1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Deadpool, un protagonista perfecto para un videojuego

Hablamos con Salva Espín, dibujante español de Marvel
Por Toni Piedrabuena

Cuando supe que Deadpool protagonizaría su propio videojuego me alegré: si es que existe un personaje en el mundo del cómic que merezca tenerlo y que pueda ofrecernos una experiencia redonda a todos los niveles con una narración repleta de acción y humor pasado de vueltas, es la del charlatán más rojo de Marvel. Ya os hablamos de él hace meses: está siendo desarrollado por los tipos que están detrás de los últimos juegos de Transformers en Activison, High Moon Studio, y el boss Pasc pudo jugarlo en la Gamescom del verano y confirmar que sí, que el cabrón no se calla y que es un frikoso de cuidado. Nuestro Deadpool, vamos.

 

Sin comunicar nada de forma oficial todavía, algunos tebeos americanos han publicado un anuncio del juego de Activision en el que se cita a los jugadores para el próximo verano de 2013, pero todavía falta que se confirme por parte de la distribuidora, que no se ha pronunciado sobre la fecha. No obstante, estamos hablando de cómics lanzados por sus creadores, algo sabrán del juego y de su personaje. Precisamente, he querido aprovechar la ocasión para charlar con uno de los orgullos del cómic patrio, y he acudido a Salva Espín, dibujante de Marvel y uno de los titulares a la hora de recrear al mercenario bocazas para todo el mundo, para saber su impresión sobre el título.

 

deadpool masacred

'¡Contra el Masacre malvado!' otro cómic en el que Espín ha trabajado con el protagonista de la noticia

 

Salva, murciano de nacimiento, entró en Marvel hace unos años y ha trabajado dando forma a iconos tan populares como Lobezno, Iron Man o el propio Masacre, el nombre con el que se conoce al héroe en nuestro país. Espín, además, es un jugón de pura cepa, y aunque conoce poco de los entresijos del juego más allá de lo que conocen los propios usuarios, nos confirma que 'Daniel Way, el guionista con el que he trabajado en todo lo que he hecho con Deadpool, está involucrado en el juego, y eso garantiza algo muy cachondo y divertido'. Tras verlo en movimiento, el dibujante no lo duda: 'Desde High Moon Studios están captando muy bien el carácter "macarrónico" del protagonista'.

 

Resulta peculiar que una creación tan popular dentro del universo Marvel haya aparecido en tan pocos videojuegos. Técnicamente, y Marvel Alliance a parte, no tuvo el protagonismo merecido hasta que se confirmó como uno de los luchadores de Marvel VS Capcom 3, anuncio que se hizo cuando Salva comenzó a dibujar sus aventuras y que, según nos cuenta, le dejó 'flipado a varios niveles', ya que además de haber trabajado con él, es uno de sus 'personajes favoritos'. Si quieres saber de la obra de Salva Espín no dudes en darte una vuelta por tu librería especializada favorita y acudir a Hércules, Exiliados, Lobezno 1st Class o Seasson 1 y alucinar con su destreza con los lapices: es alucinante verlo dibujar en persona, os lo garantizo.

 

deadpool espin

Incorregible. Dame esa habilidad en el juego y te doy mi GOTY

 

Ya comentó Alejandro Pascual en el podcast de la Gamescom que el juego, en su mecánica, quizás podía resultar algo normal, pero el personaje consiguió arrancarle alguna sonrisa. Con un poco de buena mano en el apartado jugable y con la loca cabeza de Daniel Way, seguro, se puede firmar un gran ejercicio. No todos los desarrollos que se han hecho basados en algún personaje de Marvel han contado con un protagonista que da tanto juego. Estaremos atentos: podría ser una de las grandes sorpresas del verano.


<< Anterior Siguiente >>