Destiny será un juego diferente a partir de septiembre

Tanto con El Rey de los Poseídos como sin la expansión

Destiny será un juego diferente a partir de septiembre

Me apetece volver a Destiny. Hace prácticamente un año jugué, más de lo que quisiera repitiendo misiones por puro entretenimiento, pero ni siquiera llegué a completar la historia y poco después de llegar al nivel 20 y tener que conseguir niveles de luz, lo dejé. El juego ya es diferente, voy estando al día gracias a enganchados como Bruno, pero a pesar de que siempre he tenido la espina clavada de volver, nunca me ha dado por ello, sabiendo que no podría disfrutarlo tanto sin pasar por las expansiones La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos.

 

Pero hoy he probado una micra de la nueva expansión, El Rey de los Poseídos, y aún así lo he hecho con el sistema de juego actual, sin esa gran actualización de contenido que eliminará la restricción de niveles de luz (que seguirá habiendo puntos de luz pero afectarán de forma diferente), cambiará la voz del espectro y, en general, hará que la experiencia sea bien diferente. Quizá la experiencia que siempre quisieron pero que Activision no les permitió por la prisa de lanzarlo, ya con un año de retraso con respecto a su plan original de llegar en 2013.

 

Incluso para quien sólo tenga 'Destiny One', que así lo llaman sus desarrolladores, sin expansión alguna o DLC, a partir de septiembre y el lanzamiento del Rey de los Poseídos el juego será una experiencia completamente diferente, y esto me da muchas ganas de volver, y quién sabe, quizá también de lanzarme a por las expansiones.

 

El juego base no estará exento de muchos de los mismos problemas, claro, la falta de variedad de situaciones, la pobre historia no muy bien contada, las misiones sin mucho por hacer salvo casos muy concretos,... Pero con todo el sistema de niveles renovado, el looteo y los enagramas corregidos, y sabiendo que hay mejores fases y más historia que contar en estas expansiones, apetece volver. Sobre todo tras haber probado una migaja y haberme vuelto a encontrar con una mecánica de FPS tan pura y digna de Bungie.

 

El Rey de los Caídos no sólo traerá nuevo contenido, nuevas subclases y todo lo anunciado, sino que junto a él llegará esta gran actualización que puede funcionar como el mejor método para reenganchar fans perdidos, para conseguir fans nuevos, y para hacer ver más que nunca que Bungie escucha a quienes siguen jugando.

 

Al fin y al cabo, Destiny ha sido concebido para ser un producto de larga duración, y eso es algo que no todos entendimos en su día y que hay que empezar a entender. No se puede comparar con World of Warcraft, pero Destiny tiene un poco de esa magia.

06 de Agosto de 2015 a las 19:30 por Víctor Junquera
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Yo volví hace unas semanas después de dejarlo en diciembre por que me apetecía un multijugador "made in Bungie" y me ha sorprendido lo vivo que sigue y la comunidad tan activa que tiene.
      Esta claro que a Bungie se le ha quedado grande el proyecto, han tenido que arreglar mil y una cosas, desde balanceo de armas, el dropeo de objetos, bugs en las raids, espacios de contratos y baúles, subida de nivel con luz que te da equipo que consigues de manera aleatoria... además de unas "expansiones" caras y justitas; pero desde luego parece que con TTK se están poniendo las pilas y están intentando avanzar el juego en lugar de simplemente añadir 4 armas nuevas y 6 misiones más.

      A ver que pasa cuando salga esta expansión. Yo espero que tenga más de lo que ofrecía la Cámara de Cristal en cuanto a mecánicas jugables y cooperar con amigos, y menos de las misiones de tiro al pato insulsas con historia pobre y mal contada del juego original.
    • Destiny es un juego diferente al llegar al máximo nivel. Es una obra diferente con la primera expansión. Con la segunda. Con la tercera...

      No. Destiny por mucho empeño que le pongan, no va a ser diferente. Va a ser el mismo shooter vacío y repetitivo que decepcionó en su lanzamiento, solo que ahora todo ese contenido que faltaba lo han ido metiendo a través de "expansiones", por llamarlas de un modo generoso, ya que una expansión no puede considerarse como tal si de por sí el producto base se encuentra incompleto.

      Un par de armas chulas, cuatro tipos de misiones y con suerte tienes el juego que originalmente pensaron en Bungie, solo que en vez de pagar el precio inicial has acabado palmando otros 55 contantes más de lo que deberías. Dinero que antes que gastarlo en este contenido recortado podría ser mejor invertido en:

      1- Quemarlo.
      2- Regalárselo a un grupo de drogodependientes.
      3- Financiar Mediaset (que viene a ser lo mismo que 2)
      4- Comprar una pistola y esparcir tus sesos al darte cuenta de que Activision te la ha metido doblada otra vez.


      Todo lo relacionado con este juego me acaba quemando mucho por las nefastas posibilidades de negocio que lleva intrínsecas a él así que lo siento pero yo digo "No gracias". Pueden meterse sus expansiones y sus bonificaciones al tomar RedBull por donde no da la luz del sol.


      Y con "por donde no da la luz del sol" me refiero al ojete.


      Y con "ojete" me refiero al culo.Por si quedan dudas.


      Y esto ya no tiene que ver, pero ¡tenemos mensajería en la página.¡Regocijémonos!
    • Es una trampa para que la gente vuelva al videojuego ilusionada. Nunca vi tanta mentira y falsas promesas en un videojuego. Tenía que ser Activision.

      Lo siento, Destiny murió hace mucho.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa