Destapado Battlefield V ¿Necesitábamos un nuevo Battlefield en 2018?

Battlefield I lo estaba haciendo bien

Destapado Battlefield V ¿Necesitábamos un nuevo Battlefield en 2018?

Habrá un nuevo Battlefield en 2018, y se llamará Battlefield V. Lo que ya era una noticia segura en boca de Randy Evans, editor de vídeo de DICE, ha terminado por confirmar los rumores a manos de VentureBeat, que coloca el lanzamiento dentro de este año bajo el nombre de Battlefield V y anuncia un regreso a una de las épocas doradas de los shooters bélicos en primera persona: La Segunda Guerra Mundial. 

 

Tras el éxito de Battlefield I en su campaña retro vintage que nos llevó a la Primera Guerra Mundial en uno de los shooters bélicos de aspiración histórica más ambicioso, era cuestión de tiempo que Call of Duty, su eterno rival, abandonara el planteamiento de la guerra futura y volviera al redil. Con Call of Duty WWII en el mercado desde el año pasado, era de esperar que DICE siguiera el rastro de Sledgehammer y contratacara con más de lo mismo devolviéndonos a la época del matar nazis por deporte. 

 

208980img 800x445

 

¿Necesitábamos un nuevo Battlefield?

La maniobra de EA y DICE era obvia y de esperar. Con la llegada del último DLC, Apocalypse, a primeros de año, Battlefield I deja paso a su sucesor en este baile de parejas anual que se marcan y que afortunadamente había ralentizado su ritmo gracias a los DLCs y los contenidos de pago. Videojuegos como servicio, un buen invento para este tipo de títulos, pero que sigue cayendo en la mentira del lanzamiento asiduo y por consecución. 

 

¿Necesitábamos un nuevo Battlefield este año? Con un Star Wars Battlefront II que al final dejó buen sabor de boca pero no se libró de las quejas, EA tenía en su currículo y en el de DICE un Battlefield I que había logrado enamorar al público y colocarse por encima no sólo de la franquicia de Lucas, sino también de una competencia que no había entendido el chiste en 2017 con Call of Duty Infinite Warfare y que ni siquiera volviendo a la segunda guerra mundial había logrado convencer al mismo nivel que la gente de DICE. 

 

208981Battlefield 5 screenshot 3 810x400

 

Había más opciones

Battlefield I podría haber alargado su vida con nuevas expansiones, nuevos DLCs o algo más de tiempo para afianzar lo que le ha hecho grande tras años de más de lo mismo en el combate de las dos bestias del shooter bélico. Sin embargo toca empezar de nuevo, tirar de viejos métodos y regresar una vez más a la segunda guerra mundial con un Battlefield que vuelve a su secuencia numérica con un V que lo único que tiene de fácil es la rima, ya que hay muchas expectativas puestas en él. 

 

Es posible que al final DICE sorprenda de nuevo y repita éxito, ahí le toca a EA mantener la ambición a raya y no dejarse llevar por los botines ni las cajas. Por mi parte, un año más disfrutando de Battlefield I con mi hermano y mi sobrino, aprovechando la cuenta del EA Access a la que todavía tienen que llegar algunos DLCs y disfrutando de esa sensación de dominar el terreno, no me habrían sentado mal. 

 

¡Nos leemos!

06 de Marzo de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • A mi es que estas cosas no me interesarán hasta que las vea es una consola de Nintendo...a ser posible con control de movimiento por giroscopio que ya se sabe que esas cosas me gustan y es de lejos algo que ha cambiado mi visión sobre el port de Doom.

      Tanto hablar de, que debe hacer la saga para avanzar en esto o lo otro, pero el tema de crear un título de la saga para la híbrida no se toca mucho. Si lo acaban haciendo, sacar un Battlefield para Switch, aun sonando condescendiente, estoy dispuesto a aceptar cualquier decision de diseño de primeras....Total! No dejará de ser el mejor Battlefield en una consola de Nintendo de la historia...ese es el chiste.
    • Rafa, apunte rápido sin maldad:

      Rallar: dícese de cuando agarras esa cosa áspera comprada en los chinos y te pones a frotar el queso encima de los macarrones.
      Raya: lo que marcas en el suelo con tiza para decir donde está la portería en la pachanga dominguera.

En respuesta al comentario anterior:
    • Battlefield les es necesario para EA porque tras el tropezón con las cajas de botín en Star Wars BF2 -y por tanto en el diseño de Anthem-, necesitan de una IP con cajas de botín ya asentadas, que de dinero y pocas quejas.

      Segunda Guerra Mundial? Ok. Aunque me llamaba más la idea de Bad Company 3. O al menos BFV como un juego con la idea del DLC del BC2: Vietnam.

      xD Menudo cacao de siglas, eh? xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que si hubiera sido un Bad Company el título de este artículo sería 'Battlefield rescata uno de sus grandes: ¡Vuelve la Bad Company!' XDDDD
      Y sep, bastante de acuerdo con Battlefield V como título de transición
    • No soy desarrollador de videojuegos, ni tengo clara la dinámica de programación en los estúdios ni mucho menos en la gestión de grandes IPs. Pero diría que tienen ya preparados el esqueleto hecho de varios juegos según la ambientación que necesiten y que vayan confirmando a medida que las tendencias se van asentando y "rellenando" con el arsenal de armas que falta, poner a punto su motor gráfico o actualizalo y sistemas económicos y de experiencia. Así pueden tener listo un Battlefield o un CoD ambientado en la primera mitad del s.XX en un tiempo record. Porque no me creo que Sledgehammer hiciera de la nada WWII a partir del éxito de BF1.

      A saber cuantos juegos tienen en el esperando que sea su momento de ser popular.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 21/10/2016

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Battlefield V podría ser una realidad este 2018

Pasamos a la segunda guera mundial

El FPS evoluciona y sigue gozando de buena salud

Battlefield 1, Doom y Wolfenstein 2 lo demuestran

Ir a ficha completa