1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Desplantar al PC es una mala idea

Warner sigue los pasos de Ubi y EA
Por Bruno Louviers

Es una lástima que el nuevo DLC de Mortal Kombat X, el que incluye, entre otros personajes chulis, a un xenomorfo de Alien con habilidades y características físicas de Baraka; no vaya a llegar a PC. Este desplante cierra una serie de feos de la compañía y de varios de sus estudios al ordenador: el port de Batman Arkham Knight, el rendimiento de Mortal Kombat X, los bugs de Just Cause 3... En fin, algo que no sorprende demasiado porque otras compañías lo hacían, pero algo feo.

 

Nótese que digo hacían porque EA y Ubisoft hace un tiempo que han aprendido a respetar, o quizá temer, el mundo del PC. Hace no muchos años, ambas compañías no es que se esforzaran demasiado con las adaptaciones de juegos de consola al PC, y eso terminó perjudicándolas. ¿Recordáis las medidas de DRM tan locas de EA y Ubisoft? ¿Los ports que llegaban tarde y mal? Ahora esto se ha corregido casi en su mayoría, aunque no del todo. 

 

131220Batman dlc 109

Arkham Knight sigue sin ir fino en PC, pero Warner y Rocksteady ya se han rendido

 

Si esas dos grandes empresas han aprendido a respetar al PC es porque, bueno, es un mercado pujante e importante. Mejor aún: es un mercado vocal y que se moja mucho con los juegos. Los canales de juegos de PC son muy, muy populares y específicos, y al margen de toda la chorrada del "PC Master Race", que poco a poco va muriendo bajo su propia tontería; es una comunidad que merece la pena contentar porque es mucho peor tener en contra. Y además, que no es tan complicado hacerles felices, caray: ¡con que el juego vaya bien es suficiente!

 

Obviamente, hay muchos factores a tener en cuenta y cagarse en la madre de Warner Bros no soluciona ninguno. Apostar por el PC implica más gasto, y recuperar la inversión siempre es difícil, ya sea en una plataforma o en otra. El PC es quizá la que más riesgo entraña porque la comunidad requiere tiempo y mimo, y eso es algo que no todas las grandes empresas pueden poner en cada versión de su juego.

 

131221047212

Lo del xenomorfo a lo Baraka me flipa

 

Si Warner Bros va vender 500.000 Mortal Kombat en PC frente a los 3 o 4 millones que vende en consola, tampoco se les puede culpar de prestarle menos atención. Otra cosa es culparles de haber lanzado el juego en mal estado y que esa cifra de ventas pueda ser culpa suya más que de la plataforma.

 

Lo que está claro es que meter la pata con el PC acaba pasando factura y que más les valdría que todos los juegos que publican salieran como Mad Max, que va de miedo en PC y es la gran excepción de la empresa en el mercado de PC. Me gustaría ver que en 2016 se portan un poquito mejor con la plataforma, no porque yo juegue mucho en PC o no, sino porque les va a beneficiar, y eso al final, ayuda a que haya más y mejores juegos para todos.


<< Anterior Siguiente >>