1. Mundogamers
  2. Noticias

Decadence se presenta en sociedad

¡Vótalo en Greenlight!
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Que un estudio español presente un nuevo videojuego en estos aciagos días es una buena noticia, y más si, lejos de los más accesibles desarrollos destinados a plataformas móviles, se lanzan de cabeza al siempre arriesgado entorno de los compatibles PC. En este caso se trata de los sevillanos Revolution System Games, que para la ocasión tienen a punto de caramelo el primer capítulo de Decadence, un proyecto que a buen seguro dará bastante que hablar.

 

Decadence: Home, Sweet Home es un un AARPG que se ambientado en un mundo postapocalíptico. La historia nos sitúa en el año 2152, donde se nos narrará la odisea de los hermanos Zoe y Max, que se embarcan en la búsqueda de su desaparecido padre. Importante es el papel del progenitor, puesto que antes de marcharse dejó pistas sobre la única cura que salvaría al planeta de su destrucción, un mundo que ya de por sí se encuentra al borde del colapso, sin recursos energéticos y con un escalofriante misterio detrás de los residuos del único material que provee de energía a esta renacida civilización...

 

Decadence 1

La verdad es que el diseño de la protagonista mola bastante. Me encanta su expresión.

 

La mecánica que se esconde tras Decadence mezcla con habilidad elementos de RPG, acción y aventura gráfica, ofreciendo como marco de juego un escenario ciertamente amplio, poblado de personajes y salvajes criaturas. Se ha puesto especial énfasis en otorgar al jugador una libertad inusitada en el aspecto más aventurero del juego, donde, lejos de tener que seguir órdenes e instrucciones (muy características de los corre-ve-y-dile que tanto proliferan hoy en día), los objetivos nunca terminarán de estar claros salvo que seamos nosotros mismos los que descubramos cómo avanzar en nuestro osado periplo. A raíz de lo visto, estoy completamente seguro de que este aspecto será uno de los que más dará que hablar de Decadence.

 

Siguiendo los datos que aparte nos ofrecen sus desarrolladores, he aquí algunas de las principales premisas que definirán la jugabilidad: sistema de misiones principales y secundarias (con recompensas y puntos de experiencia), subida de niveles automática (con posibilidad de distribuir puntos entre los atributos del personaje), amplia oferta de armas cuerpo a cuerpo para Max, cristales con propiedades especiales para las habilidades a distancia de Zoe, árbol de habilidades que se completará en el episodio 2 (en el episodio 1 el jugador sólo puede alcanzar el nivel 12 y el siguiente episodio continúa desde ahí hasta el 21), inventario inspirado en otros RPG (donde el jugador puede gestionar los consumibles, las armas, el dinero y los objetos de misión), jugabilidad inspirada en las aventuras gráficas clásicas (donde los objetivos de misión no siempre están claros y es el jugador quien debe descubrir cómo avanzar en la aventura), banda sonora compuesta por Eduardo de la Iglesia (saga Commandos), doblaje al inglés con subtítulos en inglés y en español...

 

 

El programa de RSG se encuentra ahora mismo en la fase final de su desarrollo, teniendo como objetivo aparecer a través de Steam en Windows, Mac y Linux... siempre y cuando reciba el apoyo de la comunidad a través de la plataforma Greenlight. Cabe destacar el apoyo que ofrece el estudio al sistema operativo Linux, hasta el punto de que Decadence haría acto de aparición en exclusiva para este entorno durante un período de tiempo previo al lanzamiento oficial. En cualquier caso, tengas el sistema que tengas, ya tardas en votarles. Os puedo asegurar que lo que RSG tiene entre manos es un producto muy, pero que muy digno.


<< Anterior Siguiente >>