Destiny vuelve a meter la pata con su expansión

Los Señores del Grindeo

Destiny vuelve a meter la pata con su expansión

Convertirse en un Señor de Hierro es divertido en la nueva expansión de Destiny. Hay unas poquitas misiones que te cuentan una breve historia en torno a Saladino y esos guardianes míticos que se honran mes a mes en el Estandarte de Hierro y cuyas armas y armaduras llevamos con orgullo porque fueron la leche, aparentemente. Y hecho esto, Destiny vuelve a las andadas y a lo que nos ha dado una y otra vez durante estos tres años.

 

Efectivamente, hay que subir de nivel de luz a muy duras penas, consiguiendo engramas morados cada cierto tiempo, rezando porque sea, primero, la pieza de equipo que necesitas; segundo, aceptable en sus estadísticas y perks; y, tercero y más importante, que tenga algo más de nivel de luz que tu equipo actual. Es francamente estúpido que Bungie haya repetido este sistema al pie de la letra y como ya hizo en El Rey de los Poseídos, porque saben que esto es lo que agota y enfada a su comunidad.

 

 

Actualmente, o eres un miembro dedicado – esto es, tres horas al día – de Destiny o no vas a poder jugar a la raid en varias semanas. Si como servidor tienes un trabajo y una vida que te 'roba' las horas de grindear equipo en misiones diarias, semanales y asaltos, vas a tener un proceso muy lento dentro del juego. ¿Que esto es malo? No, pero es agotador no sentir que vas hacia delante y que esos 370 de luz que pide la incursión son algo inalcanzable en menos de un mes o más. 

 

Por supuesto, en la raid se avanza mucho más rápido, pero necesitas que tus compañeros tengan cierto nivel para poder sobrevivir y que te lleven de la manita mientras intentan vencer ellos a los enemigos que tú ni hueles porque estás muy por debajo del límite exigido. No es que la raid no deba ser exigente, ese no es el problema: lo que ocurre es que es la única forma divertida de crecer en el juego y, al final, la única de tener el equipo de máximo nivel, porque otra vez se ha cometido este error en Destiny.

 

161350rBhEcu2hNK61yD8AnnbW0plapxOIUMQXZC4w312kknCGE9ZQUB3CQlu Yb9GmnxClxaIH7MFn0BRXIlD0JECWnhs6lg2g0derEPfvBOQr rZpoZAEz7LLaoann09Qi Lm5kgAKxY

 

Bungie tiene las cosas muy claras, no os vayáis a pensar que no es así. Saben que están dando una droga a los jugadores y que estos la consumen durante horas y horas a la semana, que no pueden parar porque cada hora que juegan consiguen un nivel más o un arma mejor o una exótica al nuevo nivel de luz o un perk en un arma que ya tienen pero que ahora pueden mejorar. Las cosas están mejor que con el Rey de los Poseídos, porque la infusión de armas al menos no hace la media de luz, sino que la iguala en el nuevo arma. Algo es algo.

 

Lo que ocurre es que servidor no va a dedicarse a grindear niveles repitiendo la raid cada semana, intentando encontrar a las personas adecuadas – porque esa es otra, no siempre hay seis personas dispuestas a hacer lo mismo entre tus contactos –y sufriendo porque las recompensas son aleatorias y cada vez es más y más difícil encontrar lo que se necesita. La máquina de tragaperras más compleja, a la par que efectiva, está de vuelta...

26 de Septiembre de 2016 a las 08:19 por Tipo de Incógnito
1
Comentarios
Comentar

    • Un análisis bastante corto y en el que no se ha llegado a mostrar problemas de seria gravedad. A continuación voy a hacer un análisis de tu análisis en forma de esquema:

      - "Poquitas misiones": Que yo sepa, las misiones no son escasas ni tampoco me parecen precisamente cortitas que digamos... No veo a nadie que haya completado el cuaderno de hazañas, ya que hay varias incógnitas en él, muestra de que nos reparan más novedades en el futuro.

      - Sistema de subida de luz: no se que se esperaba la gente, la verdad. En un juego como este, es cuestión de tiempo subir tu luz tu equipamiento. Si no dispones del tiempo, pues mira, hay un montón de otros juegos a los que puedes dedicarte en vez de este o tómatelo con más calma: yo juego cada semana unas 5 horas en total y no veo la necesidad de estar enganchado cada día 8 horas por algo al que acabarás llegando antes o después.

      Pensaba que esta noticia trataria de la excesiva dificultad de obtener las llaves esqueleto o la increíble cantidad de polvos estelares (o algo llamado así) que se necesitan para comprar una skin de una arma exótica.
      Pero no, vamos a tratar de temas más que hablados, como siempre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny El Rey de los Poseídos Destiny El Rey de los Poseídos
Destiny El Rey de los Poseídos es la primera gran expansión de contenido del MMOFPS de Bungie y Activision. Destiny supera su primer año con una gr...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Destiny 2 Destiny 2
Viendo el éxito que ha generado Destiny, Bungie y Activision han decidido hacerlo evolucionar y ponerse manos a la obra con su secuela. En e...
Ficha
PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/09/2016

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa