Deep Down: ¿Demasiado deep para ser free?

Nuevo tráiler en el TGS

Deep Down: ¿Demasiado deep para ser free?

La nueva iteración jugable de Capcom en el campo del F2P, de hecho, la primera, se ha mostrado en el Tokyo Game Show con un nuevo tráiler en que nos muestran algunas de sus virtudes. El concepto futurista y clásico de Deep Down me encanta, tanto o más que Capcom se meta en el campo del free to play. Sin embargo, cuanto más veo de la obra, más pienso que el juego podría haber sido un lanzamiento normal y todos habríamos estado igual de contentos con él. Atención al tráiler:

 

 

¿No pensáis que está demasiado currado para tratarse de un F2P al uso? No quiero decir que los free to play no se trabajen más que otros juegos, pero la apariencia de Deep Down parece que está a otro nivel, de lo mejorcito que se ha visto en ese campo y más en el de las consolas, en el que los de Osaka parece que quieren meterse de lleno. Quedará esperar nuevas noticias sobre la obra y la esperada beta, que en teoría acabará llegando durante los próximos meses en exclusiva a PlayStation 4. Y ya que estamos... esa es otra: ¿la viabilidad de un proyecto así y se lanzan en exclusiva en una única plataforma?

 

Tengamos en cuenta que el usuario tradicional del modelo de negocio está en el ordenador, y que en las consolas todo eso comienza a levantarse, y aunque en la generación pasada ya conocimos algunos juegos en PlayStation 3 que sacaron partido de él, creo que para muchos jugadores sigue resultando extraño el concepto. No hablemos, entonces, que ante la duda poco negocio se puede hacer, y que los japoneses van a tener que quemar muchos barcos para hacer creer a los jugadores que sí, que lo que tienen delante es gratis y es una auténtica pasada.

 

Y Capcom, en teoría, sigue teniendo una carta bajo la manga para el presente TGS. Todavía no se ha conocido cuál será la saga a resucitar, pero se espera que durante las próximas horas acabe presentando una serie clásica que vuelve para la nueva generación. En Tumblr hace un par de días se especuló muy fuerte con la posibilidad de que se tratase de Devil May Cry 5, pero de momento nada se ha especificado al respecto desde la capital japonesa, durante los próximos días, capital mundial del videojuego gracias a su TGS.

18 de Septiembre de 2014 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Yo espero que traigan un monster hunter a ps4, por pedir (y se supone que sony y capcom estan muy cerca)...
      En cuanto a deep down, me huele muy muy raro, y eso que me encanto dragon dogma y este bebe mucho (o eso parece) de el, pero es cierto que si fuera un titulo físico lo seguiría de cerca, pero con el modelo free to play cuando aparece algo bicheo y poco mas, no quiero generar me expectativas.
    • ¿Crees que tiene cabida un Devil May Cry 5 tras el reboot?

      *PAF bofetón de realidad*

      Claro que lo tiene si va a dar dinero. Fuck you, coherence
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon's Crown Dragon's Crown
Los maestros de las 2D Vanillaware están listos para llevarte a un nuevo mundo de fantasía medieval, esta vez en una aventura que pod...
Dragon's Dogma Dragon's Dogma
Una leyenda nace en esta aventura de mundo abierto. Tendremos que tomar el papel de un héroe legendario en una tierra atormentada por un dra...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Deep Down, qué era eso?

Capcom renueva la marca, pero ya nos da igual

Deep Down podría existir en los próximos seis meses

Capcom, obligada a cumplir el plazo o perder la marca

Capcom mantiene vivo Deep Down el f2p de Playstation 4

¿Saldrá al mercado algún día?

Ir a ficha completa