Dean Evans: desde Blood Dragon a... ¿RoboCop?

¡Vuelven los ochenta!

Dean Evans: desde Blood Dragon a... ¿RoboCop?

Dean Evans es un auténtico perro viejo en esto de los videojuegos. Aunque en la actualidad su cara resulte más conocida en base al éxito de Far Cry 3: Blood Dragons, donde ha ejercido de director creativo, su bagaje profesional se remonta a los tiempos de la extinta Ocean, donde comenzara realizando bandas sonoras para sistemas como Amiga o el añejo Commodore 64. De ahí ha pasado por casas como Rockstar, Electronic Arts para, finalmente, llegar a Ubisoft y estrenarse echando un cable en el primer Assassin's Creed.

 

Básicamente, su función en Ubi ha sido la de “chico para todo”, realizando labores de sonido, comunicación en incluso montando trailers. Y así hasta llegar a Splinter Cell: Conviction, juegazo donde se estrenara como Game Designer y del que sin duda se puede decir que realizó un trabajo soberbio. Tras ello, y después de echar un cablecillo con Assassin's Creed III, su vena friki llegó a convencer a los directivos de la multinacional para transformar Far Cry 3 a su antojo y crear con ello la fresca locura que es Blood Dragon. Luces de neón, saurios disparando rayos láser y una estética ochentera que lo cura todo... ¿el resultado? Un auténtico juegazo.

 

RoboCop, Terminator, Rambo, Predator... La auténtica acción nació en los ochenta, amigos.

 

Hace poco salió la noticia de que Jason Eisener, el director de películas tan grandes como Hobo with a shotgun, comentaba que su amigo Evans le dijo que estaba deseando hacer algo con la saga Doom. Concretamente, la frase fue: «yo quiero hacer una película de Doom, y Dean quiere hacer un nuevo videojuego de Doom». Pero más allá de esto, el propio Evans le comentaba a Michael Biehn (el mítico actor de Aliens y Terminator que hiciera la voz del protagonista de Blood Dragon) la intención de trabajar con RoboCop. De hecho, su intención es comprar en algún momento dicha franquicia.

 

Lo cierto y verdad es que RoboCop se merece un buen videojuego que lo devuelva a los tiempos en los que su nombre en una portada significaba el tener en tus manos un torrente de acción de buena calidad. Y es que, remontándonos a tiempos más o menos recientes, la última aparición del futurista policía en esto del ocio electrónico se remonta a 2003, momento en el que Titus publicara para Windows, PlayStation 2, Game Cube y la primera Xbox su paupérrima versión de RoboCop, vestido en la forma de un típico first person shooter bastante flojito. Cabe decir que Fabien Person, el diseñador principal del juego, trabajó en el desastroso Superman de Nintendo 64... ¡sobran las palabras!

 

Cuando llegaron los polígonos, Titus pasó de ser una buena desarrolladora a crear auténticos bodrios.

 

Para el recuerdo queda aquel RocoCop de Ocean para Spectrum, Amstrad, C64 y MSX, con el que comenzaran las andanzas del robotizado Murphy en el mundo de los videojuegos. De la mano venía la máquina recreativa que desarrollaría Data East, y que en sí forma parte de los pilares de los arcade de finales de los ochenta. Y ojo con la versión Game Boy... ¡un pasote! Ambas compañías harían lo propio con RocoCop 2, donde Ocean seguiría de cerca los patrones del primer juego mientras que Data East se acercaría más al estilo de Double Dragon, con disparos de por medio. No obstante, si hay un par de juegos que me gustaría destacar es, por un lado, el magnífico RoboCop 3 de Digital Image Design para Amiga, Atari ST y PC y, por otro lado, el magnífico RocoCop vs Terminator que Virgin publicaría para Megadrive.

 

En definitiva, Alex Murphy se merece volver. Con la nueva película a la vista (ay, ese rediseño), quizás sea el momento adecuado... y quizás Dean Evans sea la persona idónea para ello. 

 

Juegazo inmortal, señores. ¿Alguien se echa una partidita?

30 de Julio de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
3
Comentarios
Comentar
    • Fun Fact: La próxima película de Robocop, el remake o reboot que están haciendo con Robocop con el traje de Crysis, será calificada para mayores de 13 años.
      Bodrio a la vista.
    • Yo solo puedo decir una palabra que siempre me alegra por lo impresionante que suena cuando cualquiera la pronuncia:

      ROBOCOP!!
    • Ni más ni menos que una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de todos los tiempos y de esas peliculas de las que no te cansas de ver cada xs tiempo. Que si la viste de crio, y la vuelves a ver a día de hoy, te percatas de muchas cosas de las que no te diste cuenta. Verdadera obra maestra de Paul Verhoeven empañada con producciones posteriores como Robocop 3, en la cual no participó este director ni Peter Weller.

      Le tengo especial cariño al Robocop 2 de Data East de los salones recreativos =). Era de cuando empecé a frecuentar este tipo de lugares.

      Solo espero que no la caguen con el remake de la película u_u.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....