Desarrollar con el malhechor en mente

Por eso no podemos cambiar el PSN ID

Desarrollar con el malhechor en mente

PlayStation Network no permite que cambiemos nuestro identificador, nuestro nick, nuestro nombre de usuario con el que los demás nos ven, y claro, cuando uno lleva casi una década con el mismo PSN ID por no perder ciertos privilegios, la colección de juegos instantánea del Plus o la posibilidad de que algún día se premie la fidelidad, salen cosas raras, porque en esa década la gente (alguna) pasa de la adolescencia a adultez, y quedan cosas raras.

 

Muy probablemente haya por el mundo algún sexy_boy_69 o un D4rK_N30_SSJ4_VeGetA_Kill3r_666 que ahora sea padre de familia y por no poder cambiarse el PSN ID y no querer hacerse una cuenta nueva, no pueda tener un nick decente. El oscuro mundo de los nicks. Por no hablar de todos esos servicios que no permiten cambiar la cuenta de correo asociada y nos obliga a seguir conservando una cuenta de hotmail...

 

El tema es que mientras que en Xbox Live sí está permitido cambiar de Gamertag, previo pago de nada menos que unos nada elegantes 7,99€, en el caso de PlayStation Network, la falta de esta opción tiene una explicación, según Shawn Layden:

 

No queremos que se pueda entrar, molestar a un montón de gente en Far Cry, cambiarte el avatar y el nombre de usuario, ir a CoD y molestar a más gente allí. Queremos detener eso."

 

Una buena excusa que parece más un ejemplo de sobreprotección del usuario digna de Nintendo que otra cosa, pero ni mucho menos es la solución. Para evitar a jugadores indeseables no hay más remedio que sufrirlos, y a partir de ahí utilizar herramientas para reportarlos, silenciarlos o bloquearlos, pero también tiene que haber trabajo de filtrado e investigación de esos reportes por parte de la propia Sony o de quien se encargue del juego, como bien hace Rockstar con sus productos.

 

Layden afirma que es terrible tener que tomar decisiones de un servicio alrededor del malhechor, y es tan terrible como tener que sobrepreciar un producto para compensar los posibles robos, pero en este caso la solución no es nada compleja, y es más, quien piensa en gastar tiempo molestando a otros usuarios, no se detiene porque tenga que hacerse otra cuenta que engrose esa lista de más de 80 millones de usuarios registrados.

 

De hecho, ni siquiera el hecho de que ahora en PS4 el online sea de pago es un impedimento para el cambio de cuentas ya que los beneficios de PlayStation Plus se pueden compartir en la misma PS4, con lo que, una vez más, el perjudicado es el usuario que quiere hacer las cosas bien, el fan que lleva años con un servicio que le castiga por su fidelidad. Pero claro, aunque los beneficios se compartan en PS4, no se comparte esa antigüedad, la lista de amigos, o los beneficios en PS3 o Vita.

 

Parece que en algún momento futuro la opción de cambiar el PSN ID llegará. Veremos cómo.

18 de Noviembre de 2014 a las 14:30 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Yo esas excusas no las entiendo, la verdad. Lo único que debería ser "incambiable" es la ID única (y oculta) del usuario. Tipo "A3452FG23". A partir de ahí, nick, cuenta de correo, avatar, etc... no son más que atributos. Es decir, si a PichaBrava_43 lo hemos baneado por tocar los huevos, seguiría estando baneado aunque se cambie el nick por ChicoBuenoProFairPlayGamerPlusPlus. Me da que si no lo habilitan es más porque les apetezca cobrar por ello más adelante. Incluso la posibilidad de que 7 millones de usuarios estén cambiando de nick a la vez eligiendo nicks repetidos (que al segundo pasan a estar disponibles al pertenecer a usuarios que también están cambiando sus nicks) se podría subsanar de algún modo. Aunque sería trabajoso.

      Hummm... sí, supongo que mantener esas bases de datos cambiando constantemente sería más costoso.

      En cualquier caso, siempre queda mejor un "no lo hacemos porque nos preocupamos por vosotros" que un "no lo hacemos porque es mucho curro y nadie nos pagaría por él", ¿no?
En respuesta al comentario anterior:
    • Bueno, si nadie pagaría por el servicio, tampoco habría un cambio constante en la base de datos y no sería mucho más costoso. De hecho, hacer un UPDATE a una base de datos no debe costar mucho más (o mucho menos) que hacer un INSERT.

      Deberían permitirlo bajo pago.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....