1. Mundogamers
  2. Noticias

Defiance, televisión y videojuego hacen las paces

SyFy apuesta por la unión
Por Toni Piedrabuena

Defiance ha sido presentado en Europa levantando bastante expectación por lo curiosa que resulta su puesta en escena. Estamos ante un proyecto multimedia nunca visto en la historia de la televisión y el ocio electrónico: la serie, que se lanzará el próximo mes de abril en Estados Unidos, se nutrirá de los acontecimientos provocados por los jugadores en el videojuego y éste se nutrirá de los eventos y elementos que ocurran en la serie de televisión. El transmedia se hace realidad de una forma nunca imaginada en nuestra industria: de su éxito dependerá que sea referente en los próximos años.

 

El universo propuesto por el canal de SyFy transcurrirá en dos localizaciones distintas, por lo que podrán permitirse ciertas licencias argumentales que no deberían poner en peligro la credibilidad de uno y otro medio. Para la versión televisiva de Defiance se cuenta en el reparto con personalidades como Grant Bowler, Julie Benz o Jaime Murray. Entre el equipo de guionistas trabajan profesionales de la clase de Kevin Murphy, Michael Taylor o Rockne S. O'Bannon. Todo lo que envuelve a la serie es un misterio, pero tiene todos los números para convertirse en uno de los shows referentes de la popular cadena de televisión americana.

 

 

La verdad es que estamos ante un proyecto televisivo francamente interesante, pero el videojuego también parece funcionar en términos jugables sin excesivos problemas: con una mecánica similar a la de Borderlands, tendremos que trabajar en equipo en cooperativo o competitivo para lograr salir adelante en un mundo lleno de amenazas y enemigos. Centenares de habilidades y un amplio arsenal que nutrirá nuestras ganas de juerga en un amplio mapa en el que no faltarán eventos sorpresa para docenas de jugadores simultáneamente. Todavía no hay confirmada una cifra final de jugadores, pero los desarrolladores prometen algo espectacular.

 

Es la primera vez que un canal de televisión apuesta de forma tan clara por compaginar su vida con la de un videojuego, y ahí radica el interés del proyecto. No se sabe a ciencia cierta cómo encadenarán los acontecimientos de uno y otro universo, pero desde la productora se habla de un proyecto jamás visto en la historia del entretenimiento. El quid, por tanto, pasa por conocer cómo recibirá la idea la comunidad de jugadores y espectadores, ya que la experiencia Defiance será mucho más inmersiva si se retroalimenta juego con show de televisión.

 

4

 

Trion Worlds son los encargados de la obra, que se lanzará al mercado el próximo mes de abril, coincidiendo con el estreno de la propia serie, que todavía no está confirmada en nuestro país. Tendremos que esperar noticias al respecto, ya que sería una auténtica lástima no poder disfrutar de la experiencia completa en España, algo que sin duda afectaría a las ventas del juego en nuestras tierras. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.


<< Anterior Siguiente >>