1. Mundogamers
  2. Noticias

Defuse: La tensión llega a Battlefield 4

Un futuro con menos Assassin's Creed
Por Bruno Louviers

No hay duda: tras las múltiples ocasiones en las que hemos podido probar Battlefield 4 en las últimas semanas, todos estamos de acuerdo en que el shooter de DICE va a lograr impactar con su cuarta entrega numerada, en parte gracias a que, a diferencia de su tercera entrega, se eliminan las diferencias entre PC y consolas, mostrando hasta 64 jugadores a la vez y corriendo a 60 frames por segundo. Bueno, al menos, esperamos que dichas diferencias sean mínimas, ya que las últimas informaciones hablan de que la versión para PS4 y Xbox One tendría una resolución de 720p en vez de los casi obligatorios 1080p, pero es algo que el estudio está intentando solucionar de aquí al lanzamiento del juego.

 

Sin embargo, uno de los handicaps de Battlefield 3 era que sus modos de juego son muy específicos y poco variados. Premium fue añadiendo algunas variantes y modos extra, pero prácticamente el núcleo del juegos e compone de Todos Contra Todos, Asalto y Conquista. Además de los mapas dinámicos llamados Levolution, durante la Gamescom, DICE anunció tres modos nuevos: Obliteration, en el que tendremos que recoger una bomba aleatoria en el mapa y llevarla a tres puntos de la base enemiga, Domination, un calco de Dominación de Conquista, en mapas más reducidos y rápidos. Y el tercero: Defuse, el más misterioso de todos.

 

De él, sólo sabemos que estará centrado en equipos sólo de infantería, con atacantes y defensores y en el que no podrás hacer respawn tras morir, sino que tendrás que esperar a la siguiente ronda de juego. Cuando se dieron los primeros detalles de este modo, a todo el mundo le llegó el mismo nombre a la cabeza: Buscar y Destruir. Para aquellos jugadores que prefieren un ritmo más templado en la partida, esto ha sido maná del cielo, ya que si algo le faltaba a Battlefield 3 era un modo ninja, donde no todo sea la buena puntería y el apoyo táctico, ese "escondite" que se genera cuando sabes que si mueres te va a tocar esperar, lo cual hace que la gente se lo piense mucho antes de salir a correr por el campo como pollo sin cabeza.

 

Buscar y Destruir en Matojos o Chaparrón, el pan de cada día en 2007-2008

 

No sabemos si será exactamente igual a Buscar y Destruir, pero el propio nombre del modo, Defuse, ya indica que la cosa irá de desactivar bombas, así que podemos dar por hecho que será bastante parecido. Aunque todo el mundo piense en Modern Warfare 1 que es el que dio fama a este modo de juego, lo cierto es que la cosa viene de largo. Este tipo de misiones ya se podían ver en el juego que lo inventó todo: Counter-Strike, en el cual teníamos modos en los que debíamos plantar una bomba o rescatar a NPCs y en los que no aparecíamos de nuevo si nos cazaban. De hecho, Buscar y Destruir, tal cual lo bautizó Infinity Ward, ya se encontraba disponible en el primer Call of Duty de todos, y ya era igual de divertido que en Modern Warfare cuatro años atrás.

 

Con la llegada de Defuse a Battlefield 4, la vida de este modo tan exigente (y no del gusto de todos( encuentra una nueva variante. Aún hay muchas dudas al respecto, ya que los fans se plantean todavía cómo se adaptarán los mapas de Battlefield a un estilo de juego concentrado, donde 8 contra 8 podría incluso ser excesivo para lo que se pretende en una partida sin reapariciones y donde todo se puede echar a perder por la abundancia de campers que no se atreven a abandonar la posición o por el "irse a por un sandwich" mientras estás muerto.


<< Anterior Siguiente >>