1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Destiny sufre el lastre de la old gen

Desde su concepción hasta las actualizaciones
Por Álex Pareja

Durante estos primeros compases de vida de PlayStation 4 y Xbox One estamos siendo testigos de varios ejemplos de títulos que también salen en consolas de anterior generación. ¿Qué ocurre cuando esto pasa? Que las versiones de nueva generación no parece que exploten las capacidades de estas plataformas y más bien da la impresión de que son los mismos juegos un poco sobrealimentados. En realidad no lo parecen, sino que lo son.

 

Esto provoca que el desarrollo de un título, desde los primeros compases, varíe exageradamente. Ya no se trata solamente de pensar que en una consola antigua los gráficos van a ser un poco peor que en los de la nueva, sino que todo el concepto del juego tiene que estar pensado para que lo pueda mover una consola con medio giga de ram y no una de ocho (por poner una de las muchas comparaciones posibles). Eso es lo que termina provocando la sensación de pensar que aún no hemos visto casi nada que realmente pueda considerarse next gen.

 

A Destiny, por supuesto, le pasa lo mismo. Y ya no sólo os estoy hablando de los gráficos o de los escenarios, o de que sea culpa de PS3 y Xbox 360 que el juego no haya terminado siendo tan grande de lo que en principio se esperaba (que seguramente también haya influido) sino que ya está empezando a afectarle de forma directa hasta en los más pequeños detalles.

 

La nueva expansión llega el mes que viene


Por poner uno de muchos ejemplos posibles, ya en las primeras semanas de juego muchos de los usuarios pidieron a Bungie que el tamaño de los baúles donde guardar las distintas armas y equipamiento debería ser más grande, ya que para poder guardar algunos de los objetos tenían que estar eliminando otros para hacer hueco. Era algo necesario en un título que a veces pide recolectar cosas como posesos. Pues no fue hasta hace unas pocas semanas cuando Bungie, por fin, anunció la actualización que ampliará el número de objetos que se podrán guardar en el baúl.

 

Pero aún así, esta actualización y ampliación de espacio llegará con limitaciones. ¿Por qué? Por las consolas de anterior generación, confirmado por la propia compañía. Debido a la corta memoria de las consolas antiguas no han podido aumentar el número de huecos de una manera demasiado alta y eso es algo que ha afectado de manera directa a las versiones de PS4 y One, que tendrían memoria de sobra para acometer este mínimo inconveniente.

 

destiny tierra

¿Qué sería del mundo de Destiny si fuera totalmente next gen?

 

Es por ello por lo que os digo que las consolas antiguas están afectando a Destiny ya no sólo desde su concepción inicial, sino también en sus actualizaciones y expansiones. La propia tecnología ya les está impidiendo mejorar el juego con algunos aspectos que los usuarios están pidiendo, detalles, además, que son mínimos y que en principio serían muy fácilmente aplicables.

 

Cuando llegue Destiny 2 (que lo hará y no a mucho tardar) será mucho más grande y probablemente contará con muchas de las características que los usuarios han estado pidiendo hasta el momento. Incluso puede ser que sí que incluya muchos de esos aspectos que en su momento prometieron y que no se vieron reflejados en el producto final. Pero será por la sencilla razón de que probablemente el juego sólo saldrá para consolas de nueva generación, permitiendo con ello poder tener mucha más libertad a la hora de diseñar y desarrollar ciertos aspectos.

 

Tampoco quiero que parezca que estoy echando la culpa a las consolas antiguas por todos los problemas que tiene Destiny, o que crea que os debéis comprar una consola nueva obligatoriamente, o que todos aquellos problemas que han decepcionado a una gran cantidad de jugadores sean porque el juego no ha salido únicamente en consolas next gen. Lo único que digo es que es evidente que querer lanzar un juego en consolas antiguas para vender más copias, a día de hoy, influye y mucho en la manera en que vas a plantear el juego desde los primeros compases. Con Destiny queda demostrado. 


<< Anterior Siguiente >>