1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Destiny 2: Los Renegados pinta fabuloso en sus primeras horas

La expansión salvadora
Por Álex Pareja

Ayer fue un día muy importante para todos los guardianes del universo. O para todos los jugadores de Destiny 2, que para el caso viene a ser lo mismo. Los Renegados ya está disponible como expansión de pago en el juego de Bungie, y llega para ser la experiencia salvadora de un título que ha pasado por multitud de problemas de salud desde su lanzamiento. Desde la compañía tuvieron claro cuál iba a ser el mensaje que lanzar a la comunidad: Los Renegados es a Destiny 2 lo que El Rey de los Poseídos fue a Destiny, una revolución que por fin situó al título en la mejor posición de su historia. 

 

Y lo cierto es que las primeras horas que he pasado con Destiny 2: Los Renegados no han podido ser mejores. Una historia potente, cinemáticas espectaculares, misiones muy intensas y la sensación general de que la mayor parte de los problemas que el juego tenía se han ido atajando con inteligencia. No me ha dado tiempo, ni mucho menos, a valorar la experiencia al completo ni a saber si por fin el juego merece dedicar todo nuestro tiempo libre, pero al menos parece que la intención está ahí y en sus primeras horas la experiencia es muy positiva. 

 

 

Uno de los mejores añadidos a nivel mecánico que he visto en el juego en muchos años (los arcos son formidables), uno de los mejores escenarios de patrulla que he visto en la historia de Destiny, el regreso de los contratos por parte de multitud de personajes, la necesidad de farmear distintos elementos para poder mejorar nuestro equipamiento, la llegada de Gambito y la sensación de que hay muchísimas modalidades de juego que disfrutar, el arreglo del PvP, más mapas, lore que recolectar en forma de lecturas... sí, esta es la sensación que Destiny 2 debería haber dado desde el principio

 

Ahora siento que voy a pasar multitud de horas en Destiny 2 tratando de completar la expansión y consiguiendo mejorar mi personaje al máximo, pero también la percepción de que ahora merece la pena dedicar tiempo a cada modo de juego, a intentar conseguir distintas excepcionales, a que el tiempo dedicado en realizar tareas siempre te proporciona alguna recompensa de utilidad y que hacerlo resulta divertido... Los Renegados, al menos en estas primeras horas, me ha devuelto toda la ilusión por Destiny 2 que había perdido a lo largo de estos aciagos meses

 

Destiny 2 Los Renegados

 

¿El problema? El mismo de siempre, aunque ya debíamos haberlo imaginado desde el lanzamiento del juego base: hay que pagar para disfrutar de la experiencia más completa que el título ofrece ahora mismo. Tal y como pasó con El Rey de los Poseídos en el primer Destiny, Destiny 2 parece haber encontrado su redención, casualmente, con la expansión más cara lanzada hasta el momento, pero por desgracia es un paso que el jugador debe dar y del que ya estaba avisado desde hace tiempo. 

 

Si habíais abandonado el título por cualquier razón y os llama la atención, ahora mismo os recomendaría que dieseis una nueva oportunidad a Destiny 2 con Los Renegados, pues si finalmente la expansión cumple las expectativas que a mí me ha proporcionado en estas primeras horas nos encontraremos ante la salvación de la experiencia. Tal y como pasó con El Rey de los Poseídos, Bungie sabe aprender de sus errores, corregirlos y expandirlos con un DLC muy grande, que además llena la experiencia de logros, momentos de triunfo y muchísimo lore que recolectar. 

 

Por fin vuelvo a tener esperanza en Destiny 2, y de momento es todo gracias a Los Renegados. Os seguiré comentando mi experiencia por aquí. 


<< Anterior Siguiente >>