1. Mundogamers
  2. Noticias

Destiny 2 se juega con calendario

Contenidos diferentes todas las semanas
Por Álex Pareja

Todavía en pleno proceso de análisis, Destiny 2 comienza a fraguar la manera en que ofrecerá su contenido a todos aquellos jugadores que deseen pasar diariamente su tiempo en estos mundos. Al igual que en el primer título, Bungie ha planteado una aventura donde siempre hay cosas que hacer, aunque en el fondo se trate de repetir sin parar las mismas actividades. En esta ocasión, con la segunda parte, han dado un pequeño paso hacia delante con el nuevo calendario publicado, que deja a las claras que el título contendrá diversas tareas cada semana. 

 

Destiny 2 eventos

 

Esta primera semana después del lanzamiento de Destiny 2 será clave para comprender qué esperar del juego en el futuro. El próximo miércoles se estrenará la primera y única Incursión que veremos en el juego base, mientras que el viernes se producirá el regreso de un viejo conocido entre los guardiantes: Xur, el agente de los Nueve. Comprobar si la raid está a la altura a muchos niveles y no solo en cuanto a su calidad jugable (si es posible realmente superarla en matchmaking, las recompensas otorgadas, la manera de proporcionarlas...) y saber si va a merecer la pena farmear elementos semanalmente para comprar objetos excepcionales a Xur es una parte fundamental de la experiencia en esta obra.

 

Pero también es fundamental comprender que Bungie trabajará con Destiny 2 así a partir de ahora. Todas las semanas tendremos nuevos Asaltos de Ocaso, nuevas visitas y presumiblemente volverán los eventos como el del Estandarte de Hierro visto en la primera entrega. Esta manera de ofrecer los contenidos es básica en un juego como este. No puedes esperar que millones de jugadores vuelvan a tu juego de manera diaria únicamente para conseguir más shaders o recompensas estéticas, y debes ofrecer una experiencia que vaya creciendo y que proporcione la sensación de que avanza en el camino junto a los propios jugadores. 

 

Destiny 2

 

Esa sensación de que Destiny 2 se juega con calendario me gusta. Siempre hay algo que hacer aunque terminemos realizando las mismas actividades una y otra vez en el fondo. Y así será hasta la llegada de la primera expansión a finales de este año, que también nos hará mirar el calendario. El primer juego ya dejó intuirlo al comienzo y confirmarlo posteriormente, pero con la secuela sabemos de sobra que no se trata de una experiencia tradicional. No es un juego que poder valorar ahora, ya que es posible que dentro de dos semanas Bungie incorpore algo nuevo, o una característica que no funciona actualmente del todo bien cambie en una actualización. Sigo dando vueltas a la manera de plantear el análisis, si es que llega a existir como tal, de este juego. De momento, toca mirar el calendario y comprobar si esta primera semana de nuevos contenidos cumple con dos piezas fundamentales: la Incursión y el regreso de Xur. 


<< Anterior Siguiente >>