1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Destiny será un juego diferente a partir de septiembre

Tanto con El Rey de los Poseídos como sin la expansión
Por Víctor Junquera

Me apetece volver a Destiny. Hace prácticamente un año jugué, más de lo que quisiera repitiendo misiones por puro entretenimiento, pero ni siquiera llegué a completar la historia y poco después de llegar al nivel 20 y tener que conseguir niveles de luz, lo dejé. El juego ya es diferente, voy estando al día gracias a enganchados como Bruno, pero a pesar de que siempre he tenido la espina clavada de volver, nunca me ha dado por ello, sabiendo que no podría disfrutarlo tanto sin pasar por las expansiones La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos.

 

Pero hoy he probado una micra de la nueva expansión, El Rey de los Poseídos, y aún así lo he hecho con el sistema de juego actual, sin esa gran actualización de contenido que eliminará la restricción de niveles de luz (que seguirá habiendo puntos de luz pero afectarán de forma diferente), cambiará la voz del espectro y, en general, hará que la experiencia sea bien diferente. Quizá la experiencia que siempre quisieron pero que Activision no les permitió por la prisa de lanzarlo, ya con un año de retraso con respecto a su plan original de llegar en 2013.

 

Incluso para quien sólo tenga 'Destiny One', que así lo llaman sus desarrolladores, sin expansión alguna o DLC, a partir de septiembre y el lanzamiento del Rey de los Poseídos el juego será una experiencia completamente diferente, y esto me da muchas ganas de volver, y quién sabe, quizá también de lanzarme a por las expansiones.

 

El juego base no estará exento de muchos de los mismos problemas, claro, la falta de variedad de situaciones, la pobre historia no muy bien contada, las misiones sin mucho por hacer salvo casos muy concretos,... Pero con todo el sistema de niveles renovado, el looteo y los enagramas corregidos, y sabiendo que hay mejores fases y más historia que contar en estas expansiones, apetece volver. Sobre todo tras haber probado una migaja y haberme vuelto a encontrar con una mecánica de FPS tan pura y digna de Bungie.

 

El Rey de los Caídos no sólo traerá nuevo contenido, nuevas subclases y todo lo anunciado, sino que junto a él llegará esta gran actualización que puede funcionar como el mejor método para reenganchar fans perdidos, para conseguir fans nuevos, y para hacer ver más que nunca que Bungie escucha a quienes siguen jugando.

 

Al fin y al cabo, Destiny ha sido concebido para ser un producto de larga duración, y eso es algo que no todos entendimos en su día y que hay que empezar a entender. No se puede comparar con World of Warcraft, pero Destiny tiene un poco de esa magia.


<< Anterior Siguiente >>