Dejan caer Uncharted 5... ¿Necesita más lanzamientos la saga?

Neil Druckmann y Bruce Straley ya lo dejaron caer

Dejan caer Uncharted 5... ¿Necesita más lanzamientos la saga?

El lanzamiento de Uncharted 5 podría ser una realidad a largo plazo, y no sólo de Uncharted 5, sino también del 6, del 7 y de todos los spin-offs y DLCs que la compañía pueda inventar. Así lo apuntaron en su momento Bruce Straley y Neil Druckmann, los dos nombres propios tras Natahan Drake una vez Amy Hennig se marchó a crear su Star Wars, y así volvía a apuntarlo el otro día el director creativo de la saga en Naughty Dog, Shawn Escayg, al que le entra la risa floja cuando piensa que Uncharted ha terminado: 

 


No creo que sea el final: El mundo de los ladrones es grande. Hay un montón de personajes. Incluso antes de que nos centráramos en esta historia en particular estuvimos explorando a Sullivan, a Cutter… Poniéndolos como pareja, pensando qué podría ser lo correcto, qué podría provocar un conflicto, un crecimiento, algo nuevo, algo fresco… Chloe acabó siendo la persona por la que terminamos apostando (...) ¿El mundo de Uncharted ha terminado?… Bueno, permíteme dudarlo"

 

00unch

 

Un Uncharted sin Nathan Drake

Como decía, ya con el lanzamiento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Straley y Druckmann aseguraban que la historia de Drake concluiría de todas, todas, pero que no ponían la mano en el fuego con que fuera el final de la franquicia. Ambos creativos apuntaban a un futuro tal vez no lejano en el que bien la propia Naughty Dog o incluso Sony con otra compañía podrían 'aprovechar su rico universo'. 

 

Lo del 'rico universo' fue toda una pista, pues ya se había utilizado al hablar de las posibilidades de The Last of Us en futuros episodios poco antes de que se anunciara de forma oficial el desarrollo de ese The Last of Us Part II. Ahora lo mencionan respecto a Uncharted y no sé hasta qué punto me hace ilusión que continúen explotando la idea y ese 'rico universo'.

 

En la última década hemos conocido y nos hemos encariñado con un Nate algo faltón que ha sabido evolucionar como muy pocos personajes lo han hecho. No diré nada de Uncharted 4 para no haceros spoilers ni del final de sus entregas, pero en estos 10 años hemos conocido a Nathan Drake como valiente joven buscador de tesoros, como adolescente que se busca la vida en un barrio de Brasil y acaba conociendo a Sully, como niño en un orfanato del que quiere escapar con su hermano y como viejoven que se niega a cambiar de vida y hombre adulto que empieza a plantearse sus prioridades. 

 

Uncharted 5 2

 

No quiero que estiren el chicle

En 10 años hemos tenido 7 videojuegos de Uncharted en varias plataformas, 4 numerados en las consolas 'gordas' -PS3 y PS4-, y todos han sabido centrarse en la vidas de Nathan Drake y su evolución como persona para convertir al cuentista estafador y aventurero en el eje central de una obra soberbia que culminaba como debía culminar, con un final largo, lento, a nuestro ritmo, acompañando al jugador lentamente hasta ese adios que, supuestamente, era definitivo. 

 

Ahora llega The Lost Legacy, un DLC que por chulo que sea no me llama nada, y Shawn Scayg nos habla de futuros juegos de la saga Uncharted, y la cosa, de primeras, como que me suena mal. Ya lo dije en uno de los podcast del E3, no recuerdo cuál, pero Uncharted, para mí, termina tras la escena después de los créditos finales de Uncharted 4. No quiero revivir su universo sin Nate, porque sería como escuchar a Queen sin Freddie Mercury, que sí, ahí siguen, pero francamente, no es igual.

 

¡Nos leemos!

26 de Junio de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Deberían echar el freno, es una formula que se quema a velocidad de vértigo y que ha aguantado el tipo por el amplio margen entre publicaciones. Por no hablar del tema de las ambientaciones o los tesoros a buscar, que me parece una cantera limitada de ideas interesantes.
    • Sí y no. No a hacer más juegos por hacer y sí a darles una aventura a ciertos personajes al margen de Nate. Al fin y al cabo siempre se han ido "contratando" unos a otros, son bastante independientes. Quiero una aventura con Sully. Él junto con Chloe son los personajes que más tienen que contar porque se les intuye recorrido y experiencia. El de Chloe está de camino, pero ¿las historias que nos puede dar Victor Sullivan? Esas sí quiero conocerlas.

      De Cutter no. No tiene el carisma necesario.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted The Nathan Drake Collection Uncharted The Nathan Drake Collection
El retraso a 2016 de Uncharted 4 no será un problema ya que Sony y Naughty Dog han decidido darnos triple ración de Uncharted en Play...
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Por fin vemos como los chicos de Naughty Dog llevan la saga Uncharted a la nueva generación con el lanzamiento de su cuarta entrega.  E...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 23/08/2017

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa