1. Mundogamers
  2. Noticias

Demo VIP: Anthem no es Destiny 3... afortunadamente

EA no se ha disparado en un pie
Por Rafa del Río

No ha sido fácil. Tras cinco horas mareado intentando conectar ayer para una partida de apenas quince minutos y vanos intentos a lo largo de hoy, por fin los servidores de Anthem funcionan correctamente y he podido disfrutar de mi primera partida sin problemas de latencias, tirones ni popping. Este texto, que no quería empezar hasta que no hubiera podido ver un atisbo de lo que realmente será Anthem cuando llegue el 22 de febrero a PC, PS4 y Xbox One, se ha llenado de luz. Donde había pensado escribir cosas como 'EA se pega un tiro en un pie' o 'Anthem debe mejorar a apenas tres semanas de su lanzamiento' ha cambiado en mi cabeza, y ahora, como podéis comprobar, se vuelve más optimista con ese subtítulo de 'EA NO se ha pegado un tiro en un pie' y lo que viene a continuación. 

 

01a1

 

Los problemas

Escribo esta intro en relación a los problemas de conexión que sufrimos quienes ayer viernes 25 de enero intetamos conectar a la demo. Problemas que nos tuvieron varias horas sin poder conectar o sacándonos de la partida y que, según afirmaron varios usuarios, se extendieron a otros juegos de la compañía como FIFA 19 y Star Wars Battlefront 2. Junto a esto, las conexiones hoy no acababan de funcionar del todo bien dando problemas de latencia y tirones muy feos, si bien según varios usuarios las cosas se fueron solucionando a lo largo de la mañana en PS4 y PC, quedando solventadas también en Xbox One un poco después del medio día. 

 

Se habla de hackeos, ataques o faltas de previsión. Sea cual sea el origen, la situación ha sido complicada para una demo que para muchos ha sido de pago y que, esperemos, se extienda algunos días en compensación. Un batacazo antes de la gran demo abierta que podremos disfrutar, si los sevidores lo permiten, el próximo fin de semana del 1 al 4 de febrero, y que espero que todos aprovechéis para poner a prueba los servidores de la compañía de cara al lanzamiento final del juego. 

 

01a2

 

Pero han merecido la pena

Por fin, tras todas estas horas muertas y un poco bastante frustrado, he podido jugar mi primera hora a Anthem y lo he disfrutado. Aunque aún me falta para unas primeras impresiones y una guía de cara al finde que viene que os publicaré sin falta el lunes, el mensaje, por ahora, es optimista: Anthem mola. Y lo mejor es que mola precisamente por lo que más miedo me daba que no molara: por una jugabilidad y una historia que van de la mano con un aire muy fresquito, amable y jugoso que prometen horas de diversión, y muchas, cumpliendo misiones, pasándonos la campaña y echando el rato explorando las diversas zonas de su mundo diseñado a mútuiples niveles de verticalidad. 

 

Aún hay cosas que arreglar en la ciudadela, me queda por explorar a fondo las posibilidades de personalización y tratar de apechugar con ese tono juvenil de los diálogos que, ojo, no es malo, pero a la vejez me desentona. Aún así, la demo ha cumplido y ha logrado que, a pesar de los problemas de conexión iniciales, tenga ganas de Anthem. Esa mezcla de Vanquish, Lost Planet 2 y Iron Man en LEGO Marvel Super Heroes 2 ha logrado alejarse lo suficiente de Destiny y acercarse de sobra a The Division para que tenga ganas de más. Porque sí, ya es oficial: Anthem no es Destiny, y sólo por eso ya ha marcado algunos puntos que yo estaba seguro que no iba lograr superar de cara a su lanzamiento. Buen arranque, no dejéis que os hagan como con ME Andromeda o Fallout 76 y haced oídos sordos a las críticas destructivas a las que yo mismo me he sumado en twitter estos días. Esperad y probad el juego en la beta abierta, porque a lo mejor os pasa como a mí y al final termináis cogiéndole el gusto. A ver cómo termina todo...

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>