Destiny 2 y las comunidades separadas en PC y consolas

Guardianes de universos paralelos

Destiny 2 y las comunidades separadas en PC y consolas

Puede que sea disfrutable en solitario, pero el componente MMORPG en Destiny 2 es innegable. No solo es un juego que fomenta la experiencia en equipo, también es una marca que ha establecido una comunidad propia y con carácter, una masa de jugadores que incluso ha modificado el tono del juego. Los que entrasen a su universo con el estreno del original recordarán el aura más seria que se destilaba entonces, cuando los bailes en la Torre se antojaban imposibles, pero es algo que se ha ido diluyendo con el tiempo, ya es canon e incluso se utiliza en las piezas comerciales.


Desde el estreno de la secuela, he leído a muchos compañeros de profesión comentando el componente adictivo que tiene la obra de Bungie, algo parece ser difícil de definir pero que está ahí, que te llama, que te hace entrar en la partida y no soltar el mando hasta pasadas varias horas. Creo que una parte de ese ingrediente secreto procede del convencimiento de que cientos de miles de jugadores están haciendo lo mismo que tú (según cifras oficiales, se ha llegado a los 1,2 millones de usuarios simultáneos) y que puedes encontrarlos, interactuar con ellos e incluso formar equipo para progresar en compañía. Esta secuela acoge a una gran familia.

 

d2

Destiny hoy baila a otro ritmo

 

Pero esa sensación de pertenencia a una comunidad es algo que se ve diluido por las plataformas, unos sistemas que no nos permiten compartir partida con gente que dispone de otras versiones y que, en última instancia, fragmentan el grupo. No, no acabo de despertar de la década pasada, ya sé que es algo que lleva entre nosotros desde hace tiempo, pero también es una barrera virtual que tiene más presencia hoy, con Destiny 2 incitándonos a emprender aventuras, patrullas e incursiones en compañía. Soy de los que esperará al lanzamiento en PC y lo hago a sabiendas de que mi familia será más pequeña, seguramente.


Hay pequeños arreglos como la posibilidad de formar parte de clanes que no se rigen por si tienes el juego en PS4, Xbox One o lo tendrás en PC, algo que a la vez te permite disfrutar de bonificaciones, pero siguen siendo parches que no solucionan un problema que es mayor. Sería genial que pudiésemos encontrarnos en los mismos servidores como ocurre en juegos como Street Fighter V, que los comparte entre PC y PS4, pero aquí parece que ha entrado en juego el tema de las imágenes por segundo, limitadas a 30 en consolas, Xbox One X y PS4 Pro inclusive.

 

D2

Un universo creado por todos

 

Uno de los puntos clave para decantarme hacia una u otra versión va en función de los amigos que encontraré en la misma, seguro que no soy el único con el dilema. Conozco a gente que ha escogido la de PS4 porque ahí es donde juegan los suyos, aunque la que sale en octubre le parezca más atractiva. Con otro tipo de infraestructura este problema no existiría, pero me temo que a algunos les interesa mantenerlo. Quizás haya que esperar a Destiny 3.

14 de Septiembre de 2017 a las 09:30 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • Si, bueno... Todos son unos vendidos y todos son unos santos... En cuanto al tema de las comunidades, me parece que es todo por pura voluntad empresarial de "Activision", ya que recursos no le hacen faltan para llevar acabo la convergencia entre plataformas (por mucha excusa de "fotogramas por segundo" ponga de por medio). Me imagino que el tema de "control" y "costo/beneficio" no le sale a cuento (ya que si en algo tengo certeza de "Activision" es que hace mucho dejo de interesarles los vídeo-juegos como obras-experiencias que compartir. En fin... cosas del destino, supongo.
    • Sí, a mi tambien me parece sospechoso que hablen de un juego que acaba de salir al que están jugando. ¿Qué estarán tramando? ¿Maletines?
En respuesta al comentario anterior:
    • Una cosa es hablar de un juego que acaba de salir y otra es crear varios articulos al dia explicando las bondades y lo maravilloso que es.

      Nadie (por "nadie" me refiero a las webs) habla mal del juego a pesar de que los usuarios no estan muy contentos por lo general. Cuelgues, problemas de conexion, el juego es mas un DLC que un juego nuevo, etc...
    • En mi caso me han pagado un pastón, aunque nada comparado con lo que ha llegado a pagar de su bolsillo el huracán Irma para salir en primera plana en todos los medios internacionales. Dice su marido el tsunami de Kanagawa que casi se arruinan, pero planean recuperar la inversión en breve montando un patreon y un kickstarter.
    • Llevo leyendo por varias webs que los usuarios se están quejando tanto y teniendo tantos problemas. Casualmente (no se si es tu caso Adrian) da la sensación que muchos de los que hablan no han jugado a Destiny 2 ni tienen ninguna intención de hacerlo.

      ¿Habéis jugado a Destiny o hablado con alguien que juegue de verdad?

      Yo personalmente he sido muy crítico con el primer Destiny, mucho, y decidí comprar el 2 sin estar muy convencido. Eso si, tanto yo como cualquiera que hubiera jugado al primero sabíamos a lo que íbamos, cual era la política de DLC y que cambios se podía más o menos esperar para Destiny 2.

      Desde el jueves que lo tengo, no he visto nadie en la comunicad por la que me muevo quejarse, más bien todo lo contrario. Se ha vuelto a juntar gente que hacia muchos meses (o años ya) que no tocábamos Destiny y la gente que todavía seguía jugando. Está todo el mundo eufórico.

      No he olido problemas de conexión por ningún sitio, exceptuando el mantenimiento programado del martes 12 que ya estaba avisado días antes (aunque si es verdad que se alargó más de lo esperado).

      Me sorprende mucho el contraste entre lo que se lee en los comentarios y lo que se ve y escucha al jugar al juego y sinceramente tengo mucha curiosidad al respecto.

      ¿Realmente hay mucha gente quejándose?
      ¿Hay mucha gente teniendo problemas de conexión o de otro tipo?
      ¿Hay mucha gente que odia éste tipo de juegos y lo ha comprado, cruzando los dedos muy fuerte, esperando que no tenga nada que ver con Destiny 1?

      ¿Soy yo que vivo aislado en una comunidad que por casualidad no ha sufrido estos problemas?

      P.D: Espero que el comentario no suene vacilón, solo quería reflexionar un poco sobre el tema ofreciendo una mirada de alguien que esta viviendo el juego desde dentro.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa