1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Deep Down sigue en desarrollo. Aún.

De juego interesante a promesa rota
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Pero y Deep Down? El juego de Capcom pasó de ser una cosa prometedora a un refrito de muchas ideas: Dragon´s Dogma en un principio, luego más Dark Souls y luego hasta poseer toques de Assassin´s Creed y su bailoteo temporal. Con una jugabilidad solitaria para luego ser claramente cooperativa y combinar facetas de Monster Hunter con Legend of Grimrock; su lanzamiento se ha ido retrasando y pasando de ser una fantástica promesa para el lanzamiento de PS4 a ser algo, un F2P, que no acaba de concretarse y que está siendo devorado por su propia ambición.

 

Actualmente, Yoshinori Ono comenta que el juego está en un proceso de prueba y error, ensayando cosas, eliminando otras, puliendo y añadiendo; y benditos sean los testeos, pero Deep Down parece condenado al olvido, a salir cuando tenga que salir y a perder esa oportunidad que podría haber tenido de llegar en los primeros compases de la máquina; porque ¿cuándo nos acabará llegando? ¿Cuando Bloodborne haya cautivado nuestros corazones? ¿Cuando Monster Hunter 4 ya lo esté petando? ¿Cuando los F2P vuelvan a darle una vuelta a su formato y este se quede atrás?

 

 

Entramos en la fase del mal rollo, porque ya es casi una tradición que cuando tantas piedras hacen tropezar a un videojuego, cuando su idea original cambia, se malogra, muta, se transforma, o se adapta a los nuevos tiempos, se acaba pifiando. Al final Deep Down será un F2P con micropagos que recordará a muchas cosas, podremos hacer juego cooperativo y mejorar nuestro equipo, pero es que eso también lo vimos en Destiny y sin micropagos; y diréis que no tienen ambos nada que ver, y tenéis razón, Destiny y este están muy alejados, pero sí que es cierto que ese cooperativo online contra un enemigo común, esas raids ya las ofreció Bungie, y también lo hará Evolve a su modo.

 

Es decir, que acogeremos a Deep Down en nuestro seno, pero toda esa sorpresa que arrastraba se ha ido perdiendo al fracasar por no poder salir en la fecha de salida anunciada, y al llegar otros títulos que ya nos han presentado muchos de los encantos del título. Incluso nos hemos pasado ya tres DLC de Dark Souls II, ¿nos hace gracia volver a  ver cofres que muerden tras todo eso? Ahora Deep Down, sus noticias, ya no se reciben como algo fresco e interesante sino como algo rancio. "¿Aún sigue vivo eso, por qué cada vez parece menos atractivo?". Pues eso.


<< Anterior Siguiente >>