¿Debería Breath of the Wild 2 dejarnos transferir nuestra partida?

Hablemos de continuidad

¿Debería Breath of the Wild 2 dejarnos transferir nuestra partida?

Benditos inicios de año. En nuestro mundillo tienen un nosequé especial por aquello de no saber cómo es la hoja de lanzamientos de cada compañía en su totalidad. Toda la segunda mitad de año es un misterio en su mayoría, y eso es algo especialmente interesante para una Nintendo tendrá que hacer frente a una competencia que cambia de generación, una compañía que, paralelamente, está desarrollando la secuela de Breath of the Wild. Porque sí, la posibilidad de tenerlo estas navidades sigue siendo factible. 

 

Con esa fantasía en mente, es un buen momento para mirar por dónde nos puede sorprender el juego, y uno de los frentes abiertos es su continuidad. Esto es una secuela, más de lo que Phantom Hourglass lo pudo ser de Spirit Tracks, o Majora’s Mask de Ocarina of Time. Es evidente que el Link, la Zelda y el Hyrule que se nos muestran son los mismos que los del primer juego, y eso da pie a que Nintendo se atreva a algo bastante curioso: el traslado de partidas. ¿Podría merecer la pena?

 

Breath of the wild 2 2020

 

Sin ser esto un Mass Effect o cualquier juego de Telltale, creo que sí. Pero hay que saber hacerlo. Si se opta por empezar de cero, Breath of the Wild 2 tendrá que saber justificar la pérdida de ítems del jugador, con algún tipo de revés para Link al estilo de los que sufre Samus en cada Metroid. Por un lado, a esta secuela le pido que sea más constreñida y que me fuerce a pensar a través de las limitaciones, y sé que eso es más fácil haciendo borrón y cuenta nueva. Pero, por otro, también creo que se podrían dar lecturas interesantes a Link si en Nintendo deciden mantener “el progreso”. Y hay varias maneras de hacerlo.

 

Nos pueden dejar transferir solo la ropa, al final el armamento da más igual porque se desgasta, y recuperarlo solo en cierto punto avanzado de la aventura. Golden Sun 2 hacía algo similar cuando te reencontrabas con los personajes del primer juego, y es una de aquellas sensaciones difíciles de describir pero muy gratificantes. De hecho, si Breath of the Wild 2 se anima a dar ese salto tampoco sería el primero en hacerlo; ahí están Oracle of Ages y Oracle of Seasons para demostrar que no solo se puede hacer, sino que puede salir bien. Aquí la cosa no sería lo mismo, porque pasaríamos de dos entregas asimétricas a la continuación de una con respecto a la otra, pero hay precedentes.

 

BOTW 2 2020

 

¿Quiero que Breath of the Wild 2 me deje transferir mi partida del original, aunque sea parcialmente? Sí, aunque es la típica cosa que puede salir mal si no se piensa cómo aplicarla. Por suerte, la fijación de Nintendo por la perfección en sus grandes IP’s da seguridad en eso, en la idea de que si se recorre esta senda será porque hay un camino que merece ser transitado. Puede que queden menos de 11 meses para empezarlo, felices sueños.

29 de Enero de 2020 a las 18:03 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Lo de dar continuidad a una partida a través de los diversos videojuegos de una misma saga es una idea a la que dí muchas vueltas jugando a The witcher 3. Un guerrero legendario como Geralt de Rivia, con una supuesta enorme trayectoria de aventuras a sus espaldas, empezaba el tercer videojuego siendo un pardillo que sudaba para matar a un perro rabioso o a un par de saqueadores armados con palos. Es algo que me daba mucha rabia, en serio, por que lo encontraba casi humillante, mira, no se si puede ser bueno o no que hagan esto que dices en el proximo zelda, pero creo que es una practica que almenos deberia tenerse en cuenta en las sagas en las que se quiera dar seriedad y credibilidad a sus protagonistas. La cara oscura es, por supuesto, que con este sistema para llegar a disfrutar de un videojuego deberias jugar primero a sus episodios anteriores, algo que haria frotarse las manos a los desarrolladores.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....