Decay of Logos: ¿más ICO que Zelda Breath of the Wild?

No es Zelda todo lo que tiene hierba

Decay of Logos: ¿más ICO que Zelda Breath of the Wild?

El año pasado llamó la atención por su propuesta para luego desaparecer en el silencio del desarrollo. Hasta este mes. Decay of Logos vuelve a la parrilla de noticias y lo hace con la férrea promesa de ver la luz a finales de agosto en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

 

DoL Troll

 

No es Zelda todo lo que reluce

Ya hace tiempo que sabíamos que esto iba a pasar, que The Legend of Zelda: Breath of the Wild iba a crear escuela y pronto veríamos a sus primeros estudiantes. Ubisoft se atrevió en este E3 con un Gods & Monsters que no enseñó ni la puntita. Peor lo ha tenido Genshin Impact, que al negar su llegada a Nintendo Switch se ha llevado coscorronoes por parte de los mismos que aplaudieron el atrevimiento de Ubisoft. Lo malo de las exclusividades, aunque por aquí le tengo unas ganas tremendas al Genshin.

 

Ahora llega Decay of Logos prometiendo estar inspirado en la obra magna de Eiji Aonuma, y lo mismo que impide que vea a Link en el juego de MiHoYo hace que me cueste encontrarlo en la obra de Rising Star Games. Breath of the Wild es más que hierba y parapentes, monturas con cuernos y filtros ocres. Por lo mismo, Decay of Logos es más que su aspecto switchzeldero. Y lo puede decir con tranquilidad, ya que éste sí sale en Nintendo Switch. 

 

 

El Tolkien de Decay of logos

Tras ver el vídeo y con las declaraciones del estudio en la mano, hay cosas que veo y que cosas que no en Decay of Logos. Veo esa inspiración en Tolkien, pero no en el de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La veo menos aún el de La Hoja de Niggel y El Herrero de Wooton Mayor, que es el Tolkien al que mejor se adapta la filosofía de Zelda. El Tolkien de Decay of Logos es su faceta oscura, la del Silmarilleon y la de Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

 

Un Tolkien todopoderoso y creativo que profundiza en la parte más mística de la magia de su universo, esa que mantiene al margen al ser humano como opuesto a todo lo que el maestro quería contar. El alce y su relación con la chica, los enemigos que vemos y ese aspecto salvaje, oscuro y ajeno a la humanidad de su escenario y su mundo así parecen apuntarlo.

 

Decay of Logos elk

 

Más Team ICO que Zelda BOTW

Aún tengo que jugarlo, por supuesto, y ver más que ese vídeo promocional y unas declaraciones del estudio que me hacen alzar la ceja. No obstante la sensación que me da no es la de un Zelda, y menos la de un Breath of the Wild. La sensación de ese mundo anciano y decadente de Decay of Logos tiene sabor a ICO y Shadow of the Colossus, pero no alcéis los brazos todavía, porque a esta sensación se le escapa la jugabilidad. Una jugabilidad que me grita a la oreja que quiere ser el enésimo juego en beber de cierta saga que no necesita ser normbrada. 

 

Decay of Logos llega a finales de agosto y quiere ser Tolkien, Zelda y folclore europeo, una expresión, esta última, que me deja muy descolocado ante la riqueza y variedad de folclores no sólo de este continente, sino también de cualquiera de los países que lo conforman. Viene de sopetón con un argumento que me sabe a Bambi y a promo de película de Antena 3 con esa relación entre la chica y el alce tras el incendio de su aldea y la búsqueda de la venganza. No veo a Tolkien en ese 'descubrirás cosas del rey y sus hijos que te demostrarán que las cosas no son lo que parecen', pero toca esperar antes de hacer algo más que alzar la ceja. Habrá que ver qué pasa cuando me ponga a los mandos, pero cuando un juego necesita presentar tantas tarjetas de visitas me entran los escalofríos. 

 

¡Nos leemos!

09 de Agosto de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Breath of the Wild The Legend of Zelda Breath of the Wild
The Legend of Zelda Wii U es el primer videojuego de la saga The Legend of Zelda destinado a la nueva sobremesa de Nintendo. En él vivimos l...
The Witcher 3 Wild Hunt The Witcher 3 Wild Hunt
Llega por fin el final de la trilogía de Geralt de Rivia con The Witcher 3: Wild Hunt, ofreciendo toda la espectacular narrativa caracter&ia...
Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn es un nuevo juego de rol exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games. Como protagonista principal de Hor...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 27/08/2019

Desarrollador: Amplify Creations

Distribuidor: Rising Star Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa