Destiny no está pensado para un análisis

Por qué estos juegos cuestan tanto a la prensa

Destiny no está pensado para un análisis

Ah, Destiny, pero cuantísimo vas a darme para hablar. La verdad es que solo los juegos buenos e importanes consiguen esto, aunque no tengo claro si Destiny es realmente un buen juego. Es lo que tiene su amplitud de miras y la cantidad de contenido que Bungie pretende meter con el tiempo. Este fin de semana ya han introducido algún reto especial. Y también hay retos diarios. Y un montón de cosas que la prensa no podemos copar del todo.

 

Activision y Bungie avisaron: cuidadito con los análisis. Ahora os lo digo yo: cuidadito con los análisis. Siendo honesto, una crítica de Destiny ahora mismo es perfectamente válida si es hace con suficiente tiempo de juego y habiéndole dado unas horas al late game, que se alcanza bastante más rápido que en, digamos, Borderlands o Diablo, juegos de los que tanto mama Bungie. Si se intenta ir a lo específico, es más complicado.

 

Como muchos MMO, aunque Destiny no es uno al uso, es complicado para un periodista de videojuegos, o un crítico, si se prefiere dignificar el oficio de jugar y decir cosas sobre juegos; comentar todos los aspectos del juego. Llevan mucho tiempo y esto no se paga por horas. Además, que normalmente hay que invertir ese tiempo de trabajo en otras cosas, como noticias o artículos, e invertir tiempo libre en algo que es trabajo. Un trabajo agradable, ojo, pero trabajo. 

 

Obviamente, somos profesionales, o lo intentamos, a invertiremos el tiempo que haga falta hasta estar seguros de nuestra opinión. Hay gente que ha estado segura de ello a los tres días, yo creo que voy a necesitar una semana de estar constantemente dándole vueltas a todo. Y aún así, no voy a poder cubrirlo todo porque en una semana se lanza una raid, una nueva misión, un contenido extra...

 

Lo que quiero decir con todo esto es que ningún análisis va a hacer justicia del todo a Destiny porque puede que en un par de meses hayan arreglado varios de los problemas que tiene actualmente, y que haya más variedad de misiones por las que el crítico que habló de él casi en su lanzamiento se quejaba. 

 

En el fondo, esto hace más interesante nuestro trabajo: tendremos que ir corrigiendo nuestra postura con el tiempo...si es que podemos jugarlo más. Aunque a mi me gustaría dedicarle más horas a Destiny, resulta que tengo a la vuelta de la esquina más juegos que exigen mi tiempo, tanto de trabajo como de ocio (porque, como ya os digo, tengo que compaginar las horas que dura un juego con las horas de escribir noticias). 

 

Destiny evidencia la difícil postura en la que nos encontramos a veces los que nos dedicamos a esto, pues no siempre podemos llegar a ser todo lo justo con un jugeo como se merece el juego en sí o nuestr audiencia. Y también demuestra que el usuario está más a merced del marketing que nunca: resulta que Destiny se está llevando notas más bajas de lo esperado y que hay cierto descontento con él porque su contenido no es tan sorprendente como se prometió al principio. ¿Tiene esto también que ver ocn que los análisis están llegnado después de su lanzamiento? Ni idea. 

15 de Septiembre de 2014 a las 10:16 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • Bueno ya que no puedo modificar ni borrar mi post...
      Os comento que a mi el juego me encanta, me parece lo mejor que hay a día de hoy para ps4 (aunque tampoco es que tenga mucha competencia) y estoy jugando a muerte.
      La prensa, la critica y los eruditos pueden decir lo que quieran, que yo voy a seguir pensando que me encanta, por que por encima de todo un juego debe de ser divertido y yo me estoy divirtiendo a rabia.
      Tb digo que nuestra comunidad es muy como es. Y cuando una compañía apela a hype, los aficionados van corriendo a coger y guardar piedras por que si tienen la mínima oportunidad van a tender a apedrearlo por ser "un producto de masas".
      Digo todo esto sabiendo que los dlc me pueden callar la boca, pero ya llevo unas 30 horas de juego, mas otras tantas que le voy a meter así que por mi parte la inversión esta mas que amortizada.
      Y por cierto la beta abierta dejo mucho mas claro como era el juego que cualquier análisis (no quiero desmerecer a nadie, pero nada mejor que probar algo para hacerte una idea, por muy bien que se puedan expresar los demás.)y quien después de probarla se comprara el juego y lo clasifique de decepción, es que no presto mucha atención mientras lo jugaba
    • Les ha explotado el hype en la cara a la prensa. Y creo que la decepcion es incluso mayor de la que se refleja. La hoja de ruta a sido muy similar a la de titanfall. Veremos si no cae en el ostracismo como el.
    • Estoy con termochufe, pero tambien las expansiones si se saben llevar pueden darle un lavado de cara muy agradecido al juego ¿podría ser?, gta online es el ejemplo de un buen juego en expansión(gratis), pero que se yo, no soy de mmo's, y en este, cada nuevo arreglo cuesta...
    • Lo peor del juego me da a mi que van a ser las ampliaciones. Sabiendo que Activison está detras, os podéis ir preparando para un chorro de DLCs como nunca se ha visto.
    • No entiendo nada, se puede analizar perfectamente, vamos a ver Destiny no es un MMO por mucho que lo querais vender, es un Borderlands con Halo, 10-15 horas de duracion en la historia principal siendo un "MMO" es patetico, y esperaos al endgame. Me parece mas dificil de analizar una expansion de WOW que Destiny, le habeis dando mucho bombo y al final ha pasado lo que sabia que iba a pasar, todo humo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa