Despidos masivos en Bioware Austin

Star Wars The Old Republic

Despidos masivos en Bioware Austin

Electronic Arts ha despedido a la práctica totalidad del equipo desarrollador de Star Wars: The Old Republic, Bioware Austin. No se han dado cifras exactas, pero según fuentes de la compañía, algunos de los artistas y programadores despedidos irán a parar a otros proyectos: “BioWare ha reestructurado hoy su estudio de Austin. De los empleados afectados, algunos podrán unirse a otros proyectos de Electronic Arts. Se trata de decisiones complicadas, pero esto nos permite hacer que continúe creciendo Star Wars: The Old Republic”.

 

republic 1


Se ve que la cosa no va bien con este galáctico multijugador masivo en línea, que ya ha perdido alrededor del medio millón de suscriptores en unos meses. Desde su mismo desarrollo, había ciertos indicios de que algo no iba bien en Star Wars: The Old Republic. En su momento, un supuesto empleado de Electronic Arts (concretamente de Bioware Mythic) cuyo nombre no llegó a trascender llegó a decir cosas ciertamente inquietantes, definiendo el proyecto como “el mayor fracaso en la historia de los MMO”.

 

republic 2


Y Bioware… no me hagas reír. Se han gastado más dinero en desarrollar The Old Republic que James Cameron con su film Avatar. Llevan 300 millones de dólares… ¿puedes creértelo?”, declaraba nuestro hombre. “¿Y sabes qué es de lo que están más orgullosos? Aquí viene lo mejor: del sonido. No, de verdad… El juego tiene una instalación de algo así como veinte gigas, y la mayoría es voz. Eso es lo mejor que tienen. El resto del juego es una broma. Electronic Arts lo sabe, del mismo modo que George Lucas, que ha entrado en pánico. La mayoría del equipo de Bioware Mythic ya se ha canibalizado para trabajar en Austin en el proyecto, porque no pueden seguir retrasando su lanzamiento. The Old Republic será uno de los mayores fracasos en la historia de los MMO de Electronic Arts. Posiblemente a la misma altura de The Sims Oline. Todos lo saben”.

 

republic 3


En términos de desarrollo, estas declaraciones dan lugar a muchos oscuros interrogantes, que con noticias como el masivo despido de personal o la huida despavorida de usuarios dejan entrever que el juego no es tan bueno como a priori nos querían hacer creer que lo era. Resulta evidente que, al contrario de lo que ocurría en los viejos tiempos, el sello Star Wars parece estar prostituyéndose por el mero hecho de que su nombre vende. Y es que es obvio que The Force Unleashed II, The Clone Wars: Republic Heroes o Kinect Star Wars distan mucho de atisbar la calidad de los clásicos X-Wing, Super Star Wars o Rogue Squadron… 

24 de Mayo de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....