¿Deep Down, qué era eso?

Capcom renueva la marca, pero ya nos da igual

¿Deep Down, qué era eso?

Capcom vuelve a renovar la marca Deep Down, el videojuego que junto con Rime va de camino en convertirse en el nuevo ya saldrá algún día si tal. El problema que tiene Deep Down a día de hoy es haberse convertido en un videojuego que ya nos da igual; entendedme, es de Capcom y se parece a Dark Souls, el día que aparezca para descargar seré el primero que correrá a hacerse con él, pero esa promesa golosa que que fundamentaba su hype ya no es tan dulce.

 

Lo malo de retrasar una y otra vez la fecha de lanzamiento de un videojuego es que salen otras propuestas parecidas. Capcom quería su Dark Souls en una época en el que el juego era de nicho pero empezaba a ser adorado por las masas, un momento ideal para capturar ese interés con su Deep Down, pero a día de hoy sale algo nuevo de la saga Souls cada 6 meses, haciendo que la propuesta de Deep Down apetezca menos, porque ya tenemos muchas cosas parecidas y de los autores originales del juego a imitar.

 

 

La mezcla de online con offline o incluso el competitivo en consolas no tenía una gran oferta hace tres años, pero hoy sí, entre Destiny, Overwatch o The Division tenemos más que de sobra, e incluso también F2P interesantes que nos dejan mazmorrear o pasar el rato. Como mencionaba al principio del artículo, que al final salga o no Deep Down me importa ya más bien poco, como tampoco me fascina ya tanto Rime como lo hacía en un inicio. La mezcla entre ICO y Wind Waker plantea un tipo de viaje solitario que hemos visto hasta la saciedad, y en ese sentido, me interesan mucho más propuestas como la de Below o Eitr, porque son más frescas e inusitadas.

 

No pasa nada por retrasar un juego, creo que todos entendemos a la perfección que un estudio necesite más tiempo para perfeccionar su trabajo. El problema es que si lo hace, otras propuestas aparecerán y le adelantarán por la derecha. El propio The Last Guardian sabe mucho de esto, su retraso ha propiciado la llegada de un montón de videojuegos de monstruo quiere niño, el 18 de agosto, sin ir más lejos, sale otro: The Girl and the Robot; una situación que ha hecho que, aunque me apetezca disfrutar del videojuego, esté ya un poco harto de las mecánicas resolutivas de puzzles entre dos. Por fortuna, Fumito Ueda no es tonto, y a pocos meses de su lanzamiento ha sabido aportar algo que supera a todas las propuestas similares: declarar que Trico no es un compañero bobo, no es un ayudante complaciente, es una criatura con sus propios intereses, sentimientos y emociones y solo te ayudará si le apetece. Si Deep Down o Rime acaban llegando finalmente a nuestras vidas tendrán que hacer lo mismo: analizar todo lo que ha salido antes de ellos e introducir una funcionalidad o característica que sorprenda y vuelva a enamorar, si no, se convertirán en otro título más de la larga lista que han superado o simplemente emulado su premisa original.

10 de Agosto de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Deep Down fue anunciado cuando ni siquiera Dark Souls 2 había salido al mercado. Pero tampoco lo relacionaría mucho más a los Souls porque aunque en apariencia (caballero con armadura y entornos lúgrubes) se pueden relacionar, tampoco se ha llegado a saber tanto de Deep Down como para relacionarlos a más niveles. Que si el juego era F2P y lo del dragón era un solo nivel dentro de una VR que iba por otros ambientes... Y poco más, no?

      No pasa nada por retrasar un juego. A menos que cuando lo saques te hayan adelantado por la derecha y por la izquierda y salgas completamente desfasado e irrelevante.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon's Crown Dragon's Crown
Los maestros de las 2D Vanillaware están listos para llevarte a un nuevo mundo de fantasía medieval, esta vez en una aventura que pod...
Dragon's Dogma Dragon's Dogma
Una leyenda nace en esta aventura de mundo abierto. Tendremos que tomar el papel de un héroe legendario en una tierra atormentada por un dra...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Deep Down podría existir en los próximos seis meses

Capcom, obligada a cumplir el plazo o perder la marca

Capcom mantiene vivo Deep Down el f2p de Playstation 4

¿Saldrá al mercado algún día?

Capcom sigue pensando en Deep Down

Aunque sigamos sin saber si habrá un cuándo

Ir a ficha completa