1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Destiny ya cuenta con su propia campaña de rol de mesa, inspirada en Dungeons & Dragons

Del juego al videojuego y del videojuego al juego
Por David Oña

Destiny acaba de recibir una versión de juego de rol de mesa, Dungeons & Destiny, un conjunto de reglas estructurado en base a la popular saga Dungeons & Dragons. Esto se lo debemos a Kitti, también conocida como GoogGameKitty, una usuaria de Reddit, que junto a su compañero de desarrollo Fimmagin, se han puesto manos a la obra para dar vida a este mastodóntico proyecto.


El pasado 1 de diciembre lanzaron la versión 1.0 de la Guía del Jugador, el primero de los tres libros de reglas necesarios para jugar a Dungeons & Destiny. Los otros dos son Guía del Arquitecto y Bestiario de los Salvajes, los cuales se encuentran actualmente en proceso. Un trabajo de años que empieza dar sus frutos ahora y que resulta altamente accesible para todo aquel que, eso sí, se lleve más o menos bien con la lengua inglesa.


El proyecto cuenta con su propia página web, a la cual podéis acceder desde aquí. En ella, encontraréis un enlace que os llevará directos al contenido creado hasta el momento. Ahí podréis encontrar, desde los tres libros mencionados, hasta hojas de personaje, mapas y assets.

 

Guía de arquitectos de Dungeons & Destiny


Además, el equipo cuenta con un servidor de Discord, en el cual se organizan campañas y múltiples sesiones semanales, orquestadas por 11 masters voluntarios que colaboran en la dirección de las partidas. En realidad, se trata de un servicio para patrocinadores del proyecto, pero que en diciembre se encuentra abierto para todo aquel que quiera pasarse.


De esta forma, gracias a las nuevas formas de mecenazgo y a la magia de los sistemas de comunicación actuales, asistimos (de nuevo) a un trayecto curioso, y vemos a un heredero de aquel conjunto de reglas definitorias del rol de mesa en los años 80, que ve su universo, de origen videolúdico, adaptado a las formas primigenias del lápiz, el dado y el papel. Sin duda, vivimos un momento transmedia muy interesante.


<< Anterior Siguiente >>