Destiny pasado unos meses

Pues sigue siendo un buen juego

Destiny pasado unos meses

Volver a un juego que tiene un componente multijugador integral y en el que sabes que te has quedado atrás es complicado. Es la barrera más importante contra la que se topan los MMO y muchos FPS donde los jugadores que llevan desde el primer día pueden dar una paliza a los reincorporados o recién llegados. Sin embargo, con Destiny no me ha pasado nada de esto, quizá porque su componente online sigue siendo un poco defectuoso o quizá porque era el plan de Bungie desde el principio.

 

Dejé mi personaje al nivel 28, cerca del nivel máximo que permitía allá por sus primeros momentos, y no volví a tocarlo hasta ayer. Jugué a la expansión y me reenganché un poco porque tenía que analizarlo, pero nada, no jugué en serio realmente hasta el pasado fin de semana, que me puse a farmear como un loco por motivos que se escapan a mi conocimiento. Estaba jugando por jugar, por matar algo, por pasar la tarde: en lugar de ponerme la tele, me puse Destinty.

 

95850destiny player reaches level 32 jvm2.1920

 

Y al rato de hacer esto, algo hizo click en mi cabecita: ¿es esto lo que Bungie buscaba con su juego? Todos estamos de acuerdo en que la historia, la repetición de las misiones y lo diálogos de Destiny lo lastraban una barbaridad, pero nada de eso importa cuando juegas cada fin de semana que tienes libre o de mes a mes, como hice yo ayer. Realmente, con estas sesiones tan dilatadas en el tiempo, el juego se siente no solo fresco sino inmensamente divertido.

 

El gran mérito de Destiny es que disparar es un gustazo, igual que saltar, hacer un ataque especial y, en general, matar a un enemigo. Cuando lo único que haces es eso, el juego funciona a las mil maravillas, pero es la repetición de los mismos instantes lo que hace que un jugador. En el PvP, lo mismo, la poca variedad de situaciones no se vuelve un aburrimiento cuando lo has catado en sesiones cortas y separadas. 

 

95851maxresdefault

 

Me cuesta creer que esto no sea algo intencional, algo que en Bungie sabían a ciencia cierta y que prefirieron potencia por encima de los locos (con cariño) que están ahí para sacarse todas las armas exóticas. Al fin ly al cabo, estos son un porcentaje menor dentro de Destiny. Y aunque son los mantienen el juego activo y en quienes deben fijarse para hacer contenido nuevo, no me extrañaría nada que en su mente estuviera con la misma importancia el jugador adulto de fin de semana o que solo juega un rato a las doce de la noche cuando los niños están en la cama. 

 

Así que eso: soprendentemente, Destiny funciona como el alcohol: con sensiones intensivas cada cierto tiempo de separación entre cada una, que nadie quiere luego tener resaca todos los lunes. 

02 de Marzo de 2015 a las 09:42 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • Lo siento en pensar diferente, pero creo que Destiny es un buen juego, donde su amplio margen de modalidades de juego pueden darte el espacio para jugar solo como rampo, destrozando todo lo que aparezca frente a ti o con amigos cubriendo la espalda, y logrando competir por quien destruyo mas enemigos, nose como pueden compararlo con juegos como WOW, donde la jugabilidad es mas torpe y carece de sentimiento el mismo juego.

      Creo que es un juego atractivo, que sigue en proceso de crecimiento y eso lo hace aun mas interesante... y otras veces casi tan adictivo como un café por las mañanas...
    • Pues no sé yo si es tan bueno.

      Me parece genial poder jugar de forma relajada sin complicaciones; pero es que estamos hablando de Destiny, ese juego que se vendía como una superproducción en la que se han invertido cantidades de dinero ciclopeas y que prometía ser una experiencia única que iba a durar años.Si al final se ha visto reducido a esto, sólo puedo decir "Pos vaya".

      Si nos fijamos en la competencia con propuestas similares encontramos por ejemplo a Team Fortress, World of Warcraft y MMO´s cuyo precio o es la mitad de los 60€ de Destiny o es directamente gratuito.

      Parecerá atractivo y entiendo que haya gente que le guste está forma de disfrutar un título, pero leches, que si lo único que puede ofrecer Destiny es esa "viciada rápida" cuando encima hay alternativas mejores no creo que "bueno" sea la palabra que nos venga a la cabeza.

      Además con el alcohol al menos te ayuda a olvidar las cosas y hace que el mundo sea más bonito, cosa que dudo mucho que ofrezca el juego de Bungie...aunque bueno, matar neuronas las mata igual que un litro de vodka.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo siento, pero creo que destiny deberia dejarse de lado, me explico: me reenganche por un colega al salir la expansion (bueno, las cuatro habitaciones que ya tenias, pero que ahora puedes ver si pagas), y no me pudo dejar peor sabor de boca. Si quieres subir a 32 debes hacer la raid de crota una y otra, y otra, y otra vez, las misones de Eris... un chiste, las mismas salas de siempre pero al reves, hay una donde hay una vasija como "cosa" nueva. Aun asi lo reconozco, me mola jugar a destiny, pero odio a destiny.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa