Descubriendo Egipto con Assassin's Creed Origins

Ubisoft y el Discovery Tour

Descubriendo Egipto con Assassin's Creed Origins

Jugando también se aprende. Es algo que todos podéis corroborar por experiencia propia y que incluso ha derivado en tema de estudio; especialistas de varias disciplinas y desarrolladores saben que es un plus que puede suponer el tema central de una obra. Algo así ha pasado con Hellblade: Senua’s Sacrifice, de hecho. El caso es que lejos de negar la evidente función didáctica de nuestro medio, hay estudios que apuestan por sacarle partido.


Hace tiempo que llevo pensando que Assassin’s Creed puede transformarse en una excelente herramienta de aprendizaje con algún que otro cambio. Su apuesta por recrear épocas históricas clave y el empeño del estudio en el detalle de sus entornos -otra cosa no, pero de diseñar mundos que, a primera vista, parecen creíbles saben un rato- colocan a la franquicia de los encapuchados en una privilegiada situación. Y al fin los galos se han dado cuenta.

 

ACO


Os hablo del Discovery Tour, una herramienta paralela a Assassin’s Creed Origins que podrá descargarse en nuestros sistemas y que nos ofrecerá la posibilidad de recorrer la época ptolemaica a placer, sin combates ni misiones, desplazándonos hasta puntos y monumentos clave de dicho periodo en los que nos esperan sorpresas. Manejando a Bayek podremos VIAJAR hasta el Gran Mar de Arena, Giza, el Nilo, Menfis o Alejandría para recibir visitas guiadas narradas por especialistas.


Hablo de egiptólogos, historiadores y especialistas en jeroglíficos que nos describirán el entorno al detalle, con datos, documentación y conocimiento profesional sin privarnos del control en tiempo real en cada escenario. Desde la París de Assassin’s Creed Unity, con monumentos como Notre Damme recreados con sumo detalle, las últimas entregas de la franquicia han contado con un potencial durmiente que finalmente despierta en la entrega de los faraones, y que espero que se reproduzca de ahora en adelante.

 

ACO


Porque Assassin’s Creed siempre ha querido que aprendamos, con una base de datos que en cada juego ha ido creciendo y nos ha permitido conocer el contexto en el que estábamos, sus personalidades clave y sus sociedades. Esta vez Ubisoft ha ido un paso más allá, y quizás con el tiempo su trabajo pueda transformarse en una herramienta científica que, con reservas, sirva para que mucha más gente se empape de nuestra rica historia. El intento lo vale.

06 de Octubre de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin´s Creed Identity Assassin´s Creed Identity
Assassin's Creed vuelve a aterrizar en los dispositivos móviles iOS y Android para mostrarnos una nueva aventura. Esta vez se nos pone ante un RPG en...
Assassin's Creed Syndicate Assassin's Creed Syndicate
Ubisoft sigue explorando las localizaciones más demandadas por los fans de la saga y tras pasar por París en la Revolución Fra...
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa