1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Deiland en PC es un juego que no debéis dejar pasar

Una experiencia que sorprende
Por Kysucuac

Deiland es uno de esos indies españoles que nos demuestran lo viva que está la industria en nuestro país. El título que combina RPG, aventuras y sandbox se financió a través de Kickstarter, llegó a iOS y Android, superó el programa de PlayStation Talents para salir en PlayStation 4 y ahora, desde hoy mismo, ya se encuentra disponible en PC. Si hasta ahora usabais de excusa no tenerlo en vuestro ordenador, eso se ha acabado. Si igualmente necesitáis un empujoncito y no os vale con nuestro análisis del juego, dejadme que os hable un poco de las bondades de Deiland.

 

En Deiland, de Chibig, nos ponemos en el papel de Arco, un joven que es feliz paseando en su pequeño planeta hasta que una joven de la Patrulla Estelar aparece en escena. El resultado de su visita no es solo el que Arco haya aprendido a construir herramientas y cultivar zanahorias. Tras la visita de Mûn nos encontramos con un título que combina a la perfección los juegos de gestión y construcción con el estilo de los RPG. Y eso solo es el principio. Deiland es toda una sorpresa, no solo como algo global, sino por cada detalle que lo forma. Este indie no tiene nada que envidiar a títulos como Stardew Valley o Harvest Moon.

 215250DEILAND 01

Como la historia de El Principito, la de Arco es más profunda de lo que parece

Si habéis leído El Principito, Deiland os sonará de algo. Y como en El Principito, esta historia va más allá de lo que veis a simple vista. Lo esencial es invisible a los ojos, que se dice. Así, mientras nuestra experiencia empieza siendo una preciosa aventura en un juego de gestión, pronto va a llevarte más allá. La verdad es que ahora que estoy viendo Steven Universe, me atrevería a comparar Deiland a Steven Universe. Todo empieza con una introducción sencilla que te invita a pensar que esto es lo que hay, y al final la trama se complica, te ves envuelto en una invasión alienígena (?) y tienes que defender tu planeta de todo tipo de monstruos y problemas variados.

 

Claro que Deiland no termina ahí. Mûn nos llevará de viaje, lo que nos permitirá abrir nuestros horizontes. Ya no se trata solo de defender nuestro pequeño mundo, sino de explorar otros y luchar contra nuevas amenazas. Este tipo de juegos, de los que empiezan vendiéndose como algo fácil y acaban llevándonos por donde no nos esperábamos. Nos vemos atrapados por un juego del que no esperábamos tanto y que supera con creces las expectativas. En serio, ya lo tenéis en PC, no sé a qué estáis esperando.


<< Anterior Siguiente >>