Death Stranding es fácil de comprender tras el nuevo trailer. Os explico de qué va

Se acabó el misterio

Death Stranding es fácil de comprender tras el nuevo trailer. Os explico de qué va

El último trailer de Death Stranding, aunque parezca mentira, deja mucho más claro que cualquier otro de qué va a ir la parte jugable y su lore. Tenemos el concepto de los puentes, organizaciones enfrentadas y dos planos de existencia: el de los vivos y en el que supongo que serán los muertos, que son esos seres negros e invisibles a nuestros ojos a no ser que se recurra a ciertos artefactos.

 

El nuevo teaser nos presenta a un personaje con una máscara en forma de calavera en su rostro, uno interpretado por Troy Baker, conocido en el medio por su actuación como Joel de The Last of us, entre muchos otros. Se interpone al avance de Norman Reedus, descubre su rostro y anima a los muertos a hacer acto de presencia.

 

Ya sabemos de trailers anteriores que estos personajes invisibles son susceptibles a aparecer bajo ciertas condiciones, con este trailer sabemos que no solo aparecen por voluntad propia, también si se recurre a determinadas herramientas Troy usa su máscara para canalizar y reunir a todos estos seres para construir un jefe que luchará contra Norman. Es decir, emplea algo para hacer un puente entre las dos dimensiones.

 

Aunque todo lo que presenta el juego parezca muy críptico, la verdad es que no me lo parece tanto. Ha ocurrido un suceso que ha terminado con la vida y ha hecho que la línea entre los no muertos y los vivos se desdibuje, todo obra de una nueva tecnología que es la protagonista del juego (las máscaras, los brazos de luez, etc).

 

Se han creado de manera artificial bebés para repoblar el mundo, solo que nacidos bajo estas circunstancias cuentan con unas características especiales, unas que no son otras que funcionar como puentes entre las dos realidades (obra también de la tecnología de la que hablamos). Una organización (la de Reedus) quiere repoblar el mundo, y la otra (la de Troy) quiere dominar las cualidades de la nueva situación para sus propios fines. Y ya está.

 

 

Lo estupendo de este teaser es que esos muertos, esas sombras oscuras e invisibles van a poder ser usadas para construir monstruos grandes, para asediarnos mientras avanzamos por el mundo de juego y, muy posiblemente, para participar en el online. Ya había comentado que sostengo la teoría de que, al morir nuestro personaje, pasaremos a ser una de estas criaturas negras, y solo matando al Norman Reedus de otro jugador podremos volver a resucitar como tal.

 

Siguiendo con esta teoría, si Troy Baker invoca a este bicho con forma de Pokémon aleonado, es posible que no esté controlado por una IA, sino por otro jugador al estilo de lo que ocurría con Old Monk en Demon´s Souls. Todo ese barullo de no muertos no es otra cosa que la máquina haciendo un matchmaking. Vamos, que Death Stranding es fácil de comprender.

24 de Septiembre de 2018 a las 14:42 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Pues yo sigo hecho un lío, pero estoy más interesado por lo que pueda explotar en Internet tras salir este juego, seguro que eso también es interesante. :)
    • Ey Mou y qué te gustaría más: que el juego se centrara más en el rollo walking simulator o más en los combates contra bichos?
    • Ver los vídeos de Trailerama en youtube y buscar DeltacoMember en google si queréis saber sobre el juego.
    • Pues tiene todo el sentido del mundo esta teoría, y encaja perfectamente. De ser así al final, me parece una buena premisa para una historia by tito Koji.
    • Pues debo decir que me gusta la teoria. Si el juego tendra ese componente online del que hablas, espero que tenga suficiente publico como para mantenerlo vivo. Por otro lado yo es que no le encuentro sentido a nada pero eso me gusta, pocos juegos me dejan tan confundido como este y eso me gusta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4

Género:

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa