Destiny: Primer DLC, parche para el criptarca y rumores de glitch

la polémica sigue en pie

Destiny: Primer DLC, parche para el criptarca y rumores de glitch

Destiny sigue en el punto de mira de la crítica desde que salió al mercado y, según algunos, no cumplió con lo que se esperaba tras ver su beta. Adorado por muchos, odiado por otros, el título de Bungie parece decidido a coger el testigo de juego polémico del año una vez olvidados los casos de WatchDogs y Dark Soul 2. Mientras los rumores apuntan a que ha habido malas prácticas por parte de la compañía, posiblemente inducidas por la distribuidora, miles de jugadores siguen conectándose cada día para hacerse eco de la lucha contra la oscuridad. 

 

¿DLCs contenidos en el disco?

A principio de la semana, unas imágenes de nuevos escenarios no vistos hasta la fecha hacían saltar la noticia: A través de un glitch era posible salir del Cosmódromo y acceder a mapas incluidos en el disco que no estaban 'oficialmente' integrados en el juego. Las susceptibilidades del fandom resultaron rápidamente heridas y pronto hubo quejas acerca de la posibilidad de que los próximos DLCs estuvieran ya inluidos en el disco de juego, y que Activision hubiera obligado a Bungie a 'capar' el contenido para sacarle dinero en forma de descarga digital. 

 

Quejas, rumores y alguna que otra 'investigación extraoficial' dieron como resultado una historia de intrigas y mentiras que en nada tiene que envidiar a una novela de John Grisham: Escritores que son despedidos a pocos meses del lanzamiento, usuarios contratados casi por los pelos y una historia que, según apuntan estos rumores, se habría quedado coja y fue modificada 'con prisas' para adaptarse, presuntamente, a los intereses de la distribuidoras.

 

02 8

 

Sin embargo, rumores y glitches a un lado, lo cierto es que ningún medio se ha hecho eco serio de la noticia, que ha quedado relegada a los foros. Por otro lado, algunos datos parecen desmentir, si no todo, si gran parte de esta 'teoría conspiracionista'. Tal y como advierten desde Bungie, los DLCs se habían anunciado con tiempo antes del lanzamiento del juego, no versan sobre los escenarios a los que se llega a través del famoso glitch, y todo reponde al famoso plan a diez años del que se habló desde un principio.

 

Entonces... ¿De dónde salen los escenarios? Muchas son las voces que llaman a la calma explicando que, en ocasiones, los desarrolladores suelen incluir zonas que posteriormente no entran en el juego, bien porque no molestan, como huevo de pascua o bien para utilizarlas en un futuro sin el peso adicional que eso supondría a la descarga. Sea como sea, Destiny está ahí, aún no hay datos oficiales que apunten a que haya nada de verdad en todo esto y hay que saber esperar antes de ir por ahí con las antorchas prendiédole fuego a todo lo que huela a Activisión.

 

El criptarca se reforma

En otro orden de cosas más agradable, los encargados de Bungie nos han dado una buena noticia. A lo largo de la semana sacarán un parche que evite que el criptarca se nos haga el sueco y nos endilgue stock del verde, del baratito, a cambio de un engrama legendario. Seguro que os ha pasado: Estáis jugando, conseguís al fin un engrama violeta, os ponéis tontorrones pensando en cómo os van a subir los atributos y, al dárselo al criptarca, éste lo esconde debajo de la mesa para su uso personal y a cambio nos da una motita de luz, una moneda rara o unas botas verdes de mierda.

 

oooo1

Una imagen vale más que mil palabras

 

Pues bien, desde Bungie aseguran haber solucionado ese problema y a lo largo de la semana estará disponible el parche que solucionará el problemilla de daltonismo del criptarca. Lo que no aseguran es si el objeto de clase coincidirá con la de nuestro personaje o será al azar, lo que también es una puñeta. Sea como sea, y si estáis pensando en guardar los engramas para cuando salga el parche, olvidadlo: Una vez instalado todos los egramas que portéis serán downgradeados a 'uncommon', así que no merece la pena.

 

Primer DLC en el horizonte

Finalmente, el estudio ha confirmado que el primer DLC de Destiny estará disponible pronto, y que por supuesto 'no se encuentra presente en el disco de juego'.  En palabras de Bungie, 'ninguna de las expansiones previamente anunciadas están terminadas aún', y respecto a los nombres que se apuntaban como posibles futuras localizaciones gracias a un bug aparecido a principios de esta semana 'no son  definitivos y no están terminados en ninguno de los casos'. 

 

Resumiendo, parece que sigue lloviendo duro sobre Destiny mientras que las leguiones de guardianes siguen combatiendo día a día en las áreas más cercanas del sistema solar. Sea como sea, y si me permitís el consejo, disfrutad el juego si lo tenéis y esperad a ver cómo se soluciona este embrollo antes de amargaros la existencia. Estando la compra hecha no valdría para nada, para menos aún si al final resulta que todo ha sido un malentendido. 

 

¡Nos leemos!

01 de Octubre de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
8
Comentarios
Comentar
    • Lo del criptarca era algo necesario y lo de las teorías conspiratorias tampoco me las acabo de creer del todo pese a haber leído argumentos más que convincentes. Supongo que soy demasiado confiado.

      Eso sí, no tiene perdón que las zonas King's Watch, Jovian Complex y Seraphium Vault estén completamente metidas en el disco pero inaccesibles para la plebe. Yo mismo estuve en la puerta de acceso a King's Watch durante la beta y, joder, te saltaba el cartelito indicativo de la zona en la que estabas y hasta podías ver los enemigos corretear dentro. Vale que quizá sean lugares recortados por no ofrecer nada a la historia o cosas similares, pero ya que los dejas en el disco al menos permite explorarlos en el modo patrulla y así te ahorras que la gente acceda mediante glitches o que todo el mundo crea que los DLCs son keys que habren contenido ya instalado.

      Porque, según la página de PS y de XBone, solo ocupan seis y nueve megabyts respectivamente, lo cual no es ni un juego de Android.
    • Pues el tema que te den Monedas Raras no está tan mal. Esas monedas se utilizan con un vendedor que solo aparece los fines de semana, que está en el ala de las naves y las sectas de la Torre, bajando unas escaleras al lado del tipo de la Secta Oscura (o como se llame), al fondo de la sala. Con 16 de esas monedas, que puedes ganar de 3 en 3 en algunos asaltos complicadillos, puedes comprar un arma excepcional bien reshulona sin jugartela con el hijodep del Criptarca.
      ¿No lo sabíais? Si viene excelentemente explicado en ningún lado!
En respuesta al comentario anterior:
    • No me lo recuerdes que me quede sin la automatica del xur por 4 miseras monedas extrañas... si esa con la que han desequilibrado el pvp y con la que todo dios me da para el pelo
    • El xur aparece desde el viernes sobre las 11 hasta el domingo a la misma hora, y en un sitio indeterminado, ha aparecido junto a los vendedores del crisol, frente al orador y en el "bar chungo" de debajo del hangar. No se si es ironía, se me escapa algo o una pregunta real. Zoy asin de indiota. Pero pa'serviros
    • Que va, no era ironía, la verdad es que más allá de la experiencia jugable y de todo ese rollo del presupuesto ando un poco pez con los trucos y atajos de Destiny. ¡Gracias a ambos!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa