1. Mundogamers
  2. Noticias

Descuentos en consolas en EEUU que en la UE ni olemos

Wii y 360 preparan la campaña navideña
Por Toni Piedrabuena

Me entero gracias a los compañeros de HardGame 2 de nuevas rebajas en consolas. Nos encanta, pero nos gustaría mayor certeza al anunciarlas en todo el mundo y no quedarnos con cara de tontos ante los suculentos descuentos que sufrirán Xbox 360 y Wii en territorio americano. ¿Existe usuario más pasivo que el europeo? A veces es inevitable pensar que somos el último mono y que se nos pasa por la cara descuentos locos a los que no llegamos a tener acceso durante muchas semanas y que no son tan buenos como los de otros territorios por culpa de, entre otras muchas cosas, la maldita conversión al euro.

 

Xbox 360, por ejemplo, bajará 50 dólares en todas los packs a la venta existentes en Estados Unidos. La desgraciada noticia está en que en Europa no se plantea, bajo ningún concepto, esa bajada de precio a corto plazo. Desde el Reino Unido se han confirmado los precios de los packs durante los próximos meses y sorpresa, ni un misero céntimo de descuento. Microsoft quiere aupar las ventas de la consola en la que podría ser una de sus últimas campañas navideñas fuertes en el mercado americano, pero en Europa se prefiere jugar a otro juego. No sé cuál, no sé si será más divertido para sus carteras, pero en las nuestras hay un papelito en blanco que reza “game over”.

 

take my money

Usuario tipo europeo: se la sopla

 

Mientras tanto, si saltamos a las orillas Nintenderas del otro lado del charco más de lo mismo: una nueva rebaja de Wii, que encara sus últimos meses antes del lanzamiento de WiiU, bajará a unos atractivos 129,99 dólares con un bundle que incluye Wii Sports y su segunda entrega, Wii Sports Resort. Se sabe que el pack se lanzará el próximo 18 de noviembre en tierras americanas, pero de una hipotética rebaja en algún punto de Europa o del lanzamiento del jugoso pack, nada de nada. No está descartado como en el caso de Microsoft, pero de momento nos tocará esperar. 

 

Es la historia de siempre, de hecho, no debería ni sorprendernos. Podemos afirmar que somos un caramelito para las empresas, ya que somos, prácticamente, el usuario que más paga en todo el mundo por jugar a videojuegos. Somos uno de los mercados oficiales que tiene mayores precios en todo el globo, y además el cambio euro – dólar nunca ha jugado a nuestro favor en los últimos diez años. Incluso en otros países con una economía más sufrida que la nuestra sus videojuegos son puestos a la venta, históricamente, a un precio menor. La papeleta va a ser difícil de subsanar y creo que vamos a tener que pasar por el aro por los tiempos de los tiempos, y como venimos advirtiendo desde hace meses, no parece que la apuesta digital en consolas vaya a ayudar demasiado a nuestra sacrificada situación.

 

Suerte que estoy hablando a un nivel global en Europa... si me tocase hablar de España nos íbamos a quedar peor todavía. El siguiente capítulo de la risa se escribirá en poco tiempo con el lanzamiento de WiiU en tierras europeas. Vayan preparando palomitas: vamos a necesitar redimir nuestra tristeza con el indigesto alimento. ¿Alguien espera sorpresas o guiños a Europa? Servidor, desde luego, no: pero my body is ready.


<< Anterior Siguiente >>