1. Mundogamers
  2. Noticias

Destiny y sus contenidos exclusivos

Diferencias entre recaudar y distribuir
Por Dayo

La guerra de consolas primero se intentó ganar con mascotas propias e irreproducibles en otras plataformas, luego con la esencia de las mismas: la exclusividad. Pero los costes cada vez mayores de los videojuegos y su mayor diversificación de usuarios obligan a las compañías a dejarse de tonterías y sacar sus productos para todas las máquinas. Siempre nos quedará Naughty Dog, la nueva mascota de Sony, Mario, que jamás se irá de Nintendo y nombres como Halo, que tienen en Microsoft su feudo.

 

Ya se dejó ver en el E3 la nueva realidad: la pelea ahora se libra con el contenido exclusivo para cada videojuego. Destiny tiene material que verá la luz en las consolas de Sony: un mapa cooperativo ubicado en Marte, otro competitivo, naves, armas y equipamiento.

 

Esta podría ser no permanente, sino temporal, como ya sucedió con otro material, por ejemplo el de Ground Zeroes, que acabó llegando a todas las plataformas. Esta limitación o repartición de contenido es una lata, ¿alguien se hace con una u otra consola por el contenido a mayores que tiene un título ? ¿En qué niveles? Entiendo que los exclusivos sí son un motivo absoluto para escoger un sistema u otro, y la razón por la que muchos acabamos con todas las consolas en casa, ¿pero también ocurre lo mismo con estos contenidos extra?

 

 

Resulta frustrante para los que ya tienen la consola y reciben de manera absolutamente arbitraria uno u otro material. En el caso de Destiny, si no eres de Sony, te quedas sin unos determinados mapas. No es motivo suficiente para hacerse con una PS4 si ya has pagado por una Xbox One, y es un  contenido que puede ser obviado para disfrutar de la aventura, ¿pero y si quieres tenerlo todo? ¿Y si exiges tener todo lo relacionado de un juego cuando te lo compras? Locos que somos.

 

Y no hablo de los DLC; entendiendo estos como contenido que llega a mayores tras el lanzamiento. La tontería es que aunque quieras pagar todo el dinero del mundo, si un material llega exclusivo a las de Sony y otro a las de Microsoft, y esta exclusiva no es temporal, sino permanente... ¿resulta imposible tener todo el contenido en el mismo juego, en la misma plataforma?

 

Resulta preocupante pensar que esto se pueda extender a material que influya en la trama del juego; y no olvidemos que Destiny basa gran parte de su peso en la exploración de su mundo. Si ese mapa que llega para PS3 y PS4 ya no se puede disfrutar en Xbox One, ¿no se les está privando a los usuarios de Microsoft de ese pedazo de universo de los de Bungie?

 

Habrá que ver cómo evoluciona este tema, esperando que se quede, como mucho, restringido a un año en una máquina antes de ver la luz en el otro juego. Porque si al ya problema del DLC, le añadimos esto, los juegos van a quedar cada vez más fragmentados.


<< Anterior Siguiente >>