Defiance, televisión y videojuego hacen las paces

SyFy apuesta por la unión

Defiance, televisión y videojuego hacen las paces

Defiance ha sido presentado en Europa levantando bastante expectación por lo curiosa que resulta su puesta en escena. Estamos ante un proyecto multimedia nunca visto en la historia de la televisión y el ocio electrónico: la serie, que se lanzará el próximo mes de abril en Estados Unidos, se nutrirá de los acontecimientos provocados por los jugadores en el videojuego y éste se nutrirá de los eventos y elementos que ocurran en la serie de televisión. El transmedia se hace realidad de una forma nunca imaginada en nuestra industria: de su éxito dependerá que sea referente en los próximos años.

 

El universo propuesto por el canal de SyFy transcurrirá en dos localizaciones distintas, por lo que podrán permitirse ciertas licencias argumentales que no deberían poner en peligro la credibilidad de uno y otro medio. Para la versión televisiva de Defiance se cuenta en el reparto con personalidades como Grant Bowler, Julie Benz o Jaime Murray. Entre el equipo de guionistas trabajan profesionales de la clase de Kevin Murphy, Michael Taylor o Rockne S. O'Bannon. Todo lo que envuelve a la serie es un misterio, pero tiene todos los números para convertirse en uno de los shows referentes de la popular cadena de televisión americana.

 

 

La verdad es que estamos ante un proyecto televisivo francamente interesante, pero el videojuego también parece funcionar en términos jugables sin excesivos problemas: con una mecánica similar a la de Borderlands, tendremos que trabajar en equipo en cooperativo o competitivo para lograr salir adelante en un mundo lleno de amenazas y enemigos. Centenares de habilidades y un amplio arsenal que nutrirá nuestras ganas de juerga en un amplio mapa en el que no faltarán eventos sorpresa para docenas de jugadores simultáneamente. Todavía no hay confirmada una cifra final de jugadores, pero los desarrolladores prometen algo espectacular.

 

Es la primera vez que un canal de televisión apuesta de forma tan clara por compaginar su vida con la de un videojuego, y ahí radica el interés del proyecto. No se sabe a ciencia cierta cómo encadenarán los acontecimientos de uno y otro universo, pero desde la productora se habla de un proyecto jamás visto en la historia del entretenimiento. El quid, por tanto, pasa por conocer cómo recibirá la idea la comunidad de jugadores y espectadores, ya que la experiencia Defiance será mucho más inmersiva si se retroalimenta juego con show de televisión.

 

4

 

Trion Worlds son los encargados de la obra, que se lanzará al mercado el próximo mes de abril, coincidiendo con el estreno de la propia serie, que todavía no está confirmada en nuestro país. Tendremos que esperar noticias al respecto, ya que sería una auténtica lástima no poder disfrutar de la experiencia completa en España, algo que sin duda afectaría a las ventas del juego en nuestras tierras. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

15 de Diciembre de 2012 a las 17:23 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Hombre, que la serie no esté confirmada en nuestro país no sé a quien pillará de sorpresa. A mí no, desde luego. Después de lo que ha pasado con series com oGalactica o The Wire...

      En cuanto a Defiance, tengo que leer más sobre ella, pero de entrada me parece una idea malísima. Cuando tienes que cruzar "audiencias" de juegos y tele para conseguir seguidores "full time" de la serie tienes varios problemas. Primero, el modelo de negocio del juego. F2P? Así te garantizas que quien quieras de tu audiencia en la tele pueda seguir la historia. Juego con un precio o incluso cuotas mensuales? Ufff. El que no quiera gastarse la pasta en el juego o en las cuotas se pierde parte del argumento. Al que no le gusten los juegos o ese estilo de juego en concreto, adios a la serie también, porque se pierde parte del argumento. En mi opinión esto parece ir a por la intersección de dos conjuntos, gente que ve series y gente que compra juegos de acción en tercera persona, que igual ni se tocan. Dividir tu audiencia haciendo que tengan que doblar sus esfuerzos en 2 frentes tan distintos me parece una ocurrencia hecha para connseguir publicidad antes del estreno, pero que será el fin de la serie (Y del juego) casi con seguridad.

      Además, no olvidemos que el tío este dice claramente que la serie ya está grabada, y que el juego esta en alfa desde Julio, o sea que la historia y los puntos de intersección estan ya escritos y preparados, así que la libertad que parece apuntar no va a estar ahí. Los eventos en la serie ya están grabados, y lo que pase en el juego estará scriptado hasta el infierno para unir lo que tiene que pasar de modo que concuerde con lo que dicen los actores de la serie.

      Siento parecer negativo, pero es que no lo veo. Pero nada de nada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....