Del arte de Bastion al cyberpunk de Transistor

Supergiant se une a la moda futurista

Del arte de Bastion al cyberpunk de Transistor

Hay muchos que tildan a Bastion de juego sobrevalorado, pero nadie puede negar que el momento en el que llegó, su propuesta caía como agua de mayo y además adornaba el género de los Action-RPG en perspectiva isométrica con una narrativa que lo hacía especial.

 

No era The Kid, el protagonista del juego, sin la voz que narraba todos sus movimientos en un arte incomparable de aplicar un script en el momento justo para que los ojos se te abran como platos ante lo bien encajada que quedaba la narración de cómo un suelo que aparecía bajo tus pies a medida que avanzabas.

 

Supergiant Games se han hecho un nombre dentro de esta industria con una gran creación, y lo han hecho por méritos propios, primero como exclusiva en Xbox Live Arcade y más tarde en Steam con una versión ampliada y llena de guiños y cameos que demuestran el buen rollo de los desarrolladores indie entre ellos. Y ahora, nos presentan Transistor, su nueva creación.

 

 

Cambiamos totalmente de ambientación dejando atrás lo medieval para unirnos a la moda de lo futurista. Transistor nos lleva a un nuevo entorno cyberpunk en el que encarnaremos a una joven protagonista femenina que tras un atentado contra su vida y la aparición de un arma misteriosa, comienza a investigar sobre extraños sucesos en esta ciudad.

 

Al igual que en Bastion, aquí la voz también será importante, pero no la que nos acompaña, sino las voces más importantes de la ciudad que se desvanecen y que parece que serán el eje de la trama, además de esa misteriosa espada que blande la protagonista, de la que descubriremos su pasado y el de sus anteriores portadores a medida que avancemos.

 

transistor supergiant

 

Por el momento Transistor tiene tan buena pinta como lo tuvo Bastion en su día, y no son pocos quienes ya están pidiendo a Supergiant que saquen un artbook con lo mejor de ambos juegos. Paciencia, pues Transistor llegará a lo largo de 2014, en plataformas aún por determinar.

 

La jugada de repetir aspecto jugable puede salirles tan bien como en Bastion gracias a que ya son alguien en la industria y es un estilo de juego que ha calado, pero también podría no llegar a buen puerto si el momento del lanzamiento no es el apropiado. Esperemos que todo vaya por el buen camino.

19 de Marzo de 2013 a las 20:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Cyberpunk 2077 Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 es un videojuego de mundo abierto desarrollado por CD Projekt RED, un RPG basado en los juegos de mesa del mismo nombre, de ambienta...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Dust An Elysian Tail Dust An Elysian Tail
Informate de todas las novedades de Dust An Elysian Tail para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 21/05/2014

Desarrollador: Supergiant Games

Distribuidor: Digital

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa