[DEBATE] ¿Abusa Capcom de sus clásicos?

Piedrabuena vs Junquera - Round 1 - FIGHT!

[DEBATE] ¿Abusa Capcom de sus clásicos?

Desde que empezó toda esta moda de traer clásicos de los 8 y 16 bits a esta generación hay unos cuantos juegos que han sido de los más demandados, y hoy Capcom ha soltado la bomba con uno de ellos. DuckTales, el original de NES, está siendo rehecho por WayForward para llegar este verano a Xbox Live Arcade, PlayStation Network y la eShop de Wii U.

 

Una grandísima noticia para todos aquellos que recordamos con cariño las aventuras de Tío Gilito y sus sobrinos que sirvieron para hacer un plataformas que ha hecho escuela, y no es un remake cualquiera sino que está en las buenas manos de WayForward, autores de grandes juegos 2D como Contra 4 o la versión DS de Thor.

 

 

Capcom no sólo ha anunciado este DuckTales, sino que también ha confirmado lo que se venía rumoreando y de lo que Toni nos hablaba el otro día, la recopilación de remasterizaciones de los beat'em up de Dungeons & Dragons que también llegará a las plataformas de alta definición.

 

Con todo esto y las maniobras recientes de Capcom es inevitable preguntarse si todo este afán por rescatar los juegos clásicos nos lleva a alguna parte. Son muchas las compañías subidas al carro, y mientras que unas se centran en llevar a la alta definición juegos de la pasada generación, otras se molestan en adaptar juegos de hace décadas a los tiempos que corren, añadiéndoles modos de juego online, logros y toda la parafernalia del juego actual.

 

Ha habido grandes relanzamientos de todas las épocas y ha habido auténticos fracasos que aún duelen como aquel Rocket Knight HD, y aún siendo movimientos exitosos, todavía nos preguntamos qué están haciendo muchas como Disney, con un legado de juegos clásicos apabullante, que aún no se han decidido a relanzar sus títulos. Quien lleva la voz cantante en esto es Capcom, pero lo habitual es que sus relanzamientos lleguen tarde y caros.

 

Round One

 

@TonichanPiedra¿Tarde? ¿Qué es tarde? Más tarde va Konami con el Super Castlevania IV, ¿no? Creo que con el precio se está haciendo un esfuerzo últimamente, y que tras el palo de Marvel VS Capcom Origins y JoJo's se han frenado y los han bajado algo. Nos encantaría que los bajasen un poco más, pero al menos han escuchado las críticas de los jugadores.

Nadie explota su legado en la red como lo hace Capcom, y normalmente con una calidad más que notable: ojalá otras se animasen a hacer lo mismo.

 

@VicJunqueraTarde tipo Capcom Arcade Cabinet con respecto a los Classics Collection de PSP, por ejemplo, y eso que todos sabemos, los precios locos de JoJo's y tal. No son santos. Tampoco se merecen todo el odio, vaya, por mí pueden hacer lo que quieran mientras sigan sacando juegos originales tipo Remember Me o Deep Down, pero no me parece que tengan la mejor política digital precisamente, aunque claro, son los mejores en comparación con remasterizaciones no muy agraciadas de SEGA, los precios los de Nintendo o la falta de interés de Konami.

 

@TonichanPiedraAunque la relación digital y Capcom tiene varios capítulos polémicos (no olvidemos, por ejemplo, que fueron uno de las primeras marcas en poner un juego en el Live a 800MP con Street Fighter II Hyperfighting) no podemos estar toda la vida echando en cara a los de Osaka que metieron la pata con JoJo's Bizarre Adventure o Marvel VS Capcom Origins

 

¿Sabes qué me choca? Siempre hablamos de cosas malas de Capcom, pero luego olvidamos, por ejemplo, la sabia elección de cada uno de los títulos que deciden brindarnos en la red. El otro día nos dejaron sentados con el anuncio de Dungeons & Dragons, pero al final siempre tenemos que sacarles punta con temas como el precio o algunos errores del pasado: también deberíamos recordarles algunos logros, ¿no? Y más si acabamos comparándolas con las que citas, que únicamente salvaría a SEGA con sus Classic Vintage Collection a pesar de lo poco (o nada) que se los curran.

 

Creo que Capcom, aunque quiera hacer negocio con sus clásicos (como todas) al final es la que más se preocupa por dar al pueblo lo que pide, y eso les honra, Vic.

 

@VicJunqueraNo hablamos de errores de años, son temas muy recientes, y no nos engañemos, el uso de estas remasterizaciones en la mayoría de los casos no son por hacer un favor al jugador, sino como estudios de mercado para ver cómo funcionaría una nueva entrega de la saga. También fue Capcom la de la maravilla de remake de Bionic Commando Rearmed y la de la cagada con Bionic Commando Rearmed 2, aprovechando el tirón de que un movimiento les salió bien.

 

El problema de todos estos juegos clásicos relanzados es el mismo que el de todo juego lanzado en formato XBLA/PSN/eShop, y es que son lanzados de una forma poco atractiva para muchos, pasan desapercibidos para quienes no están todo el día atentos a las novedades del videojuego, y entre que hay tantos y que hay que "compaginarlos" con los lanzamientos mayores, ya no son los juegos de antes, sino que son experiencias más efímeras que incluyen una nostalgia a precio de oro, y hoy hay que mirar por cada euro que se gasta, que con los 10 euros de 800 Microsoft Points se pueden hacer maravillas.

 

@TonichanPiedraTambién responde eso al propio mercado y a los muchos años que se lleva nutriendo de juegos y lanzamientos similares. Fíjate, de hecho, cómo estaba el patio al comenzar la generación y cómo está ahora: hay un catálogo de juegos descargables envidiable, y Capcom, aunque me voy a buscar enemigos con la afirmación, me parece una de las firmas más honestas a la hora de ofrecer esos contenidos y la que mejor trabaja en PlayStation 3 y Xbox 360 y DuckTales no hace más que confirmarlo otra vez. Si sueltan la bomba Strider en la PAX, que huele a SÍ, se coronan como dos de las mejores noticias de lo que llevamos de año 2013. Tal que así, caballero.

 

K O

 

El debate continuaba con improperios y amenazas, pero ahora lo lanzamos a nuestros lectores. ¿Qué opina la comunidad de MundoGamers del exceso (o no) de relanzamientos de Capcom?

22 de Marzo de 2013 a las 20:45 por Víctor Junquera
8
Comentarios
Comentar
    • Para mí que abusen todo lo que quieran, mientras el precio sea "lógico". Y si encima se lo curran , y le hacen un lavado de cara agraciado, como a este patoaventuras , pues de puta madre. Por otra parte, me da a entender , que Capcom , está falta de ideas. Y tira de la moda de lo vintage. Pero bueno , resumiendo: me parece bien , pero a un precio "lógico"
    • En primer lugar, ME HA ENCANTADO EL FORMATO DEL ARTÍCULO.
      En segundo lugar, mi sueño es una cosola (si consola no pc) en el que se pueda jugar a todos los juegos de la historia, así que si sacan juegos antiguos para una consola actual me parece una idea a celebrar. Si quieren sacar dinero, lo veo normal. Yo también lo haría. Ahora bien, Es misión del usurario/comprador informarse y/o quejarse o castigar (en forma de no comprar) si hay timos o abusos.
      Por último, siempre hay que sacar a sega para todo. DEJAD A LOS MUERTOS EN PAZ. XD
    • perdon por mi kilométrico comentario, pero me falto agregar la colección-remake definitiva:
      Castlevania the Dracula X Cronicles para PSP, que cuenta con 4 juegasos para 4 consolas diferentes (nes, msx, psx y psp) en un solo UMD y a precio de risa.
    • Comprendo perfectamente el punto de vista del señor Victor y aquí dejo mi ejemplo:

      La semana pasada me compré nuevo el Capcom Arcade Clasics Collection Vol.1 en fomato físico para PS2 al precio equivalente de unos €6.50, son 22 juegos con extras incluidos, música, imágenes e historia de cada título, notese que mi PS3 es el de 60GB que incluye un PS2 dentro.
      Mientras en psn venden la nueva colección a precio de oro, sin todos los extras ni todos los títulos y con el único feature del online y los trofeos pppffff... yo paso, no me verán la cara.
      Peeeeero:
      por otro lado están los juegos como bionic commando rearmed y el próximo Duck Tales, que se merecen todo mi aprecio y algo de mi dinero claro... estoy hypeado por jugarlo! Contrario que con los Dungeons and Dragons que estoy bien seguro que su mayor feature (aparte del online) va a ser que sólo tenía conversión para Saturn y por lo tanto, realmente pocos lo jugaron en casa :/

      Si Konami sacara sus Mistical Ninja Goemon, Castlevanias y otras Joyas como alguna ves hizo con Battle Nexus en PS2 inmediatamente insertaría mi dinero y tarjetas en la bandeja del blu-ray para que les llegue mas rapido.
    • q vuelvan a sacar juegos antiguos siempre estabien, da ala oportunidad de recordar a los mayores y descubrir a la gente joven y mas si se hace con mejoras como el hd. Pero es q se sacan a precio de oro y en descargabloe con lo q te puede pasar q en la proxima generacion tengas q volver a comprarte el juego clasico en cuestion. Estaria muy interesado en saber q tipo de costes tiene sacar una nueva version de estas.En serio ya me parece, en muchos casos, caro en steam-gog-etc q suelen rondar los 3 euros en la mayoria de los caso y es mejor mirar una coleccion de la saga, pues ya imaginate en consola.
    • Por suerte, Capcom ha sido una de las que más IPs ha creado esta generación, o esa es la impresión que me he llevado. Por lo que a mi respecta, puede relanzar los clásicos que quiera mientras no pierdan de vista el presente y el futuro mientras miran al pasado.

      Por cierto, la primera vez que escucho la canción de Pato Aventuras en original. Ya el ritmillo del principio y la piel de gallina. Es un remake 1:1 como lo fueron los Monkey Island? Aaah, que vicios en la Game Boy. Y que melodía, la de la Luna...
    • A mí lo que me flipa, y no es por el bueno de Vic, es la gente que TODO lo ve mal. Macho, los videojuegos no es lo vuestro: buscad otro hobby, nen.

      Ya hay gente quejándose del remake con más amor que se ha visto en meses... ¿Qué será lo siguiente?
    • De exceso nada, personalmente me parece perfecto que sigan sacando clásicos. Ojalá llegará un día donde estuviera todo el catalogo de generaciones pasadas a un click de distancia, con emulación perfecta, modos multijugador, etc.

      Sobre los precios, lo de siempre, se ponen los que la gente paga. Si es realmente demasiado caro terminan bajando de precio y yo personalmente siempre termino tirando de ofertas puntuales.

      Es dinero fácil que puede ayudar a tomar más riesgos y financiar nuevas IPs o comprobar si hay realmente interés por algún género moribundo (como los beat'em up 2D).
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Capcom Arcade Cabinet Capcom Arcade Cabinet
Nunca fue tan fácil jugar a los clásicos más tempranos de las máquinas recreativas de Capcom. Capcom Arcade Cabin...
Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara
Capcom nos trae una nueva recopilación, esta vez de dos beat'em up basados en el universo Dungeons & Dragons, que incluye Tower of Doom ...
Epic Mickey Mundo Misterioso Epic Mickey Mundo Misterioso
Mundo Misterioso retoma la idea del clásico Castle of Illusion de Mega Drive, y la aplica al mundo de Epic Mickey, de nuevo en el Pár...
Ficha
X360 WIIU PS3 PC

Género: Plataformas

Lanzamiento: 11/09/2013

Desarrollador: WayForward

Distribuidor: Capcom

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

DuckTales ha llegado a dispositivos móviles

Está disponible por 9,99 €

Ducktales remastered y el baile de notas

¿Puede un juego ser, a la vez, criticado y admirado?

Respetando al máximo la obra original

WayFoward, ejemplar trato a DuckTales

Ir a ficha completa