1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Death Stranding en PC va como un tiro disparado por un bebé armado de amor

60 FPS, mejoras visuales y nuevos contenidos
Por Álex Pareja

El próximo 14 de julio llega al ecosistema del PC el último juego de Kojima Productions, Death Stranding, que hasta el momento solo podíamos disfrutar en PS4. Gracias a 505 Games, distribuidores de esta versión, he podido disfrutar unas horas de esta nueva experiencia. No os puedo contar mucho de manera específica pero sí es posible despejar todas las dudas sobre su rendimiento: esto es una barbaridad que emocionaría a cualquier bebé del planeta

 

La versión de PS4 ya era un espectáculo visual, pero aquí estamos en una división superior si nuestro PC lo permite. 60 FPS como rocas (mi frame rate, de hecho, siempre ha sido bastante superior a esa cifra en todo momento) con nuevos efectos y elementos visuales. Es impresionante cómo luce todo en Death Stranding, sobre todo esos bellos escenarios y parajes. Detenerse a observar cualquier mínimo tramo del camino, aunque sea una simple piedra o un trozo de vegetación, asombra por la calidad de detalle. Y lo tenemos fácil para dedicar horas a la contemplación ya que el Modo Foto está disponible desde el primer segundo de juego. 

 

 

Dependerá de vuestro PC poder disfrutar de Death Stranding a la máxima capacidad o no, y yo os recomiendo que optéis por esta versión si sois capaces de alcanzar los 1080p de resolución y los 60 FPS como mínimo. Estos son los requisitos mínimos que necesita vuestro cacharro si queréis disfrutar de la experiencia de esta manera, para que os hagáis una idea: Procesador Intel Core i7 3770 o Ryzen 5 1600, 8 GB de RAM, Tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 590 de 8 GB. Con menos podréis jugar igualmente capando las opciones gráficas, por supuesto. 

 

La versión de Death Stranding en PC no se queda únicamente en las mejoras sustanciales a nivel visual (que de por sí merecen la pena) sino que también incluye 6 misiones exclusivas basadas en Half Life y Portal, aprovechando la unión de Kojima Productions con Valve para este nuevo proyecto. Todavía no he podido disfrutarlas pero os contaré más adelante si merecen la pena, aunque todo lo que sea sumar contenidos respecto a la versión de consola es más que bienvenido. 

 

Death Stranding PC

 

Death Stranding es una de las grandes obras de esta generación y su llegada a PC debe ser una celebración. Es cierto que su concepto único, basado en la tranquilidad, caminar y transportar cargas, ofrece algo diferente mientras nos cuenta una historia made in Kojima que logra enamorar a su manera. Si amáis los videojuegos esta es una buena prueba de originalidad y valentía, yendo más allá en un proyecto de gran presupuesto.

 

¿Merece la pena disfrutar de esta versión si ya jugasteis en PS4? Es difícil de decir. Sin haber probado los contenidos exclusivos os diría que quizás no es una obra que necesite de por sí estas mejoras visuales. No es un videojuego que saque verdadero provecho de una tasa de frame rate elevada o de los nuevos efectos gráficos porque el mensaje se transmite igual. Esto va de caminar y de enfrentarse a cada pequeña elevación de terreno, no de disparar de forma frenética. Pero si no habéis jugado todavía es, sin duda, la mejor versión posible. 

 

Os contaré más cuando pueda, pero qué alegría ha sido regresar a este extraño mundo de Death Stranding, que desprende cariño y extrañeza por cada pequeña brizna de hierba del camino. Una experiencia sin igual que al margen de gustos personales conforma una de las grandes obras más auténticas de los últimos años. Y qué bien va en PC


<< Anterior Siguiente >>