Destiny. Una nueva cueva de las maravillas...

... que tendría que integrarse en la trama

Destiny. Una nueva cueva de las maravillas...

Pues sí, han descubierto un nuevo lugar en Destiny para lootear. En este caso, en el sótano de una casa en La Tierra, por la zona del Cosmódromo, ¿no os parece genial? Lo es porque Destiny es planísimo en lo que respecta a exploración y a todo lo que no sea disparar y coger equipo para subir de nivel. Pero eso no es lo que se prometió, y parece que los jugadores siguen convencidos de que hay mucho por ahí por explorar.

 

Y esas zonas vírgenes, que llaman a los exploradores más aguerridos a encontrarlas, son las zonas de looteo. Tras la cueva de las maravillas y otra más, ahora se aparece esta, como demostrando que hay tesoros escondidos para aquellos piratas que se atrevan a surcar las aguas. Lo curioso es que estos descubrimientos llaman más la atención que la de la presentación de nuevas misiones, por el sencillo hecho de que las zonas de estas son siempre las mismas, pero estas áreas de recolección de ítems son todo un soplo de aire fresco, distinto y sano. Justo lo que necesita Destiny, lo que tiene Borderlands y este no. Y no es por comparar (aunque un poco sí).

 

 

¿Y qué hará Destiny con esto? Sí, la parcheará, porque lo cierto es que rompe el juego, ese esfuerzo tan de F2P de insistir una y otra vez en lo que el juego ofrece para triunfar y mejorar, ¿pero y si no lo hiciera? Bungie tendría que comprender que los dos elementos más interesantes que ha traído Destiny son estas cuevas y El Criptarca.

 

Sí, este es un hijo de mala madre, pero su exigencia ha propiciado el interés por estas cuevas de las maravillas, creando un juego dentro del juego divertido y sensacional, ¿por qué no hacer suya la idea? ¿Por qué no plantear apariciones de estos espacios en horas concretas del día y que la información solo la revele El Criptarca? Así se propiciaría ese carácter suyo generado mediante la interacción que ha tenido con el jugador.

 

Al final, todos los grandes avances del videojuego han sucedido por casualidad, como los combos, ¿no sería interesante analizar este fenómeno de las cuevas y aprovecharlo? ¿Por qué parchear y censurar? Y en caso de querer hacerlo, ¿por qué no hacerlo ingame? El mismo consejo de guardianes podría proclamar prohibidas las cuevas por no ser digno de un guardián perseguirlas, y con las afiliaciones del multijugador presentar combates por equipos que... En fin, posibilidades muchas, ¿tomará nota Bungie de lo que le gusta al jugador de su último título?

09 de Octubre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • De interesante nada. No entiendo porque se le da coba a un fallo de diseño tan deleznable como es el grindeo. Una mecanica que por suerte la industria esta intentando usar lo menos posible en los juegos de buena fe y ahora es el usuario quien la pide? Despues la gente se rasga las vestiduras con los periodos de doble experiencia.
    • Y por qué no integrarlas en plan rotación de zonas y duración limitada de estas?
      Cada día, una zona se convierte en una zona de respawn inmediato y durará 24 horas. Al dia siguiente, esta vuelve al respawn normal y se activa otra zona que los jugadores deben encontrar. Y aquí paz y luego gloria para todos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa