Decir que te gustan ciertos videojuegos es como gritar que te gusta tu hermana 2.0 +18

Sé lo que hicisteis en tu Game-Room

Decir que te gustan ciertos videojuegos es como gritar que te gusta tu hermana 2.0 +18

Ah, los videojuegos, fuente de ocio, meditación, de buenas y sanas costumbres... Quién diría que bajo su superficie, a poco que rascas, se oculta un submundo oscuro de perversión, vergüenza, costumbres inconfesas y toda una variedad de pecados que nunca llegan a ver la luz. Juegos vergonzosos que nunca admitirías jugar, postureo intelectualoide, maletines, mandos que se manejan con una mano, partidas en pausa y un sin fin de detalles de lo más escabrosos que hoy os invitamos a compartir con nosotros. 

 

Con la que se ha montado estos días con el tema de Octopath Traveler, el análisis de otro medio -un tanto desafortunado a mi juicio- y la respuesta de algunos; uno de nuestros lectores y amigos de Mundogamers, Electric_Dreams, me recordaba un texto de hace dos años que viene mucho a colación al caso. El texto en cuestión hablaba de postureo, de cómo evitamos hablar de ciertos juegos por pura vergüenza y de la tontería que impera en este y otros círculos de arte y ocio. En comentarios, el boss lanzaba una pregunta: ¿Habéis negado alguna vez que os gusta un videojuego por vergüenza? Ahora, dos años después, ha llegado el momento de contestar a esa pregunta y otras por responder. 

 

21452036496 teaser1

Onechanbara, sin comentarios

 

Juegos que te da vergüenza admitir que te encantan

Todos tenemos algunos de estos, los que con el tiempo, si tienes suerte, acaban incluso por convertirse en juegos de culto. A día de hoy mencionarlos te hace hasta quedar bien: Las horas pasadas tomando un café tras otro en Deadly Premonition, lo mucho que disfrutaste siendo una chica que debe salvar a su novio en Venetica, o mi pasión por juegos de rol de corte tirando a cutre como Risen y Gothic. Tengo un amigo de boxeo que en sus buenos tiempos, esperando a que quedaran libres las duchas del gimnasio, se echaba unas partidas a New Style Boutique en 3DS, y yo mismo he estado hasta hace poco enganchado a Hello Kitty Kruisers en Switch. Pero seamos serios y dejémonos de historias:

Esto no es vergonzoso.

Lo vergonzoso viene de otro lado, de los que no admites jugar ni aunque te den con un palo, y que viene relacionados con sudores, movimientos ajetreados, puertas cerradas y pantalones -o faldas- más abajo -o arriba- de lo que deberían estar. En este ámbito seguro que más de uno tiene escondida en su Xbox 360 una extensa galería de fotos de sus vacaciones en la isla de Dead or Alive Xtreme 2, y que se alegrarán si les digo que en PS4 ya hay una versión digital japo multilenguaje de Dead or Alive Xtreme 3 que rula en las PS4 españolas, aunque hace falta cuenta asiática para el online. Bueno, o eso me han dicho... Era para un amigo. 

 

2145218v2xpM4tw3QgwXPU69rR75

 

Las horas tontas jugando al volley o peleando en la piscina, pausando, buscando el ángulo perfecto y haciendo captura no nos la quita nadie, malditos erotómanos inconfesos. Y no, decir que era por el juego es como cuando en mis tiempos se compraba el Playboy 'por los artículos de investigación'. Vergüencita, una vergüencita muy rica rondar a estas chicas cuan buitres discotequeros, y que antes de que me acusen de señoro recuerdo que tiene su homónimo masculino en Conan Exiles. El MMORPG de Funcom haciendo honor al nombre de la compañía en lo que fue, hablando claro, el mayor baile de pollas de la historia del videojuego -obviando los eventos protagonizados por Phil Fish y Peter Molineux-. Pendulonas, ondulantes, morcillonas, bailarinas y hasta haciendo el helicóptero de Shin Chan. El gestor de pitos y flautas de Conan Exiles se convirtió en el escaparate perfecto para chicas y chicos con intereses expandidos, un Knicker picker subido de tono que arrancó más de una sonrisa, un suspiro y un 'ahí me las den todas' demostrando que el videojuego, por qué no, puede ser un desahogo del estress diario en más de un sentido. 

 

214522south park s06e01c10 i do what i want 16x9

 

Más allá del sexo gratuito

Pero ojo, no todo es sexo gratuito y juegos infantiles, curiosa elección de términos para poner juntos, incluso los juegos más normales y aceptados, los GotYs de turno, pueden causar vergüenza por su uso... alternativo. No voy a entrar en cómo disfrute cada uno y cada una Witcher 3 o NieR Automata, en las tendinitis causadas por la bella androide B2 y las huellas dactilares borradas por mágico efecto de la masculina belleza de Geralt, pero baste decir que antes de estar estos juegos en el mercado, antes incluso de estar en eBay y Cex [guiño, guiño] ya podíamos disfrutarlos en forma de parodia en portales culturales de la talla de Porntube gracias al meticuloso trabajo de recreación histórica de la gente de Reality Kings.

 

Y eso por no hablar de los juegos MAL VISTOS, los títulos que ningún gamer de pro debería jugar JAMÁS y que incluye cosas como Call of Duty, FIFA, Far Cry y cualquier cosqa que venda por encima de los 2 millones de unidades y no sea de Rockstar, que estos tienen pase pernocta de calidad incluso a pesar de GTA IV. Y no me hagáis mencionar al vilipendiado e injustamente pisoteado género del Musou

 

La pregunta queda en el aire:  ¿Habéis negado alguna vez que os guste algún videojuego por vergüenza? ¿Sois amigos del modo foto con aviesas intenciones? ¿Habéis tirado flores a algún juego que os parece un coñazo sólo por quedar de cultos en determinados ambientes? Contadnos, contadnos, no os juzgaremos. Si queréis empiezo yo: Qué coñazo Going Home, por Dios, tantas horas para saber al final algo que es el principio de cualquier peli de sobremesa de Antena 3.

 

¡Nos leemos!    

19 de Julio de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
16
Comentarios
Comentar
    • Yo no necesito hablar de juegos que no me averguenzan....Solo dire....WII U ENTERA!
      Me encanta Nitnendo Land, me encanta Starfox Zero, me encanta Lego City Undercover y uso mucho el Wii Fit.
    • No me arrepiento de haberme terminado the order 1886 o Minecraft story mode season 1 o Pocahontas en la megadrive por comentar algo mas retro..jeje ...y ni pro ni nada de nada ,vamos solo hace falta verme jugar a cuphead ,patético.
    • Faltaría mencionar Senran Kagura, esa saga de juegos donde a las chicas se les rompe la ropa por pelear, ¡incluso en los anuncios ponen al que juega como una persona que o pasa vergüenza yendo a comprar el juego o que lo echan de casa cuando su madre lo encuentra al recoger su cuarto!

      Por cierto, si buscas un hack'n slash entretenido, desafiante en el nivel difícil de dificultad (incluso en el normal si no has subido de nivel) y con una trama que al principio parece una tontería informal y que luego se torna en algo serio y, para algunos personajes, hasta chungo, te recomiendo mucho los Senran Kagura: Shinovi versus y Estival versus, te sorprenderá, pero que no se enteren en tu casa. Y si te gustan los Jojos hay un personaje que es una parodia de Jojo, pero molando más.
    • Jajaja gran articulo para confesarse!
      Tuve el juego de las spice girls de psx y le dediqué más horas de las q soy capaz de reconocer en público.
      La señorita Cristie Montiero (no recuerdo el nombre exacto, era la copia en mujer de Eddie gordo) de tekken..5 ó 6? No se, coincidió con mi adolescencia if you know what I mean...
    • Me he dado cuenta de que soy un soso hasta en esto. Nunca me he parado a hacer sesiones de fotos perversas con los kekos, y los dos juegos más sonrojantes que tengo en físico, catherin y lollipop chainsaw, los compré, el primero, por una fe ridícula en que esas cinemáticas anime encerraban una historia de asesinatos de puta madre y, el segundo, por la activa recomendación de las revistas de aquel entonces que me juraban que era la repañocha y que no lo juzgase por su aspecto. Puede sonaros a coña pero os aseguro que la realidad es así de triste XD.
      En digital confieso que he catado un par de novelas visuales de esas, pero una vez más me defiendo con la realidad de la situación: Soy un romántico cutre y me encanto viendo desarrollarse historietas de amor, unas más cutres que otras. Aunque no negaré que el contenido sexual pudiese llegar a picarme la curiosidad al principio al final lo que primaba era el romance, como atestiguaban las casi 40 horas que llegue a echarle a cada una de las mencionadas novelas donde me perdía en ese lento rondar al otro de las parejitas maltraidas... aunque siempre habrá quien, como un amigo, me diga que lo que me pasa es que "me gusta ganarme el porno" XD.

      Entre los triple A también tengo mis vergüenzas, y es que desde que fahrenheit cayese en mis manos, los juegos de quantic dream siemrpe me han supuesto un agradable rato que se volvía trepidante por momentos. Si bien esta relación empezó en la adolescencia y me llevó al fanatismo radical en defensa de este nuevo tipo de juegos, ahora soy más crítico con ciertas decisiones de diseño y guión que considero desaprovechan la muchas veces atractiva premisa inicial. Pero a pesar del desencanto y la certeza del regusto a cutre de sus historias a día de hoy, los ratos que me han dado pasándonos el mando entre amigos han sido impagables, y volver siempre se siente como ponerse unos cómodos zapatos viejos.

      A pesar de lo machacadísimo que está assassins creed y la chapa de juego casual que lleva colgando en grande, lo cierto que me encanta volver en cada entrega (a precio muy rebajado eso si), lo mismo que con los pocos far cry que he jugado, que se que no puedo defender bien ante nadie, pero que me sumergen en una retaila de cosas por hacer que me encanta. Aunque luego me queja de la poca profundidad que pueden llegar a tener.

      Y bueno, para cerrar confesar que muchas veces peco de jugar juegos que me atraen conceptualmente, por lo que he leido de ellos o por la visión de un articulista que, aparentemente, lo vive de la misma manera, pero luego las paso putas jugando a un sistema que no casa conmigo. El problema viene cuando me empeño en sacar rédito y me obligo a decir que, eh, ese juego es la ostia XD.

      Suficiente chapa por hoy, un saludo al foro y otro a tí monseñor Rafa, disfruta del confesionario XDDDD.

En respuesta al comentario anterior:
    • Muchas gracias, y bueno... gran catálogo de títulos el que ha traído usted, me quito el sombrero ante ellos, aunque esté mal visto.
      Me quedo, eso sí, con la frase magistral: 'a ti lo que te gusta es ganarte el porno', me la guardo para futuras conversaciones y/o camisetas
    • No me avergüenzo en absoluto, pero el primer trofeo que saqué de Lollipop Chainsaw fue "¡Lo juro! ¡Fue sin querer!" que te lo daban al mirar por debajo de la falda de Jessica Nigri, digo, Julliet. Tardé como unos 3 segundos en conseguirlo en cuando coges el control.
En respuesta al comentario anterior:
    • Todos lo habriamos ganado, si lo hubiese habido en Nier Automata, Resident Evil 4, Tekken o...Creo que hay gente que por eso solo jugo a la version original de Kindgom Hearts sin Remixes...
    • @ del Río me alegra haberle despertado la inspiración ;)

      Yo, como no soy un gamer de pro sino un garrulo con boina pues suelo decir abiertamente cuales son mis gustos en la cosa videojueguera que, como bien saben, se centran al 99,9% en la violencia ciega, el despiporre balístico y la masacre indiscriminada. Si puede ser, sin historia ni cinemáticas. Y si las hay, que puedan obviarse.
    • Nunca he tenido el problema de avergonzarme por afirmar que juego o he jugado a un videojuego. Lo digo e intento defenderlo en la medida de lo posible: Los Musous tienen sus bichos y no son ni pueden ser Bayonetta o siquiera Dante's Inferno (el juego con el pene flácido más bamboleante en pantalla). Pero son satisfactorios de la misma forma que pasas el cuchillo por una llama y cortas un trozo de mantequilla. Porque el efecto es parecido en el juego cuando atraviesas masillas con el caballo y sumando bajas y bajas. Eso sí, al primar cantidad de unidades sobre calidad, tiene una IA ridícula. Además que el sistema de combate es un poco tosco.

      Y eh, estoy en la pantalla 2103 del Candy Crush. Y resulta que el juego, cuando pasas los niveles básicos y tutorial, empieza a desarrollar sus puzles y sabe presentarte buenos niveles que debes analizar antes de mover nada si quieres cumplir el objetivo.
      Y como F2P debe mantener sus cositas para sacar dinero, haciendo algunos niveles un poco imposibles si no empiezas con algún potenciador (que te hinchas a obtener jugando "de normal").

      Tampoco voy a alabar un juego para quedar mejor porque al final eso supone una argumentación y un desarrollo y, si lo he jugado acabaría sacando el por qué me parece un coñazo o si no lo he jugado no llegaría mucho más lejos en el desarrollo y para eso, mejor no entrar.

      Sabes que otro juego de profunda narrativa huele a telemovie daneso-germana para tele privada en horario de baja audiencia? Heavy Rain.

      Y le he echado más de 200 horas, tengo el Platino en PS3 y Skyrim es un juego de 8 y cartón-piedra.

      Y Ubisoft solo saca juegos de mundo abierto y nunca propone nada para mejorarlos a menos que coja las ideas de otros.

      Ale, ya lo he dicho.
En respuesta al comentario anterior:
    • @Gimeno "...Dante's Inferno (el juego con el pene flácido más bamboleante en pantalla)"
      Recuerdo aquel nardo señor Gimeno. Belcebú lo meneaba de un modo estiloso y elegante (aunque también provocativo y desafiante) en aquel estupendo e infravalorado juego.
    • Ah, señor Gimeno... ¡¡qué gozosos tiempos aquellos en los que aún se nos permitía recrearnos en la contemplación de la picha de Mefistófeles sin que un youtuber con trastornos de la vocalización te dijese que tu análisis es una mierda!!
    • Hombre, lo de buscar un buen ángulo para mirar bajo la túnica o vestido de algú PNJ en un assassins creed/Elder scrolls/Fallout/etc para ver si el personaje luce una buena tranca o un par de tetazas es algo que dudo mucho que haya alguien que no lo haya hecho. La decepción es ver que más allá de la capa visible no hay nada, pues supongo que debe prevalecer lo de ahorrar el màximo de polígonos y texturas a la consola.
      En cuanto a juegos que a veces más me vale no mencionar tengo al Farming simulator en el puesto número uno y mi oculto deseo de que Euro truck simulator llegue algun día a consolas. Hay gente que no entiende eso de ponerse al volante de un camión con el único propósito de conducir sin más, pero de verdad que me relaja más esto que un cigarro aliñado con matuja, pero es que dejé de fumar hace tiempo. Jamás negaré a nadie que me gustan, pero eso si, en alguna ocasión he evitado citarlos, sobretodo si estoy hablando con algún gamer hardcore, pués a algunos les cuesta entender que si no hay sangre no hay diversión y me miran raro.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XV A New Empire Final Fantasy XV A New Empire
Final Fantasy XV llega al mundo de los móviles y Smartphones para adentrarse en un nuevo género, el de la gestión. Así es como se nos lleva a mane...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 13/07/2018

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa