tratado la historia desde el punto de vista de seres humanos 'normales' que se ven obligados a convertirse en héroes en su lucha contra la tiranía. Un compromiso serio que les ha llevado a 'ofrecer la mejor experiencia de nuestra carrera'.

 

call of duty WWII 1

 

¿Será verdad?

Aún es pronto para decir nada. Sólo tenemos un vídeo espectacular que parece querer prometer muchas cosas en muy poco tiempo junto a las frases de sus creadores, quienes a veces se dejan ir un poco por el entusiasmo del momento, cosa normal cuando se está anunciando un proyecto de la magnitud de un nuevo Call of Duty y un intento de olvidar errores pasados y devolver la saga a su edad de oro. 

 

Por el momento, ahí está el tráiler. Su potencia visual y el concepto cinematográfico de planos y tomas es innegable, es más, promete, para toda una generación 2.0 de ordenadores y consolas que pueden sacarle un partido tremendo a la tecnología actual. Por otro lado, y sin desmerecer todo lo grande del vídeo de presentación, hay momentos que parecen repetir situaciones ya vividas en la saga: el teniente que te grita para que corras por un escenario que parece más vasto de lo que es, el famoso 'momento confrontación mano a mano' mientras el escenario se destruye a nuestro alrededor y la pérdida de amigos y compañeros que ya hemos aprendido a asumir en los shooters bélicos. 

 

Por ahora no se puede decir mucho, aunque reconozco que me ha impresionado para bien. No obstante aún es pronto para hacer cábalas y tomar decisiones. Infinite Warfare me impresionó y luego su beta me dejó con ganas de todo menos de comprar el juego. Espero que hayan aprendido y esta beta, cuando llegue, me haga decidirme a volver a una saga que me hizo muy feliz cuando aún tenía pelo que peinar.

 

¡Nos leemos!

27 de Abril de 2017 a las 10:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa