¿Definirá The Division el futuro de Ubisoft?

Un futuro con menos Assassin's Creed

¿Definirá The Division el futuro de Ubisoft?

Sigo jugando a The Division, queridos lectores de Mundogamers, pero todavía no estamos listos en la web para hacer un análisis como tal. Es un juego que es complicado abarcar en todo lo que quiere hacer, y eso es bonito. Lo es tanto para el jugador, porque tiene muchas cositas que hacer; como para el profesional, como es nuestro caso, porque tenemos un reto por delante para ver qué hacemos con este producto tan grande e importante. Al fin y al cabo, The Division, pese a lo mucho que se parece a Destiny, sigue siendo algo novedoso.

 

Es por eso que encuentro especial interés en lo que depara a The Division más adelante, en lo que busca Ubisoft de esta nueva franquicia y de cómo podría, dado el inmenso poder y la gran apuesta que están haciendo por el juego, determinar el futuro de la empresa. ¿Os imagináis un futuro donde Assassin's Creed fuera un juego secundario porque The Division se ha convertido en el servicio más importante para Ubisoft? Nótese que vuelvo a hablar de servicio, pues es lo que va a ocurrir con este juego.

 

136630final tctd e314 screenshot covergameplay 159322

 

Tengo la sensación de que The Division va a perfeccionar lo que Bungie, por las razones que sean, no ha terminado de cuajar. Destiny es un jugeo que ha durado 2 años y que no ha parado de exprimir dinero a sus jugadores a cambio de un contenido que no siempre ha merecido la pena. Está claro que Ubisoft no va a permitir que esto último pase y que va a hacer la misma apuesta, solo que lanzando un porrón de cosas para que nadie se canse nunca de jugar compulsivamente a su juego neoyorkino.

 

Y esto, como ya dije con Destiny, no es precisamente malo. Que te cobren 200 euros en 2 años, por exagerar, por un juego con todo su contenido no es malo si has jugado dos horas al día desde su lanzamiento, como me sé de uno que jugó eso a Destiny hasta acabar harto. Eso es un servicio: pagamos 120 euros al año por Spotify, más o menos eso por Netflix, que también son servicios. ¿Que ya pagamos PlayStation Plus y/o Xbox Live? Muy cierto, y lo mismo hay que repensar estas cuestiones un poquito más. 

 

Si The Division triunfa, estoy casi seguro de que algo va a cambiar en el seno de Ubisoft. No visualizo ahora mismo un Assassin's Creed al estilo de The Division. Tampoco un Far Cry ni un The Crew ni un Watch Dogs, pero curiosamente, los cuatro juegos están en cierta medida dentro de The Division. Massive ha construido el 'ubijuego' definitivo, y lo mismo esto tiene más ramificaciones en el futuro de las que ahora mismo podemos ver. Y es no hay bugs gordos de momento, lo cual se agradece. 

10 de Marzo de 2016 a las 21:00 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa