1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Destiny llegará en septiembre

Nuevo tráiler en los VGX
Por Toni Piedrabuena

Si de algo sirvieron los VGX fue para conocer la fecha de lanzamiento de Destiny, el nuevo shooter de Bungie apadrinado por Activision que se lanzará en la actual y nueva generación de consolas en la primera semana de septiembre. El nuevo título de los padres de Halo es uno de los productos más esperados de la nueva generación, pero resulta paradójico que ni siquiera en los VGX se haya conseguido mostrar algo que explique, realmente, qué es Destiny.

 

Sin dudar de la mano de Bungie y de los ratos que hemos pasado a sus mandos en Xbox con Halo y con la oportunidad que se les ha brindado ahora encarando un proyecto multiplataforma: ¿Lo estarán haciendo aposta? En el momento en el que los tráilers de videojuegos lo muestran todo y se destapan ante los ojos de los usuarios para que vean todas sus virtudes y encontrarse con pocas sorpresas, ¿están intentando sorprendernos cuando tengamos el juego a costa de lo confundidos que estamos?

 

 

Si hay algo confuso en la presente historia, exactamente igual que lo que está sucediendo con Titanfall y Respawn, es el concepto de las versiones del juego para la actual generación de consolas. Técnicamente, lo visto en el E3 y Gamescom fue en nueva generación, igual que el contenido mostrado en tráilers en las diferentes ferias y eventos en los que ha aparecido, ¿pero eso en qué lugar deja a lo que saldrá en PlayStation 3 y Xbox 360? De hecho, ¿quién hay detrás? ¿Qué está haciendo? ¿Cómo equiparar lo que pretende hacer Destiny en esas plataformas?

 

En todo caso, parece que el lanzamiento de la beta no tardará en llegar, y que el primer contenido jugable de Destiny podría anunciarse pronto en PlayStation 4, consola en la que gozará de ventajas y distintas exclusivas temporales. A la espera de conocer más datos y saber qué, cuándo y cómo podremos jugar con la obra, tendremos que desentrañar misterios con lo que ya conocemos y con lo que se nos muestra en los tráilers. Puede parecer críptico, pero quizás eso acabe deparando una sorpresa agradable girando en nuestras consolas durante el próximo año.


<< Anterior Siguiente >>