¿Destiny 2 se ha quedado ya corto de contenido?

Comienzan las críticas

Ha tenido que pasar algo más de un mes para que los primeros jugadores de Destiny 2 comiencen a atacar al juego, a Bungie y a los contenidos incluidos en él. En estos momentos, para los guardianes que pasan más horas diarias dentro del juego, sus contenidos se quedan muy cortos. Pero, ¿es cierto que el juego no tiene mucho que hacer después de haberlo quemado durante estas últimas semanas? ¿de quién es la culpa?

Desde mi punto de vista personal, reconozco que cada vez estoy jugando menos a Destiny 2. Pero es un proceso natural y yo diría que sano, ya que poder dedicar el tiempo a otros videojuegos (o incluso a vivir) nunca es malo si al menos el título me ha conseguido satisfacer durante un mes. Ahora dedico mi tiempo al juego para completar los objetivos semanales, que en realidad se pueden superar jugando un ratito diario (o un buen rato uno o dos días a la semana) y ya está, jugando algo más si se produce algún evento especial como el de las Facciones o el Estandarte de Hierro que hemos tenido estos últimos días. Pero, como decía, lo veo como algo positivo: puedo sentir que sigo vivo y al día en un juego que exige compromiso pero al que no hace falta dedicar todo tu tiempo libre

Destiny 2

Otra cosa distinta, obviamente, radica en aquellos jugadores que solo juegan a Destiny 2. Ahí sí que comprendo las críticas, porque ya comentaba en el propio análisis del juego que Bungie ha optado por hacer la experiencia algo más accesible, permitiendo a todos los tipos de jugadores mantenerse al día y conseguir las recompensas. Esto provoca que aquellos que sí dedican mucho tiempo al juego, a completar semanalmente la Incursión y todo lo que el juego ofrece y más, ahora mismo no tengan muchos motivos para seguir jugando. El primer Destiny al menos ofrecía la posibilidad de farmear como enfermos al otorgar perks aleatorias en las armas y armaduras que encontrábamos, por lo que requería mucho tiempo encontrar la que nos convenciera del todo, pero en Destiny 2 este sistema no funciona así y todas las armas del mismo tipo siempre tienen las mismas características.

Creo, sinceramente, que es culpa de ambas partes. Bungie ha pensado mucho más en el grueso de público menos hardcore del juego (entre los que me incluyo) para hacer mucho más amena la experiencia, y aunque exige un compromiso por parte del jugador mantenerse al día, no requiere mantenerse pegado a la pantalla todos los días durante varias horas. Pero también es culpa, en parte, de esos jugadores que dan por hecho que Destiny 2 debería ofrecer un número de contenido suficiente para satisfacer sus infinitas horas de juego. Y es curioso, porque estos mismos jugadores que se quejan de que Destiny 2 tiene muy poco que hacer se dedican a buscar maneras, en cuanto aparece algo nuevo como un evento, de superarlo lo más rápidamente posible para volver al punto en el que no tienen nada que hacer. ¿Bungie debería buscar la manera de intentar satisfacer a los jugadores más hardcore y streamers? Sí, pero también hay que saber entender que no todos los usuarios del juego tienen ese perfil, y seguro que agradecen estos cambios.

17 de Octubre de 2017 a las 11:00 por Álex Pareja
3
    • Básicamente coincido mucho con lo que dice BishopIAF.
      Jugué en su momento a Destiny 1 y terminé dejándolo justamente porque me encuentro en la zona de jugadores "no tan hardcore".
      A pesar de jugar mucho (324 horas jugadas) dejé el juego cuando añadieron todo el tema de perks aleatorios y otros pequeños cambios que a mi parecer convirtieron el juego en un trabajo, ya de los de verdad, de 8 horas al día si no quieres quedarte descolgado.

Ya era muy loco el hacerte repetir asaltos/raids para farmear las armas buenas (Mitoclasta Vex, Martillo Negro, Gjallarhorn...) como para que encima añadieran lo de los perks aleatorios para volverte loco para conseguir tu arma preferida con los modificadores buenos.

En mi opinión es alargar de la forma más artificial posible la vida del juego. Tan artificial que solo sirve a una pequeña parte del público mientras que putea al resto, que nunca le van a echar tantas horas como para conseguir el arma buena con los perks buenos. ¿en serio alguien puede considerar que esto es "contenido"? ¿reducir el drop de un arma y añadir una parte random para que sigas repitiendo una y otra vez lo mismo esperando a que la tragaperras muestre las tres cerezas y suelte algo de valor?.

Por ahora llevo alrededor de 100 horas en D2 y por lo menos no tengo (de momento) esa sensación de esta repitiendo todos los días lo mismo, la cual era muy acusada en D1. En este sentido creo que se ha hecho una gran mejora y espero que sepan mantenerlo con el siguiente contenido (sea DLC o evento gratuito, a éstas alturas el jugador de Destiny ya sabe y tiene asumido como parte de la experiencia que tendrá que soltar 30 euros cada 6 meses si quiere mantenerse en el juego, y me parece bien. Recordemos que hay juegos con cuotas mensuales.)

Y lo que más espero es que no vuelvan al camino fácil de convertir el juego en una gran tómbola de la feria para aguantar a los jugadores que solo buscan esto, una gran LOOTeria.

Tiene que ser jodido desde el punto de vista del desarrollador poder hacer el juego de forma que contente tanto a los que jugamos poco (pongamos menos de 500 horas. Si, esto para Destiny es jugar poco) como a los que juegan mucho (varios miles de horas, tengo amigos con 3000, 4000, 5000 horas a D1...)

En fin, iremos viendo. Yo por ahora he decidido darles mi voto de confianza y compraré el DLC cuando toque. Eso si, cuando me harte por A o por B me bajo y sin remordimiento.

• Un post de reddit de ayer da en la clave de lo que pasa con el juego y su contenido. Bungie ha sido honesta y ha eliminado el "condicionamiento operante" que tanto se lleva hoy día en la industria y que tan fuerte era en Destiny 1 casi en su totalidad. Lo que deja a los jugadores con la única razón de jugar al juego para pasárselo bien.

Muchos dicen que D2 es muy aburrido en comparación con D1, cuando lo que pasa es que les han quitado los caramelos que les daban y les costaba horas conseguir. Hay mucho más contenido, pero no tienes que repetirlo hasta la saciedad para conseguir una única pieza y así estar durante cientos de horas hasta conseguir una cantidad de equipamiento decente.
      Por ejemplo, el año pasado mucha gente se tiraba horas farmeando el asalto de Omnigul para conseguir el arma "Agarre de Malok" con las estadísticas y ventajas perfectas ¿estar 8 horas repitiendo el mismo asalto hasta conseguir el arma ideal es divertido? para nada, pero le daba a los jugadores un objetivo, que es al final lo que les falta a la mayoría de jugadores más "hardcore".

Si me parece que al juego le falta ahora mismo una serie de modos u opciones en ciertas actividades. Principalmente una lista de asaltos heroicos con modificadores, unas misiones diarias en condiciones y que supongan un desafío (lo de Ikora es un mal chiste) reestructurar los Sectores Perdidos para hacerlos una actividad interesante (una lista de 5-7 sectores semanales que hay que completar con desafíos de tiempo o algo del estilo estaría fantástico) o más profundidad en el sistema de modificadores (que puedas romper armas repetidas para conseguir mods con ventajas o stats exclusivos para ese arma y puedas intercambiar estos por la ventaja final del arma, por ejemplo)
      Igualmente, la base que han creado es muy sólida desde mi punto de vista. Todo eso que falta o no está pulido se puede arreglar o agregar más tarde o más pronto, y eso es importante, por que el problema de D1 es que salió con ciertos errores graves de base que no se podían corregir de ninguna manera.
    • El problema es que Destiny es una maldita droga y hace que cada maldita hora libre que tengas la gastes en él. Al menos en mi caso. Creo que tiene mucho contenido, y más si te quieres hacer tres personajes, pero claro, no es infinito. Una vez que los tienes a los tres a un nivel alto, ya sólo te queda esperar a la actualización semanal, pero para llegar a eso hay que jugar un buen ratito.

Todavía recuerdo cuando expandieron el nivel de luz máximo del primero a 335 con el presidio de los ancianos, creo que se llamaba. La primera vez que yo jugué, ya lo hice con gente que estaba al nivel máximo y se quejaba de que no tenía nada que hacer. La realidad era que después de una actualización gratuita, se habian pasado un montón de horas seguidas jugando hasta alcanzar el nuevo nivel máximo. Y mucha gente juega a ese ritmo, por lo visto, así que nunca van a tener suficiente contenido.
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians