1. Mundogamers
  2. Noticias

Destiny of Spirits, combates sociales para PSVita

¡Espíritu, te elijo a ti!
Por Adrián Suárez Mouriño

Facebook, entre muchas cosas, ha supuesto el desembarco de los juegos free to play que emplean el componente social para atraer a nuevos miembros a la plataforma. Desde Farmville a Marvel: Avengers Alliance con un largo etcera por el medio. Títulos sencillos que consiguen enganchar a través de un jugabilidad directa.

 

Sony se quiere sumar al carro, tomando a la PSVita como plataforma para ello. El experimento se llama Destiny of Spirits. El título viene firmado por Sony Japan Studio, lo que ya debería signficar una garantía de calidad, y como los títulos de la red social más famosa, su adquisición es gratuita. El juego consiste en capturar espiritus alrededor del mundo, coleccionarlos, intercambiarlos con otros jugadores del globo y participar en combates donde el rol y la estrategia se dan la mano. La gracia del juego se halla en factores como la geolocalización. En función de donde estemos, tendremos acceso a unos u otros seres, espíritus que se dice estarán inspirados en las leyendas de nuestra región. Como no todos podemos dedicarnos a viajar para obtener nuevos monstruos, contactaremos con otros usuarios para cambiarnos las criaturas. El factor espiritual se extiende tanto que nuestra fecha de nacimiento será importante ya que, al introducirla, el juego alterará ciertos parametros en función de ella.

 

Para el combate, por turnos, se ha optado por incluir dos sistemas de juego. Uno basado en atajos, con lo que el enfrentamiento se resolverá de manera casi automática y otro de la manera tradicional, dando cada una de las órdenes en lugar de tan sólo indicar a nuestros espíritus “ataca al rival con menos fuerza”. El componente estratégico llega a través de un factor no demasiado original: cada espíritu está asociado a un elemento y, como siempre, agua gana a fuego.

 

 

Siguiendo con las comparaciones con facebook, el estilo visual es muy sencillo. Diseños que recuerdan a los monstruos de la saga Persona, estáticos, sin apenas animaciones, adormado todo con destellos y otras lindezas visuales. El mayor problema con el que se va a encontrar el título es el número de usuarios de PSVita que, a su vez, le interesen este tipo de propuestas. Todo el mundo tiene Facebook. Sus usarios se lanzan a sus juegos cuando tienen un rato, un día aburrido o han recibido la enésima invitación a unirse a ellos. El nuevo spam. Es decir, no requiere ningún tipo de esfuerzo y hay mucha gente jugando. Pero no llevamos siempre la Vita encima, su uso no es el de un PC. Al cambiar la plataforma, ¿tendrá éxito este mismo producto?. A nivel técnico ni siquiera se han aprovechado las capacidades de la máquina.

 

El 24 de octubre saldremos de dudas, pues los usuarios de Playstation Plus podrán acceder a la beta del juego. Los demás tendrán que esperar hasta el 31 del mismo mes. Será entonces cuando comprobemos si el producto es interesante o un intento regulero de llevar el free to play con corazón de red social a una consola. Yo lo probaré, los espíritus se pueden levelear, y cualquier cosa con niveles ha de pasar por mis manos.


<< Anterior Siguiente >>