1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Deep Down es el nuevo Monster Hunter

Empezamos a entender a la nueva Capcom
Por Alejandro Pascual

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Deep Down para intentar hacernos una idea de si este juego no va a cumplir las expectativas o puede convertirse en un vicio imparable. Y es que los últimos vídeos del Tokio Game Show unido a la noticia del Free To Play nos habían dejado un poco fríos, teniendo una idea absolutamente distinta de lo que esperábamos del juego. Pero ya nos hemos acostumbrado a que Deep Down es lo que es y por fin Capcom ha revelado nuevos vídeos que no están controlados por mancos, lo que hace que la experiencia mejore bastante.

 

Está costando, pero por fin parece que vamos entendiendo el espíritu de Deep Down. Se asemeja más a un Monster Hunter de mazmorras que a un Dark Souls, por ejemplo. A principio de la partida escogemos unas habilidades, tenemos objetos mágicos como pergaminos, golpes especiales, y nos lanzamos a recorrer una mazmorra llena de enemigos, trampas y puertas secretas. No nos ha gustado tanto el detalle de que antes de comenzar te pregunte si quieres empezar en modo casual, pero el resto empezaba a divisarse mejor de lo esperado, con unas luchas contra enemigos que si bien no son tan viscerales como Dark Souls, permiten hacer parries, tienen en cuenta el punto donde golpeas, los puntos débiles de los enemigos… Tienen su técnica.

 

Modo single player, probablemente para farmear e ir subiendo las habilidades del personaje.

 

Se nota que aun así el multijugador es la salsa del juego. Es muy probable que siga la filosofía de Monster Hunter más que de ningún otro título, porque te permitirá hacer tareas por tu cuenta, pero con amigos podrás enfrentarte mejor a ciertos enemigos finales, por ejemplo (y más que probablemente repartiéndote el botín). Hasta cuatro jugadores hemos visto derrotando al dragón, utilizando una combinación de poderes, como unas coberturas mágicas o hasta la habilidad de parar el tiempo. Vuelve a asemejarse a las tácticas de Monster Hunter, donde uno tanquea mientras otro prepara una táctica, aunque quizá menos ágiles.

 

Modo multiplayer, aún no sabemos si imprescindible para la caza de monstr... ejem, los enemigos finales.

 

Cabe destacar que en el vídeo aparece un jugador controlando su personaje desde PlayStation Vita, por lo que unido a las declaraciones de Ono que tenían muy en cuenta la portátil de Sony, es más que probable que se pueda utilizar de forma natural como alternativa a la televisión y quién sabe si poder llevarla a casa de un amigo y poder conectarte con tu personaje. De la misma forma, el juego tendrá aplicaciones para tablets y smartphones, más que seguro para poder realizar ciertas gestiones como subir de nivel, comprar y vender o gestionar tu equipo. Y, por supuesto, las microtransacciones.

 

Ahora que hemos interiorizado el hecho de que sea free to play, estos vídeos nos han devuelto un poco la esperanza con Deep Down. Hemos abandonado la idea de que se trate de una aventura con principio y fin a lo Dark Souls. Se nota que Capcom quiere crear otro juego de engancharse sin remedio a lo Monster Hunter que tome el testigo de los jugadores de Sony que jugaban al título en PSP y ahora prácticamente en poder de Nintendo. Dada la orientación que está recibiendo el título hacia el país nipón, es más que probable que lo consiga y nosotros occidentales tendremos otro juego similar de nicho al que echarle cientos y cientos de horas, si la cosa funciona.


<< Anterior Siguiente >>