Destiny 2 irá a 4K 30fps en PS4 Pro ¿Qué pasará en Xbox Scorpio?

El desbloqueo de fps en PC nos invita a soñar

Destiny 2 irá a 4K 30fps en PS4 Pro ¿Qué pasará en Xbox Scorpio?

Destiny 2 irá a 30 fps en PS4, Xbox One y PS4 pro, y tendrá los fps desbloqueados en PC. Ya es más que oficial: las voces protagonistas, las auténticas, han hablado. Y sí, me refiero a las que están detrás del desarrollo y no las de esos gurús del tres al cuarto que siguen cobrando por unos pronósticos cuyo único prodigio es el de seguir elaborándose año tras año, campaña tras campaña, a pesar de no acertar ni una en el mejor de los casos. 

 

Bungie ha hablado, y lo ha hecho con la verdad por delante. Explicando que, por mucho que les hubiera gustado aumentar la tasa de animación en consolas, ninguna de las que actualmente están en el mercado está capacitada para mover el juego con todas sus complejidades a una mayor tasa de frames por segundo. Sin querer desmerecer la arquitectura de ninguna de las máquinas en el mercado, y hablando estrictamente de PS4, Bungie habló en una entrevista concedida a IGN en la que uno de sus miembros, Mark Noseworthy, declararía lo siguiente: 

 


La GPU de PS4 Pro es potente y por eso el juego estará disponible en 4K, pero Destiny 2 contiene muchas situaciones con una inteligencia artificial compleja y enemigos con físicas de vehículos, personajes y proyectiles. Todo eso requiere un uso muy intensivo del hardware"

 

y4 8

¡Tenemos que defender el hormiguero!

 

No está todo dicho

Como decía, las voces protagonistas han hablado y ya han dejado claro cómo irá el tema del framerratio en Destiny 2 en lo que respecta a las consolas del mercado actual. Esto no significa que 'Destiny 2 estará desbloqueado en PC e irá a 30 fps en consolas', tal y como se ha podido leer en algunos titulares, ni tampoco que Xbox Scorpio verá lastrado su Destiny 2 por ningún motivo, en principio, de los que tradicionalmente suelen argumentarse en estos casos. 

 

En un mercado que tiende a formular -con mayor o menor acierto- teorías de capado de versiones por acuerdos con otras plataformas, limitación de fps en pro del juego limpio y demás mecanismos del sistema de nuestra afición que no acaban de estar justificados del todo, la situación de Destiny 2 parece todavía una incógnita en lo que respecta a su última versión, que esperemos esté presente en el E3 y nos saque a todos de dudas:

 

02 27

Un prota azul, malos con seis brazos... los paralelismos son inquietantes

 

¿Qué pasa con Destiny 2 en Xbox Scorpio?

Microsoft lo ha dejado claro, o mejor dicho, lo dejó claro en boca de Mike Ybarra hace ya unos meses: ellos no van a forzar a los desarrolladores a tomar ninguna decisión, no van a exigir un mínimo de fps o de resolución, y van a dejar que sean las third parties 'las que decidan cómo sacar partido a la potente tecnología de Xbox Scorpio'. La traducción de esto viene en doble sentido: no están obligados a sacar su juego a 60 fps... pero tampoco están obligados a sacarlo a 30 sólo porque su hermana más vieja no sea capaz de alcanzar las vertiginosas velocidades de la alocada juventud. 

 

Puesto esto sobre el papel: No hay motivo desde Microsoft que fuerce a Bungie a capar su juego en Scorpio, ni de acuerdos, ni de limitación ni de ningún otro tipo. Tampoco parece que haya problemas desde la desarrolladora en lo que a capacidad se refiere, ya que habiendo trabajado la versión de PC para que ésta venga con los fps desbloqueados, la opción más sencilla para la compañía a la hora de lanzar su juego en Scorpio sería incluír un parche que permita explotar al máximo su frecuencia de animación.

 

y2 18

 

¿Y qué pasa con el juego online?

Como jugador de consola me llama la atención y me enerva a partes iguales que los jugadores de consolas tengamos la piel tan fina y protestemos a la más mínima por cualquier cosa que pueda colocar a otro jugador en posición de ventaja. Unas quejas que me parecen muy tontas, sobre todo cuando el uso de uno u otro mando ya suponen una ventaja, el contar con una u otra conexión también crean 'injusticias jugables', y, de postre, tenemos a los maestros del switching y otras trampas campando a sus anchas por los juegos online. 

 

Y digo lo de los jugadores de consola porque, curiosamente, el desbloqueo de fps en PC significa que habrá jugadores que disfruten Destiny 2 a 120 fps mientras otros lo harán a 30 fps o incluso menos -en mi caso mucho menos- sin que esto lleve a la compañía a capar todas las versiones de PC porque 'sí, mira, te has comprado un bicho de 3.000 pavos y entendemos que quieras sacarle partido, pero es que tu vecino tiene un equipo de 200 eurillos, así que todos a jugar a 30 fps y que no me entere yo que os quejáis u os quito los mandos'. 

 

y1 16

 

Destiny 2 debería ir a 60 fps en Scorpio

Y lo digo porque el cacharrito tiene potencia de sobra para eso, y porque lo contrario sería un despropósito. No entiendo el comunismo del videojuego, esa manía por lastrar a los que pueden acceder a máquinas más potentes en pro del 'es que es una ventaja injusta'. Lo entendería en unos eSports, pero en las partidas 'amistosas' es algo que me mata y me supera. ¿Os supone un problema esto de los fps? Pues pillad un servidor privado e imponed vuesras reglas, pero no vengáis vendiendo la moto de 'Microsoft parte a su comunidad' cuando precisamente lo que está deseando la comunidad de Microsoft es que Scorpio parta la pana y corra sus juegos a una velocidad endiablada. 

 

Xbox Scorpio sale a finales de año, y espero que lo haga pisando fuerte y aprovechando al máximo todo su potencial, al igual que lo ha hecho Nintendo Switch con un Zelda que no se ha visto obligado a pagar permisos a WiiU. Antes que poseedor de una PS4 soy videojugador, y como tal estoy deseando que el mundo de las consolas avance y lo haga con cosas como este maquinón de los de Redmond. Un maquinón que necesita mostrar toda su fuerza más alllá de acuerdos, de bloqueos y de pamplinas reconvertidas a limitaciones para que los niños del otro barrio no protesten. 

 

¡Nos leemos!

22 de Mayo de 2017 a las 10:15 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa