Despejamos las dudas sobre el nuevo Drácula de Konami

Dave Cox desgrana la trilogía Lords of Shadow

Despejamos las dudas sobre el nuevo Drácula de Konami

Game Informer ha tenido la oportunidad de entrevistar en profundidad a Dave Cox, productor de la renovada saga Castlevania, que aunque a nivel de fans de toda la vida podría parecer irreconocible, ha cosechado más éxito que nunca con el Lords of Shadow desarrollado por los españoles Mercury Steam.

 

El reciente E3 nos ha dejado con la trilogía al completo en el horizonte, con Mirror of Fate, la entrega intermedia, para Nintendo 3DS, y Lords of Shadow 2, pero para hablar de las nuevas entregas con total libertad, hace falta advertir de un gran spoiler del Castlevania: Lords of Shadow original al que se hace mención constantemente, y que es incluso la base del tráiler de anuncio de Lords of Shadow 2. Así, comenzamos a desgranar la entrevista a partir de la señal.

 

SPOILERS A CONTINUACIÓN (empezando por el famoso spoiler, el final de Lords of Shadow)

 

 

Comenzamos hablando de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, recordando que el juego tendrá hasta cuatro personajes jugables, todo linaje de los Belmont desde el ya conocido Gabriel al que veremos transformarse en Drácula, hasta Alucard, conocido descendiente de Drácula, pasando por Trevor y Simon Belmont, hijo y nieto de Gabriel respectivamente. La historia se desarrollará en diversas épocas (que no irán en orden cronológico necesariamente), y aunque el castillo permanecerá con las acciones que los antepasados hayan tomado, sólo se transmitirán algunas habilidades de padre a hijo, y cada uno tendrá su propia especialidad, como Alucard, que se podrá convertir en niebla, Trevor y su doble salto, o Simon con su habilidad de invocar aliados, que harán que se conserve el espíritu de los Metroidvania al alcanzar nuevas zonas con nuevas habilidades.

 

De todos modos, el sistema de dualidad de magia, luz y oscuridad, se mantendrá, ya que según Cox ha sido uno de los aspectos más alabados del Lords of Shadow original. Lo que allí no nos explicaban era que Gabriel y Marie tuviesen descendencia, no querían liar aún más la madeja, pero en Mirror of Fate tendremos todas las respuestas a esto.

 

Es la historia de Drácula, y cada título, a pesar de seguir una línea y de continuar inmediatamente tras el anterior, pretende ser autoconclusivo. Si el primero era de cómo Gabriel buscaba la Máscara de Dios y se enfrentaba a Satán y al Olvidado, el intermedio tratará sobre las consecuencias en él mismo y en su linaje, siendo el segundo definitivamente un juego sobre Drácula. Y al final de Lords of Shadow veíamos a Gabriel ya convertido en el famoso vampiro, en un mundo contemporáneo. ¿Significa esto que los intentos del clan Belmont fracasan? No necesariamente, pero Cox no responde a estas cuestiones con facilidad.

 

 

A colación de toda la enrevesada trama de la que ha hecho gala la saga Castlevania durante muchos años, con este reboot pretenden contar la historia de Drácula y pasar a otra cosa. No parece que tengan intención de seguir con Castlevania más allá de LoS2, y con este nuevo comienzo buscan simplificar la trama a los elementos más necesarios, así que por esas podemos pensar que la aparición de Alucard es algo más que simple fanservice, como ha sido en muchas otras entregas sólo para aprovechar el tirón del protagonista de la entrega mejor valorada de la saga, Symphony of the Night.

 

Sobre Castlevania: Lords of Shadow 2 no ha comentado mucho, aunque es lo que más ha desatado la rueda de la especulación. En la segunda (tercera) entrega veremos cómo Gabriel se convierte en el vampiro, más en profundidad de lo que podemos ver en Resurrección, el segundo DLC del original, pero lo más importante es que será la primera vez que controlaremos a Drácula en la historia de la saga, algo que hace que el interés crezca desmedidamente.

 

Con Lords of Shadow 2 concluirán la historia de Drácula, pero Dave Cox no ha querido decir en qué época. Si ya vimos a Gabriel en un mundo moderno, puede que también lleguemos a ver a Soma Cruz, el cazavampiros más cercano a nosotros cronológicamente, capaz de absorber almas de sus enemigos porque en realidad es un candidato a reencarnación de Drácula. Veremos si Mercury Steam se atreve a meterse tan de lleno en la saga.

 

 

Lo que sí sabemos es que habrá alguna batalla a gran escala como la que vimos en el tráiler de presentación de Lords of Shadow 2, y lejos de pensar en la secuelitis, este proyecto nos intriga, y mucho. La continuación de una de las mejores aventuras de acción de esta generación y uno de los reboots mejor traídos, merece ser seguida, sobre todo sabiendo que será una trilogía cerrada.

26 de Julio de 2012 a las 10:00 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • Si bueno, yo estoy encantado con LoS, pero como tú, mva255, a un poco del final, en el E3 me comí todo el spoiler. Aún así es muy jugable. Y en la redacción, como vosotros, estamos esperando las siguientes entregas.
    • Un gran juego el castlevania, me siento bien que lo hayan hecho unos españoles, ultimamente no se si es que no valemos para hacer videojuegos, o es que somos inútiles, o algo pasa que apenas hay juegos o empresas buenas de videojuegos. Por eso me alegro de que les vaya bien a estos.

    • no se yo quien os corrija pero, pedazo spoiler el de la imagenm de la noticia xdxd, tal vez sea porque ya se la verdad pero lo veo demasiado evidente xd
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate
El linaje de los Belmont vuelve al terreno portátil, esta vez continuando con la saga creada por los españoles Mercury Steam con el a...
Castlevania Lords of Shadow Castlevania Lords of Shadow
Los españoles Mercury Steam toman el testigo de Koji Igarashi en el desarrollo de Castlevania y se sacan de la manga un reboot de la saga al...
Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition
Con el anuncio de Lords of Shadow 2 también para PC, faltaba el original en esta plataforma hasta que se mostró esta Ultimate Edition...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 27/02/2014

Desarrollador: Mercury Steam

Distribuidor: Konami

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa