Destiny sufre el lastre de la old gen

Desde su concepción hasta las actualizaciones

Destiny sufre el lastre de la old gen

Durante estos primeros compases de vida de PlayStation 4 y Xbox One estamos siendo testigos de varios ejemplos de títulos que también salen en consolas de anterior generación. ¿Qué ocurre cuando esto pasa? Que las versiones de nueva generación no parece que exploten las capacidades de estas plataformas y más bien da la impresión de que son los mismos juegos un poco sobrealimentados. En realidad no lo parecen, sino que lo son.

 

Esto provoca que el desarrollo de un título, desde los primeros compases, varíe exageradamente. Ya no se trata solamente de pensar que en una consola antigua los gráficos van a ser un poco peor que en los de la nueva, sino que todo el concepto del juego tiene que estar pensado para que lo pueda mover una consola con medio giga de ram y no una de ocho (por poner una de las muchas comparaciones posibles). Eso es lo que termina provocando la sensación de pensar que aún no hemos visto casi nada que realmente pueda considerarse next gen.

 

A Destiny, por supuesto, le pasa lo mismo. Y ya no sólo os estoy hablando de los gráficos o de los escenarios, o de que sea culpa de PS3 y Xbox 360 que el juego no haya terminado siendo tan grande de lo que en principio se esperaba (que seguramente también haya influido) sino que ya está empezando a afectarle de forma directa hasta en los más pequeños detalles.

 

La nueva expansión llega el mes que viene


Por poner uno de muchos ejemplos posibles, ya en las primeras semanas de juego muchos de los usuarios pidieron a Bungie que el tamaño de los baúles donde guardar las distintas armas y equipamiento debería ser más grande, ya que para poder guardar algunos de los objetos tenían que estar eliminando otros para hacer hueco. Era algo necesario en un título que a veces pide recolectar cosas como posesos. Pues no fue hasta hace unas pocas semanas cuando Bungie, por fin, anunció la actualización que ampliará el número de objetos que se podrán guardar en el baúl.

 

Pero aún así, esta actualización y ampliación de espacio llegará con limitaciones. ¿Por qué? Por las consolas de anterior generación, confirmado por la propia compañía. Debido a la corta memoria de las consolas antiguas no han podido aumentar el número de huecos de una manera demasiado alta y eso es algo que ha afectado de manera directa a las versiones de PS4 y One, que tendrían memoria de sobra para acometer este mínimo inconveniente.

 

destiny tierra

¿Qué sería del mundo de Destiny si fuera totalmente next gen?

 

Es por ello por lo que os digo que las consolas antiguas están afectando a Destiny ya no sólo desde su concepción inicial, sino también en sus actualizaciones y expansiones. La propia tecnología ya les está impidiendo mejorar el juego con algunos aspectos que los usuarios están pidiendo, detalles, además, que son mínimos y que en principio serían muy fácilmente aplicables.

 

Cuando llegue Destiny 2 (que lo hará y no a mucho tardar) será mucho más grande y probablemente contará con muchas de las características que los usuarios han estado pidiendo hasta el momento. Incluso puede ser que sí que incluya muchos de esos aspectos que en su momento prometieron y que no se vieron reflejados en el producto final. Pero será por la sencilla razón de que probablemente el juego sólo saldrá para consolas de nueva generación, permitiendo con ello poder tener mucha más libertad a la hora de diseñar y desarrollar ciertos aspectos.

 

Tampoco quiero que parezca que estoy echando la culpa a las consolas antiguas por todos los problemas que tiene Destiny, o que crea que os debéis comprar una consola nueva obligatoriamente, o que todos aquellos problemas que han decepcionado a una gran cantidad de jugadores sean porque el juego no ha salido únicamente en consolas next gen. Lo único que digo es que es evidente que querer lanzar un juego en consolas antiguas para vender más copias, a día de hoy, influye y mucho en la manera en que vas a plantear el juego desde los primeros compases. Con Destiny queda demostrado. 

14 de Abril de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
13
Comentarios
Comentar
    • Es un mal inevitable una vez se han llenado los bolsillos sacando un juego para dos generaciones y ahora toca aguantarse, por más que duela. Personalmente veria peor dejar de lado a gente que ha pagado lo mismo por el juego, ¿acaso venia con descuento la versión old gen? ¿Venia con un aviso de que si lo comprabas para PS3 o 360 te ibas a quedar a oscuras? Pues ahora creo que es normal que se hagan las cosas pensando en todos los usuarios que lo han comprado. Yo no tengo Destiny pero hace tiempo que me temo lo peor con el Gta V, por que las versiones de nueva generación y para PC lucen de maravilla y me huelo que como saquen un Dlc sera solo para las nuevas plataformas, y eso no es nada justo si a mi me costó 65 pepinacos el juego para mi anciana PS3.
      Que se lo piensen mejor antes de sacar los juegos para tantas plataformas y no sean tan usureros.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, evidentemente por eso he dejado claro en el texto varias veces que no es que eche las culpas a las versiones antiguas de los aspectos malos de Destiny. Por mí estupendo que salga para todas las consolas y la máxima cantidad de usuarios lo puedan disfrutar, a mí no me gustaría que me obligaran a comprarme una consola, al menos durante estos primeros años.

      También es evidente que es algo que se hace para vender más copias, no creo que el motivo sea el de contentar a las buenas gentes que todavía no se han comprado la consola next gen xD
    • Por supuesto, si no te hechaba a ti la culpa! Pero es este el motivo principal por el cual aún no doy el salto a la nueva generación, y mira que llevo tiempo ahorrando y podria hacerlo ahora mismo, pero de verdad que mientras los Gta, dragon age o far cry se puedan jugar aún en mi PS3 los pocos juegos que si son exclusivos para nueva generación aún no son suficientes como para pagar el pastón de una nueva consola solo para disfrutar de mejores gráficos.
      Por eso temo al jodido The Witcher 3, no se si voy a poder resistirme.
    • Ay, amigo! Es que este año justamente sí que se avecinan juegacos que, o tienes un PC de la leche, o sí que te va a tocar ahorrar! jaja
    • Otro artículo sensacionalista para alimentar una falacia. Si entramos en el juego de "hardware obsoleto" lastra las posibilidades de mejores versiones, entonces los juegos deberían salir solo en ordenadores.

      Imagino que lo siguiente será despotricar, por enésima vez, sobre Assassin´s Creed y Ubisoft. También imagino que este tipo de trabajos escritos deben disparar las visitas de la página.

      Recomiendo escribir sobre Watchdogs como un "remember" o sobre Bloodborne que es la nueva moda.

En respuesta al comentario anterior:
    • No sé donde ves la "falacia" cuando en el propio texto comento el por qué de lo escrito, siendo la propia Bungie la que confirmó que esa actualización (entre otras cosas) llegaba con limitaciones por las consolas de anterior generación.

      Aquí cada redactor es libre de escribir sobre lo que quiera y cuando quiera.
    • ¿Dónde esta la nota que afirma dicho enunciado? ¿Dónde esta? Quiero verlo. A partir de una idea como: ''Bungie dice que un parche llega tarde por las consolas de la anterior generación'', tu ya haces un soap opera.

      ´´Aquí cada redactor es libre de escribir sobre lo que quiera y cuando quiera'' Enhorabuena, me alegra que a partir de ahora comiencen a guiarse por esta idea y no por engordar el número de visitas.
    • https://www.bungie.net/en/News/News?aid=12707

      Ejem, ejem.Como eres tan "particular" te pongo el párrafo.

      "In the case of the Vault expansion, it became clear that we would be pushing very limited memory constraints on older generation hardware.We had a choice: leave the Vault as-is, or find some kind of compromise to enable it safely. We weighed the options, with player feedback in mind, and decided to move forward with the expansion by disabling the item comparison feature within the Vault on PlayStation 3 and Xbox 360. Item comparison will continue to function within the Vault on PlayStation 4 and Xbox One, and in all other contexts on all platforms."

      Que sí, que lo van a arreglar, pero después de las quejas de los usuarios.Ahí está la limitación señor "soap opera", o mejor dicho, "drama queen" al que le gusta montarla aquí solamente porque en su página predilecta ya le habrían dado una merecida patada en el culo.

      Alex, ni puñetero caso.Está con una cruzada personal que se ha montado el solo en su cabeza.
    • Sí, a partir de una información he sacado una opinión totalmente personal y subjetiva que no tienes por qué compartir. Ni tú ni nadie. Es lo bonito, que cada uno tenga su propia opinión y pueda utilizar distintos medios para expresarla, igual que tú haces aquí en los comentarios con total libertad :)
    • Lamento decirlo pero.......sin mi toque este foro sería un centro de demagogos y pedantes alienados ideológicamente.

      Deberían hacerme un monumento o algo. Piensalo, Alex o haz un artículo sobre ello.

      @Danterut Me alegra que tus respuestas a mi grandiosa personate sirvan para ganar unos votitos.
    • @joker222 He leído algunos de tus otros comentarios para valorar la posibilidad de dedicarte un artículo y no, pero si quieres te doy mi valoración personal:

      Si criticamos algo, somos malos por criticarlo. Si le ponemos un 10 (o una buena nota), somos malos por sobrevalorarlo. Esa es toda tu aportación en general.

      El problema también entra en esa generalización, en vez de darte cuenta que este es un lugar repleto de opiniones subjetivas y personales. Cada texto está firmado por un redactor y ninguno de los demás influye en su opinión o nota. Es más, te sorprendería ver la cantidad de puntos diferentes que tenemos. Algo que me parece genial, igual que tus opiniones (no te digo nada de esto de mal rollo).

      Espero que te sirva un comentario, ya que para un monumento no me da y para un artículo tampoco ;)
    • Entre que el cotarro lo maneja Activision, la dejadez de muchos aspectos, los millones que vuelan, las cagadas de diseño y el lastre derivado de sacarlo en todas las consolas; hace que tenga cada vez menos ganas de ver una secuela.No puedes coger el que sería "el juego revolucionario" y meter tanto la pata.

      Al menos ahora ya hay menos juegos intergeneracionales en lo que a nuevos lanzamientos se refiere.Algo es algo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa