1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Del Mario conservador al Mario experimental

NSMB2 cunde más de lo que cuesta
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Cuando lo anunciaron lo recibimos a la defensiva y cuando lo jugamos no nos acabó de convencer su falta de dificultad. Pero los DLCs de New Super Mario Bros. 2 han convertido al plataformas en un imprescindible de su generación.

 

Si probaste el juego en su día y te aburrió la falta de un reto, lee este texto. Si ni siquiera llegaste a comprar desanimado por las críticas que aseguraban que New Super Mario Bros. 2 era un juego conservador, y con las que estamos de acuerdo, lee este texto. Creenos, el cambio de estrategia de Nintendo con este juego de la franquicia, y que también estamos viendo en New Super Mario Bros. U, merece que reconsideres tu postura frente al mismo.

 

Personalmente, sí que es cierto que no encontré un gran reto en New Super Mario Bros. 2. Pero con los juegos de Mario me pasa lo mismo que me podría haber pasado, aunque al final no fue el caso, con El Hobbit: estás tan ligado sentimentalmente a la franquicia que a no ser que el desastre sea de proporciones bíblicas vas a acabar dando el visto bueno.

 

New Super Mario Bros. 2

A ver quién es el guapo que pasa por ahí a la primera.

 

Los juegos de Mario, y esto es una opinión muy personal, siempre cumplen. La vertiente New no ha inventado nada y es una forma de rescatar la jugabilidad clásica para las nuevas generaciones pero si algo le agradezco es que me da lo que quiero y me permite volver en el tiempo a una época en la que se jugaba de otra manera.

 

Dicho todo esto, es bien cierto que todos le pedimos a un Mario un plus de ingenio que nos haga sacar pecho y, desgraciadamente, con el paso de los años esa magia parecía difuminada. Si bien los dos Mario Galaxy eran muestras de que en Nintendo el talento no escaseaba, los New Super Mario Bros estaban dejando pasar una oportunidad de hacer cosas interesantes... hasta la llegada de los DLC.

 

Puede que el approach de Nintendo haya sido extraño (¿alguien más pensó en mundos adicionales y niveles extra como contenido de pago?) pero el modo Coin Rush se ha demostrado como un campo de pruebas excelente para la firma que ha podido experimentar, tocar aquí y allá y ver qué funciona de cara a futuras entregas. En este punto me parece digna de mención la última expansión, los niveles imposibles donde, para colmo, no hay una sola moneda que recolectar sino que se nos dan en función del tiempo que nos quede al llegar a la meta.

 

 

Lo tenéis en el vídeo que ilustra esta noticia (que sí, que parece muy fácil pero a vosotros os querría ver), Nintendo se pasa al lado oscuro de los plataformas imposibles y le da a Mario eso que mucha gente lleva tiempo reclamando: dificultad. La noticia es ilusionante porque, de confirmarse la tendencia, abre un nuevo espacio para Mario en el que poder congratularse, de nuevo, con los jugadores hardcore.

 

La historia, a estas alturas, es saber qué pasará con los DLCs para el Mario de Wii U, que ya están confirmados, y en los que Nintendo asegura que tiene pensadas nuevas estrategias. Imagino que los cambios llegarán en los modos adicionales pero, de cara al futuro, nos asaltan las dudas. ¿Se atreverá Nintendo a implementar diseños como los del último DLC en sus próximos juegos?


<< Anterior Siguiente >>