Demostraciones que muestran, enseñan y regalan

Forza Horizon te regala un Viper

Demostraciones que muestran, enseñan y regalan

Premiar por jugar a la demostración: buena idea. A veces, en una industria que parece tan mal intencionada y mal rollera como la nuestra, las buenas intenciones siguen existiendo. El último caso que hemos conocido ha sido el de Forza Horizon con el que podemos pensar que se puede incitar al jugador a probar las demostraciones a cambio de algo, por pequeño que sea, si acabas comprando el producto a posteriori. Bien pensado, pero podríamos ir a más.

 

El caso de Horizon es simple y fácil: si juegas la demostración te regalan un coche exclusivo para tu garaje virtual por ello, y no uno cualquiera, hablamos de todo un Dodge Viper GTS SRT. La demostración, que parece ser, además, vendrá surtidita de contenido y posibilidades, supone un gancho para jugadores que pueden probar las virtudes del nuevo título y llevarse, si les convence, un buen regalito virtual por la molestia. Y eso sin hablar de la gente que ya da por sentado que va a invertir por un Forza Horizon: esos estarán encantados.

 

Convertimos jugadores pasivos, esperando la obra, a jugadores activos gracias al estímulo del obsequio. Ese jugador habla, comparte y mueve el concepto de Horizon por sus distintos círculos. Cualquier gancho, por pequeño que sea, si consigue atraer a unos pocos jugadores y proporcionar a su estudio de desarrollo un poco más de notoriedad en los medios, acaba siendo positivo. Pero dejando de lado los intereses de Virtual Playground, el apartado interesante reside en las posibilidades y efectos de obsequiar a jugadores que juegan una demostración.

 

forza horizzon

 

Por ejemplo, Capcom, con su Dragon's Dogma permitió crear el personaje y sumar unos pocos niveles que después se añadirían al juego completo si al final lo comprabas. Creo que así fastidia menos jugar una demo y la propia concepción de esas pequeñas piezas de juego han cambiado mucho en los últimos años: ¿os acordáis de las demos de juegos de fútbol? Algunas duraban una parte y ni siquiera había tres equipos para poder escoger: hoy EA Sports te brianda un partido de cinco minutos y seis equipos para probar. ¿Le va mal a EA? Ahí tienen los resultados, no creo que la demostración de FIFA 13 haya quitado más compradores de los que ha creado.

 

Las demostraciones funcionan, enganchan y hacen clientes. De ahí que el sumar algunas ventajas para los jugadores que se molesten a jugar esos canapés de videojuego pueda ser interesante de cara al futuro. Paciencia: parece que en los últimos años hemos sumado muchos adelantos en ese campo y es cuestión de tiempo saber cómo evoluciona ese campo.

04 de Octubre de 2012 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
Driveclub Driveclub
Sony apuesta por una conducción fuera de los circuitos de Gran Turismo y nos trae Driveclub, la primera exclusiva de conducción de Pl...
Need for Speed Most Wanted Need for Speed Most Wanted
No es un remake, sino una nueva visión del Need for Speed que comenzaba esta generación, esta vez realizado por Criterion, los creado...
Ficha
X360

Género: Conducción

Lanzamiento: 26/10/2012

Desarrollador: Playground Games

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Forza Horizon desaparece de la Xbox Store

Podremos volver a descargarlo si ya lo hemos comprado

Mirror's Edge entre los juegos gratis con Gold de septiembre

También estarán Forza Horizon, Earthlock y AC Chronicles: China

Ir a ficha completa