1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Death Stranding es fácil de comprender tras el nuevo trailer. Os explico de qué va

Se acabó el misterio
Por Adrián Suárez Mouriño

El último trailer de Death Stranding, aunque parezca mentira, deja mucho más claro que cualquier otro de qué va a ir la parte jugable y su lore. Tenemos el concepto de los puentes, organizaciones enfrentadas y dos planos de existencia: el de los vivos y en el que supongo que serán los muertos, que son esos seres negros e invisibles a nuestros ojos a no ser que se recurra a ciertos artefactos.

 

El nuevo teaser nos presenta a un personaje con una máscara en forma de calavera en su rostro, uno interpretado por Troy Baker, conocido en el medio por su actuación como Joel de The Last of us, entre muchos otros. Se interpone al avance de Norman Reedus, descubre su rostro y anima a los muertos a hacer acto de presencia.

 

Ya sabemos de trailers anteriores que estos personajes invisibles son susceptibles a aparecer bajo ciertas condiciones, con este trailer sabemos que no solo aparecen por voluntad propia, también si se recurre a determinadas herramientas Troy usa su máscara para canalizar y reunir a todos estos seres para construir un jefe que luchará contra Norman. Es decir, emplea algo para hacer un puente entre las dos dimensiones.

 

Aunque todo lo que presenta el juego parezca muy críptico, la verdad es que no me lo parece tanto. Ha ocurrido un suceso que ha terminado con la vida y ha hecho que la línea entre los no muertos y los vivos se desdibuje, todo obra de una nueva tecnología que es la protagonista del juego (las máscaras, los brazos de luez, etc).

 

Se han creado de manera artificial bebés para repoblar el mundo, solo que nacidos bajo estas circunstancias cuentan con unas características especiales, unas que no son otras que funcionar como puentes entre las dos realidades (obra también de la tecnología de la que hablamos). Una organización (la de Reedus) quiere repoblar el mundo, y la otra (la de Troy) quiere dominar las cualidades de la nueva situación para sus propios fines. Y ya está.

 

 

Lo estupendo de este teaser es que esos muertos, esas sombras oscuras e invisibles van a poder ser usadas para construir monstruos grandes, para asediarnos mientras avanzamos por el mundo de juego y, muy posiblemente, para participar en el online. Ya había comentado que sostengo la teoría de que, al morir nuestro personaje, pasaremos a ser una de estas criaturas negras, y solo matando al Norman Reedus de otro jugador podremos volver a resucitar como tal.

 

Siguiendo con esta teoría, si Troy Baker invoca a este bicho con forma de Pokémon aleonado, es posible que no esté controlado por una IA, sino por otro jugador al estilo de lo que ocurría con Old Monk en Demon´s Souls. Todo ese barullo de no muertos no es otra cosa que la máquina haciendo un matchmaking. Vamos, que Death Stranding es fácil de comprender.


<< Anterior Siguiente >>