Destiny 2 y PS4 Pro a debate ¿Queremos el 4K o los 60 frames?

Dónde está el estándar de calidad

Destiny 2 y PS4 Pro a debate ¿Queremos el 4K o los 60 frames?

Empezaré con una pregunta al aire. ¿Es más fácil mover un juego a 2160p y 30 imágenes por segundo que conseguir que funcione a 60 frames en Full HD? Supongo que esa es la pregunta del millón y, a tenor de lo que hemos ido viendo con las distintas configuraciones de algunos juegos en PS4 Pro (véanse Final Fantasy XV o Nioh), todo apunta a que si la consola puede hacer una cosa también debería ser capaz de la otra.


Sin embargo, no estamos ante un caso que se explique solo con las capacidades de la máquina más potente de Sony, también hay que tener muy presente que Destiny 2 saldrá en unas PS4 y Xbox One estándar que coexistirán con Pro y Scorpio, siendo un título online en el que no pueden establecerse distinciones en algo tan importante como las imágenes por segundo. No en un shooter, al menos.


¿Creéis que esto correría a 60 imágenes y 1080p en la Pro?

 

No es un tema fácil. Que PlayStation 4 Pro no pueda mover el juego a 60 imágenes por segundo y en 4K no es el fin del mundo, primero porque Sony puede escudarse en que mantiene su apoyo a la PlayStation 4 estándar, a que sigue ofreciendo la máxima resolución en consolas y a que Scorpio seguramente corra un destino similar, como mínimo, con la obra de Bungie.


¿Pero qué pasa con el usuario? ¿El que tiene una PS4 Pro o pretende hacerse con la nueva Scorpio está contento con el bloqueo en la tasa de imágenes por segundo de D2? Me costaría no molestarme. ¿En una etapa donde el mundo de las consolas flirtea cada vez más con la infraestructura abierta de los PC y busca seguir su estela en cuanto a potencia, qué tal os sientan estas limitaciones?

 

D2

Se avecina una guerra

 

En mi opinión, el caso de Destiny 2 tiene muchas más lecturas que las referidas a la potencia de PS4 Pro. Tenemos a Sony obligada a vender el 4K, a los nipones y a Microsoft dependiendo de unas consolas de 2013 a las que no pueden dejar colgadas en juegos como el presente y a una Activision que, de mientras, confirma que su obra funcionará a la máxima resolución con frames desbloqueados en PC. Dan ganas de hacer palomitas de cara a septiembre.

25 de Mayo de 2017 a las 17:06 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • Las consolas de esta generación pueden mover los juegos a 60 fps y 1080p, de sobra.

      El problema es que habría que bajar tanto la calidad gráfica y otros aspectos como los objetos, shaders, IA y sombras que el PC dejaría completamente en ridículo a las consolas. Aún más de lo que ya lo hace actualmente.

      Y eso es lo que ni Sony ni Microsoft quieren, por eso potencian el apartado gráfico a costa de darnos juegos a 30 fps en la mayoría de los casos. Porque lo que vende es lo que entra por los ojos, y punto.

      Pero los 30 fps acarrean otros problemas aparte de la pérdida de fluidez. A menos fps mayor es el motion blur, con la consabida pérdida de nitidez y claridad de imagen. Aunque mucho más grave es el hecho de que a menos fps mayor es el input lag. Es decir, los juegos responden más lento a las órdenes del mando.

      Y esto para un shooter en primera persona es fatal.

      Por lo tanto, no vamos a ver un Destiny 2 a 60 fps en consola por mucho que queramos, ya que esto crearía una fragmentación de la comunidad y agravios comparativos que los que en su día apostaron por PS4 o Xbox One no creo que perdonasen.

      Pero ya lo dice el sabio refrán: mal de muchos...
    • No olvidemos nunca que PS4 Pro es un mero instrumento de Sony para vender más televisiones 4K. Por tanto, prioriza la resolución -llegue o no llegue a los 4K- que a la tasa de imágenes por segundo. Como si la mayoría de jugadores no fueran de clase media-baja y pudieran tener una TV de más de 50 pulgadas, que es donde los 1080p pueden empezar a no ser suficientes.

      A Microsoft, como no vende teles, se la pela.
    • Yo soy de los que prefiere los 60pfs, así los elegí en Ni-oh y en The Surge, al igual que haría en un FPS por ejemplo. En juegos como Tomb Raider, quizás tire más por calidad de imagen. El caso de Destiny es más complicado, no puedes discriminar a los que no tenga una Pro o Scorpio, aunque yo no sea quien aproveche la ventaja, seguro que jugadores más "pro" sí que lo hacen, y en un juego online creo que no debería permitirse.

      Si es capaz de moverlo a 1080p/60 estoy seguro que sí, la Pro y Scorpio, claro.

      Por otra parte, se habla de PC. Habrá que ver cuando salga en PC, que equipo hace falta para moverlo a 60fps con una calidad decente.
    • Pues hombre,en este genero en concreto es muchísimo mas agradecida la fluidez de imagen que la resolución de la misma,pero esta consola se vendió con la palabra 4K de fondo...Para mi un error
    • Por preferir, prefiero los 60 fps a 1080p, pero está claro que no puede ser que unos usuarios vean el juego a 60 y otros a 30 en un juego competitivo online. En realidad me molesta la prisa que tienen en aumentar la resolución cuando las máquinas todavía no son capaces de moverlas con soltura. Algunos juegos de la actual generación no funcionan en FHD, y ya queremos 4k. Supongo que es cosa de marketing...

      Y sobre los que dicen que es mejor el pc porque 4k, 60 frames, gráficos, mods y todo eso... Mi pc si lo mueve sería a 720p y todo en baja, así que tampoco es un remedio milagroso.
En respuesta al comentario anterior:
    • La cosa es que, en PC, algunos usuarios verán su juego competitivo online a 30fps y otros a 120+fps. No entiendo por qué esta libertad no puede llegar a consolas -hablando de scorpio, aro-.
    • Sí, tienes razón, pero en pc esto no tiene solución, mientras que en consolas sí. Está claro que se podría dejar al usuario decidir, pero no los veo por la labor. De todas formas, no sabemos cómo actuarán en Scorpions. Por mí, que aprovechen su potencia al máximo, por supuesto.
      También preferiría que se apostara por más calidad visual a 1080p, antes que aumentar la resolución, pero como ya hemos dicho, esto es marketing.
      Al final, siempre vamos a remolque, cuando -por fin, después de que ya se nos prometiera en la generación anterior- llegamos a penas a los 1080, ya nos están vendiendo la resolución 4k
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa