1. Mundogamers
  2. Noticias

Desde el Aula de Videojuegos, nace Embrion: The Big Question

Survival horror sevillano
Por José Manuel Fernández "Spidey"

El Aula de Videojuegos es un proyecto académico surgido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Tiene como objetivo principal el fomentar un espacio multidisciplinar en torno a las distintas perspectivas que han convergido en estos últimos años alrededor del ocio electrónico. Como intereses declarados se erige la reflexión crítica y el análisis de lo que es el videojuego en sí, amén de promulgar la praxis y el desarrollo de juegos. En este sentido, además de haberse llegado al punto de conseguir múltiples avances en lo que a promover la cultura del videojuego se refiere, se ha logrado dar rienda a un proyecto ciertamente tangible en forma de software de entretenimiento.

 

De tan magno movimiento nace Brainside, una joven desarrolladora sevillana que parte de la mano de miembros de la comunidad universitaria, dentro del marco de la citada Aula de Videojuegos. Así, y uniendo al talento innato de los miembros el conocimiento adquirido a través de los distintos movimientos lectivos allí impartidos, deciden lanzarse de lleno al desarrollo de un juego hecho y derecho, utilizando de buen grado la sinergia entre los distintos profesionales allí sitos e intentando llevar el asunto a buen puerto mediante la oportunidad brindada por las plataformas de crowfunding. El objetivo final de todo esto tiene un nombre: Embrion.

 

 

Ni más ni menos que un survival horror es lo que están haciendo los muchachos de Brainside, acometiendo un desarrollo que se nos antoja cuanto menos ambicioso para lo que es un primer proyecto de tan joven equipo. El terrorífico aspecto que luce Embrion no es baladí, e indagando en las entrañas del Aula de Videojuegos uno comprende cómo se están llegando a implementar tan buenas ideas de concepto en esta ópera prima. Las ideas bullen, pero la tremenda organización y la seriedad con la que se está enfocando todo el proyecto hacen que Embrion tenga un futuro esperanzador como videojuego a tener muy en cuenta. En palabras de Fernando Manuel Sierra Sánchez, uno de los máximos responsables de Brainside:

 

Embrion es una prueba de supervivencia con claros toques de horror ochentero. Damos mucho énfasis en la jugabilidad, el guión y crear una entidad propia en lo que se refiere al apartado visual"

 

Lo que comenzó siendo un mod del popular Amnesia está convirtiéndose en todo un ejemplo de lo que se puede conseguir con ganas, esfuerzo y buen hacer. Si bien la falta de presupuesto impide que el programa pueda competir con las grandes producciones (a pesar de que está diseñado para ser terminado en óptimas condiciones sin apoyos económicos, se va a lanzar una gran campaña de crowfunding a finales de mes), la entidad propia a la que se refiere Fernando Manuel es palpable desde el minuto uno, y a buen seguro que hará que propios y extraños se sientan atraídos por el tremebundo trabajo que en términos de diseño se está realizando. Algo comprensible teniendo en cuenta el magnífico ambiente que se respira en el Aula de Videojuegos, donde pocas veces he visto tal hervidero de ideas, con tantas ganas de aprender y mejor rollo a la hora de aplicarlo todo. Así es lógico que se planteen cosas tan interesantes como Embrion.

 


<< Anterior Siguiente >>